
Cuidado con Beseif, me han roto el amplificador y no se hacen responsables


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Me pinchas y no sangro.... una empresa que ofrece envíos low cost con seguros low cost que cuando hay un problema no se responsabiliza?
Qué será lo próximo, que Genei pierda algún paquete? O que contrates el seguro por robo/pérdida de Packlink y cuando desaparezca el paquete que te digan que "ah se siente"? O enviad algo por Zeleris, que cuesta la mitad que el resto. Y si pasa algo, a echar un recito. O dos
Perdón por el sarcasmo pero esto es lo de siempre - qué bien funciona hasta que pasa algo. Y ahí es cuando te das cuenta que funciona como el puto culo. Y el BeSeif este tiene pinta de ser de los de "nadie da duros a cuatro pesetas".
Es lo que tienen las low cost.
No sé de dónde eres, pero si eres de Madrid o cerca tráemelo que te miro el ampli sin que pagues un leuro. Quizás es una auténtica tontería como que se ha soltado algo y te llevas el amp reparado y ready to rock.
Y +1000000000 a Correos.
Qué será lo próximo, que Genei pierda algún paquete? O que contrates el seguro por robo/pérdida de Packlink y cuando desaparezca el paquete que te digan que "ah se siente"? O enviad algo por Zeleris, que cuesta la mitad que el resto. Y si pasa algo, a echar un recito. O dos
Perdón por el sarcasmo pero esto es lo de siempre - qué bien funciona hasta que pasa algo. Y ahí es cuando te das cuenta que funciona como el puto culo. Y el BeSeif este tiene pinta de ser de los de "nadie da duros a cuatro pesetas".
Es lo que tienen las low cost.
No sé de dónde eres, pero si eres de Madrid o cerca tráemelo que te miro el ampli sin que pagues un leuro. Quizás es una auténtica tontería como que se ha soltado algo y te llevas el amp reparado y ready to rock.
Y +1000000000 a Correos.




Edurain (R&R) escribió:Desde luego creo que Correos hoy por hoy es la mejor opción. A mi aun no me han hecho ninguna y llevo muchísimos paquetes enviados.
Opino lo mismo, al menos en mi zona. Nunca he tenido un problema con Correos o Correos Express (que creo que no son exactamente lo mismo), y siempre que puedo contrato con ellos.


Buenas, aquí el comprador #7 :-D
Daniel ya se ha explicado muy bien. Así que por mi parte, y por olvidarme ya del tema, voy a añadir una pequeña reflexión.
Beseif se definen como "Intermediarios del comercio de productos diversos". Digamos que ellos llegan a un acuerdo con GLS como su empresa única de distribución. La peor compañía en mi opinión (estuve semanas detrás de ellos para que me enviaran una factura de un envío que me tenían de reembolsar (40 euros) y consiguieron que me aburriera y diera el dinero por perdido. Ojo, el señor que vino a traerme el ampli, que era el mismo que vino a recogerlo, era amable y profesional...
En fin, que pagas un envío de 18 euros y 55 de gastos de gestión (que cada cual decida si es mucho o poco). Pero sólo tienes para elegir una empresa con muy mala reputación y un seguro máximo de 2500 euros por posibles desperfectos. Imagínate enviar una Gibson 175 o una guitarra clásica profesional y que sólo te cubran 2500 euros si te la parten por la mitad.
Además, cuando lees las condiciones del envío, te informan que ellos consideran que un paquete tiene un embalaje correcto cuando está realizado de una manera que el interior no sufra daños si hay una caída de 1 metro. Si su périto determina que no estaba embalado según estas condiciones, no te cubren. Dime tú qué amplificador, por muy bien embalado que venga, puede soportar una caída de 1 metro sin sufrir algún daño...
En fin, teniendo en cuenta todo esto. Sin querer polemizar más de la cuenta, creo que, en una página de compraventa de material tan delicado como guitarras y amplis, el servicio debería de ser mucho más específico y dar más seguridad, aunque se pague más por ello. Nos estamos acostumbrando a responsabilizar a quién contrata un servicio ("¿está bien embalado?", "¿a quién se le ocurre contratar a esa empresa?") y quizás deberíamos abrir también el debate de exigir un servicio correcto. Hay demasiados hilos en los foros sobre agencias de reparto que nos desgracian o nos pierden instrumentos musicales.
Por mi parte, no tengo ningún problema en pagar más dinero y contratar un servicio adecuado.
Daniel ya se ha explicado muy bien. Así que por mi parte, y por olvidarme ya del tema, voy a añadir una pequeña reflexión.
Beseif se definen como "Intermediarios del comercio de productos diversos". Digamos que ellos llegan a un acuerdo con GLS como su empresa única de distribución. La peor compañía en mi opinión (estuve semanas detrás de ellos para que me enviaran una factura de un envío que me tenían de reembolsar (40 euros) y consiguieron que me aburriera y diera el dinero por perdido. Ojo, el señor que vino a traerme el ampli, que era el mismo que vino a recogerlo, era amable y profesional...
En fin, que pagas un envío de 18 euros y 55 de gastos de gestión (que cada cual decida si es mucho o poco). Pero sólo tienes para elegir una empresa con muy mala reputación y un seguro máximo de 2500 euros por posibles desperfectos. Imagínate enviar una Gibson 175 o una guitarra clásica profesional y que sólo te cubran 2500 euros si te la parten por la mitad.
Además, cuando lees las condiciones del envío, te informan que ellos consideran que un paquete tiene un embalaje correcto cuando está realizado de una manera que el interior no sufra daños si hay una caída de 1 metro. Si su périto determina que no estaba embalado según estas condiciones, no te cubren. Dime tú qué amplificador, por muy bien embalado que venga, puede soportar una caída de 1 metro sin sufrir algún daño...
En fin, teniendo en cuenta todo esto. Sin querer polemizar más de la cuenta, creo que, en una página de compraventa de material tan delicado como guitarras y amplis, el servicio debería de ser mucho más específico y dar más seguridad, aunque se pague más por ello. Nos estamos acostumbrando a responsabilizar a quién contrata un servicio ("¿está bien embalado?", "¿a quién se le ocurre contratar a esa empresa?") y quizás deberíamos abrir también el debate de exigir un servicio correcto. Hay demasiados hilos en los foros sobre agencias de reparto que nos desgracian o nos pierden instrumentos musicales.
Por mi parte, no tengo ningún problema en pagar más dinero y contratar un servicio adecuado.


Hombre, quien ofrece el servicio de protección en primer lugar es el foro. Para mí la principal línea de acción debe venir del foro, ya que es en el foro en quien se confía cuando se le da al botoncito de compra protegida (aunque después se delegue/subcontrate a la empresa esta).
Micky ya ha aparecido por aquí. Supongo que están en ello.
Micky ya ha aparecido por aquí. Supongo que están en ello.


Para cosas pequeñas este tipo de agencias como Besief o Wallapop están muy bien, porque el envío sale barato, la gestión en Correos es sencilla y el comprador tiene la posibilidad de la devolución
Pero si hay un cierto grado de confianza con el forero al que compras o vendes, siempre preferiré enviarlo por Correos o con la empresa de mensajería que yo contrato habitual en vez de estos intermediarios que te cobran unos gastos de gestión que al final para poco valen, como estamos viendo ahora
Pues nada, Lázaro, espero que con la intermediación de Micky consigas que al menos te paguen la factura de la reparación ¡SUERTE!
Pero si hay un cierto grado de confianza con el forero al que compras o vendes, siempre preferiré enviarlo por Correos o con la empresa de mensajería que yo contrato habitual en vez de estos intermediarios que te cobran unos gastos de gestión que al final para poco valen, como estamos viendo ahora
Pues nada, Lázaro, espero que con la intermediación de Micky consigas que al menos te paguen la factura de la reparación ¡SUERTE!



Pues lamento deciros que Correos me ha hecho a mi varias, desde perder un paquete que me envió mi amigo y lavarse las manos (nunca lo recibí y hace ya 4 años) a un pedal que cambié por aquí, que notificaron que había llegado a la unidad de destino pero ni lo entregaban al destinatario ni sabían dónde estaba. Al destinatario lo mandaron entre una oficina y otra de su ciudad pero nadie sabía nada, no me cogían el teléfono, no contestaban a las reclamaciones online... Un puto desastre.
Un mes y pico después me llegó a mi casa de vuelta sin aviso de ningún tipo ni respuesta 🙈
Pero es que me han llegado a meter doblado en el buzón un puto título de un curso de la universidad 🤣🤣🤣🤣 No los toco ni con un palo y de lejos..
Con GLS he tenido con diferencia las mejores experiencias, algunas de ellas como tardar menos de 24h en entregar una guitarra que iba desde la costa de Murcia a Pontevedra, pero claro, yo no subcontrato nada, voy en persona a la oficina con el paquete y suelto la gallina.
Suerte al OP, pero me temo que no va a haber solución buena.
Un mes y pico después me llegó a mi casa de vuelta sin aviso de ningún tipo ni respuesta 🙈
Pero es que me han llegado a meter doblado en el buzón un puto título de un curso de la universidad 🤣🤣🤣🤣 No los toco ni con un palo y de lejos..
Con GLS he tenido con diferencia las mejores experiencias, algunas de ellas como tardar menos de 24h en entregar una guitarra que iba desde la costa de Murcia a Pontevedra, pero claro, yo no subcontrato nada, voy en persona a la oficina con el paquete y suelto la gallina.
Suerte al OP, pero me temo que no va a haber solución buena.


Esos pliegues en los laterales de la caja no son indicativo de nada por sí mismos. Son de lo más común en el transporte. Aquí lo importante es conocer qué clase de amortiguación tenía internamente el paquete si es que tenía alguna. Lo digo porque hay quien cree que simplemente metiendo un ampli en una caja y poniéndole una etiqueta ya puede llegar indemne a su destino. Esto no funciona así.
Debido a mi trabajo me veo obligado a dejar instrucciones precisas para hacer bien los paquetes antes de enviármelos. En el caso de un combo de unos 20 kilos serían:
- Una caja de cartón fuerte y amplia.
- 10/15 cm. de amortiguación mínima (bolitas de poliespán, goma espuma, plástico de burbujas, hojas de periódico arrugadas en forma de bola o material similar) como fondo en el interior de la caja. Que al depositar el ampli se aprecie la amortiguación y se balancee sin esfuerzo.
- 7cm. de amortiguación como mínimo en los laterales y parte superior.
- Introducir dos tiras de cartón añadidas en los laterales (con su mismo ancho) para que a la hora de hacer las asas con un cutter (dos cortes rectangulares bien centrados de 14x6cm. alejados al menos 15cm del perfil superior) se hagan sobre doble cartón.
- Una pegatina grande y visible (dos mejor) de MUY FRAGIL - INSTRUMENTO MUSICAL.
...
La amortiguación es imprescindible, las asas facilitan muchísimo la manipulación y la etiqueta sirve para que el transportista sepa qué maneja.
Siguiendo estas instrucciones los envíos llegan enteros a todos lados.
Debido a mi trabajo me veo obligado a dejar instrucciones precisas para hacer bien los paquetes antes de enviármelos. En el caso de un combo de unos 20 kilos serían:
- Una caja de cartón fuerte y amplia.
- 10/15 cm. de amortiguación mínima (bolitas de poliespán, goma espuma, plástico de burbujas, hojas de periódico arrugadas en forma de bola o material similar) como fondo en el interior de la caja. Que al depositar el ampli se aprecie la amortiguación y se balancee sin esfuerzo.
- 7cm. de amortiguación como mínimo en los laterales y parte superior.
- Introducir dos tiras de cartón añadidas en los laterales (con su mismo ancho) para que a la hora de hacer las asas con un cutter (dos cortes rectangulares bien centrados de 14x6cm. alejados al menos 15cm del perfil superior) se hagan sobre doble cartón.
- Una pegatina grande y visible (dos mejor) de MUY FRAGIL - INSTRUMENTO MUSICAL.
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La amortiguación es imprescindible, las asas facilitan muchísimo la manipulación y la etiqueta sirve para que el transportista sepa qué maneja.
Siguiendo estas instrucciones los envíos llegan enteros a todos lados.

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