Cuidado con Beseif, me han roto el amplificador y no se hacen responsables

jaimebcn
#73 por jaimebcn hace 5 días
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
Como norma general, un paquete se considera bien embalado si, al caerse desde una altura de un metro, el contenido no sufre ningún desperfecto.

Reconozco que opinar "a toro pasado" no es lo más adecuado (y no lo digo por tí, no se me mal entienda, si no lo digo por mí)

Ya solo con esta condición, me echa para atrás contratar este servicio. Una caída de 1m de altura es mucho y siguiendo los consejos que dan ellos mismos, en la mayoría de casos (a no ser que envíes un paquete muy pequeño) la probabilidad de que el objeto sufra daños es muy alta.

Si un paquete cae desde 1m de altura significa que ese paquete no se ha almacenado correctamente o no se ha tratado adecuadamente, por lo que es responsabilidad de la empresa cumplir y tratar y almacenar correctamente los paquetes. Pero si dan por hecho que es normal que los paquetes sufran caídas de 1m, ahí está el la carta blanca de estas empresas.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -19%
    Universal Audio UAFX OX Stomp Dynamic Speaker
    349 €
    Ver oferta
D.Lázaro
#74 por D.Lázaro hace 5 días
Beseif ya ha dado su respuesta y es que no encuentran evidencia de daños en el paquete ( habiendo claros signos de que se les ha caído) y guitarristas.info acaba de responderme a través de su director Xavier de que ellos no pueden hacer nada, que ellos solo ponen a disposición de los usuarios el servicio y que ya eso lo gestiona Beseif y GLS y que los denuncie a consumo, osea que se lavan las manos.
El embalaje tal y como confirmó el comprador ya hace días era adecuado y protegía perfectamente el equipo para que llegase a su destino en perfectas condiciones.
Aquí se ha contratado el servicio a través de guitarristas.info, no a través de otro sitio así que deben responder y hacerse cargo pero en lugar de eso tiran balones fuera y me dejan tirado.
Que quede bien claro cómo ha respondido guitarristas.info ante esto y que el resto de compañeros del foro sepan a lo que se exponen si contratan la compra " protegida" con ellos. Yo por mi parte viendo que se quitan el muerto de encima tendré que emprender acciones legales para que respondan como es debido.
Esto no puede ser, que te rompan un amplificador de 2000€ y se laven las manos tranquilamente. Sinvergüenzas .
Subir
7
gabok
#75 por gabok hace 5 días
Este hilo debería estar en portada
Subir
5
Iván Jiménez
#76 por Iván Jiménez hace 5 días
#75 Todos estos intermediarios de los últimos años que te venden "coberturas" a partir del miedo y que luego se lavan las manos (salvo que sea flagrante el hecho) cuando pasa algo son unos sinvergüenzas...

Una empresa de envío que su politica es que los paquetes se caen un metro de alto es de vergüenza... Yo no lo he usado ni lo voy a usar pero aquí son dos los intermediarios que se lucran (besief y g.info) por no ofrecer ningún servicio extra y lavarse las manos cuando hay un problema. Así, yo tambien garantizo todos los servicios de envio de cualquier empresa por un precio mientras no tengan ningún problema, que es básicamente lo que está pasando, es absurdo...

Seguramente si el envio se hubiese hecho por correos con seguro ellos habrían respondido mejor... Es que es de traca que como vendedores tengamos que ser esclavos de empresas que benefician todo el tiempo al comprador...

En mi caso, viendo lo que hay tanto como comprador como vendedor asumos yo el riesgo y el coste de las cosas porque se que si lo hago a traves de un tercero cuando pase algo no van a responder... Al final, estamos comprando y vendiendo de segunda mano y, en cierto modo, da igual toda la tecnología y todos los intermediarios que pongas que al final el riesgo es el mismo que el de cualquier venta entre particulares...
Subir
1
PA.LU.A
#77 por PA.LU.A hace 5 días
D.Lázaro escribió:
Beseif ya ha dado su respuesta y es que no encuentran evidencia de daños en el paquete ( habiendo claros signos de que se les ha caído) y guitarristas.info acaba de responderme a través de su director Xavier de que ellos no pueden hacer nada, que ellos solo ponen a disposición de los usuarios el servicio y que ya eso lo gestiona Beseif y GLS y que los denuncie a consumo,

Pues ahí tienes la respuesta. Si crees que tienes suficientes pruebas fotográficas, yo les denunciaría. Te va a hacer perder mucho tiempo y es un dolor de cabeza, pero es la única vía que te queda. O eso o resignarte.
Y ya, con esta experiencia acumulada, pues no volver a contratar nunca más con BESIEF
Subir
PA.LU.A
#78 por PA.LU.A hace 5 días
jaimebcn escribió:
Una caída de 1m de altura es mucho y siguiendo los consejos que dan ellos mismos, en la mayoría de casos (a no ser que envíes un paquete muy pequeño) la probabilidad de que el objeto sufra daños es muy alta.

La condición de caída de 1,0 m. de altura es absurda, es completamente subjetiva. Uno puede afirmar que su embalaje sí resiste una caída de altura de 1,0 m y el otro decirte que no lo resiste y a ver quién tiene razón ¿O se van a poner a hacer pruebas dejando caer amplificadores desde 1,0 de altura para ver si tu embalaje resiste o no? ¡Es absurdo! Son mucho más objetivas las otras condiciones que impone BESIEF, caja rígida, las burbujas, las esquineras, poliespán, rellenar los huecos ¿Cumplías con dichos requisitos? Entonces la responsabilidad es de la empresa de mensajería y deben cubrirte los gastos de reparación y envío, está claro ¿No cumplías? entonces te toca resignarte
Subir
D.Lázaro
#79 por D.Lázaro hace 5 días
Sí que cumplía y lo vuelvo a repetir, no solo lo digo yo , el comprador también lo confirma. Pero vuelvo a poner el foco en guitarristas.info, he contratado el servicio aquí, a través de su web creyendo poder estar tranquilo teniendo como garantía su nombre pero son los primeros en escurrir el bulto.
Subir
6
PA.LU.A
#80 por PA.LU.A hace 5 días
D.Lázaro escribió:
habiendo claros signos de que se les ha caído

D.Lázaro escribió:
Beseif ya ha dado su respuesta y es que no encuentran evidencia de daños en el paquete

054ff334cf6e0ab4c55e61a944b63-3055991.jpeg

Si yo fuera perito necesitaría fotos del antes y del después. Si solamente les has pasado esa foto te van a decir que no es su responsabilidad. Necesitan más pruebas
D.Lázaro escribió:
Sí que cumplía y lo vuelvo a repetir, no solo lo digo yo , el comprador también lo confirma

Al menos tienes un testigo, aunque yo no he leído en este hilo que el comprador ratificara con firmeza que el paquete estaba embalado con suficiente seguridad ni conoce el estado de la caja antes de enviarla :no_lo_se: #19 de hecho, se limita a decir que "Daniel se ha explicado muy bien" pero no dice nada del estado de la caja  :rolleyes:
Subir
D.Lázaro
#81 por D.Lázaro hace 5 días
Compañero PA.LU.A. Si lees bien lo que yo explico verás que el comprador al decir que me he explicado muy bien está confirmando que el embalaje es correcto,no se a dónde quieres llegar. Por otro lado tú sí que afirmas con rotundidad que no es suficiente con una foto y pones en duda en todo momento lo que aquí se expone. Además de que no sólo se le ha facilitado esa foto, se les han facilitado videos tanto del amplificador funcionando correctamente antes de ser enviado como del mismo con fallos de funcionamiento a la recepción por el comprador.Tienes alguna relación con los responsables de esta web compañero? Porque me parece que sí.
Subir
3
Soyuz mod
#82 por Soyuz hace 5 días
#79 Daniel, creo que estás yendo demasiado lejos y me obligas a responder públicamente. Sentirse frustrado me parece lógico en una situación así, pero no es necesario "encender el ventilador".

Aquí nadie ha escurrido el bulto; has tenido a varias personas, tanto en Guitarristas como en Beseif y en la empresa de transporte, dedicándote tiempo y verificando tu caso. Aunque nosotros no tenemos responsabilidad en el transporte por mucho que insistas en ello, nos hemos preocupado de recabar tu versión en detalle e insistir a Beseif para que se verificase a fondo. La compañía de seguros hizo un peritaje, y determinó que no hay ninguna prueba de que el paquete haya sufrido un golpe o daños achacables al transporte. Te enviaron una foto del interior donde no se aprecia golpe ni intrusión alguna. El amplificador se ve intacto.

Tú enviaste algunos vídeos donde no se muestra el embalaje antes de mandarlo ni el momento en que se realiza; tampoco hay fotos del embalaje por dentro. Y muestras que el ampli va bien, pero no pones a prueba los elementos que justamente ahora parecen fallar: no demuestras el canal normal que ahora da el pitido, y aunque usas el canal vibrato, no demuestras el efecto (que es lo otro que no va). Quiero dejar bien claro que con esto no estoy diciendo que lo hayas embalado mal, o que no funcionase el ampli antes de enviarlo; ni siquiera afirmo que no haya recibido un maltrato en el transporte. Lo que digo es que no se demuestra, que es todo el problema que tenemos aquí, y el único motivo por el que no te ha cubierto el seguro.

Pero a pesar de todo nos estás pidiendo que ignoremos todo eso, que hagamos lo que no hace ni la aseguradora y asumamos la reparación de tu amplificador (y lo que es peor, la culpa), sin tener responsabilidad contractual por ningún lado, y sin nada a lo que agarrarnos.

La compra protegida lleva miles de transacciones verificadas y las incidencias han sido mínimas hasta ahora, contadas con los dedos y resueltas casi todas. Ya sé que eso de poco te sirve, pero el modelo es confiable. Si tan sólo hubieras podido documentar lo que dices, como recomendaban las directrices de Beseif, publicadas en su web y que te llegan por mail, y que también tenemos publicadas aquí, se habría activado la cobertura del seguro y todo habría acabado bien. Ese es el único problema de este caso y desgraciadamente nos deja a todos con las manos atadas.

Lo dicho, lo lamento mucho, pero nosotros no "hemos roto tu ampli", y no tenemos ningún margen de acción para hacer nada más.
Subir
6
D.Lázaro
#83 por D.Lázaro hace 5 días
Soyuz, entiendo que eres Xavier, el responsable de guitarristas info, lo deduzco ya que no lo indicas. 

Evidentemente estoy muy enfadado como entenderás, envío mi amplificador en perfecto estado de funcionamiento y me lo devolvéis roto sin haceros cargo de nada. No es encender ningún ventilador y no me estoy excediendo lo que ocurre es que no os interesa lo que cuento y ya estáis tratando de justificar un próximo baneo y una posible eliminación del hilo por lo que veo.

Os vuelvo a repetir que la compra protegida se realizó aquí, en esta misma web, la vuestra, no me podéis venir diciendo ahora que no es cosa vuestra, sois responsables subsidiarios al haber contratado a Beseif para que se ocupe de la gestión del envío protegido.

La peritación de Beseif es completamente fraudulententa desde el minuto uno, en el cual me remiten solo una fotografía del Interior de la caja, diciendo que la misma está impoluta cuando en la fotografía que facilita el comprador se ven clara y perfectamente los pliegues de impacto.

Después echáis balones fuera y me decís que lo denuncie en Consumo desentendiendos completamente del asunto.

Lo mínimo que teníais que haber hecho de primera hora era exigir a Beseif que se responsalizara del tema y tras la negativa asumir el daño y haceros vosotros cargo de la reparación. Y si Beseif no cumple con lo debido dejar de contar con sus servicios.
Pero en lugar de eso me decís que me ha tocado la china, que he tenido mala suerte, que normalmente va bien y todo arreglado.

Lo único que se os está pidiendo es un mínimo de responsabilidad y seriedad, nada más.

Vosotros mismos estáis quedando retratados ante la comunidad que habéis creado con vuestra respuesta ante los problemas.

Ante vuestra negativa no me queda otra que difundirlo y judicializar el asunto. 

Así que por favor no me vengáis ahora a dar lecciones de moralidad y comportamiento cuando estáis mostrando una falta absoluta de honradez.
Subir
4
Soyuz mod
#84 por Soyuz hace 5 días
No te hemos dado lección alguna de moralidad ni de comportamiento, nos hemos limitado a señalar los hechos que se han ido presentando sin intención de juzgar nada. Tampoco te digo que te ha "tocado la china", esto no es como jugar a la ruleta: habrás tenido mala suerte con el transporte (esas cosas pasan), pero el único problema aquí es que no has aportado pruebas de lo que dices, lo cual no te hace culpable de nada, pero impide que el seguro te dé su cobertura; eso es todo.
D.Lázaro escribió:
La peritación de Beseif es completamente fraudulententa desde el minuto uno, en el cual me remiten solo una fotografía del Interior de la caja, diciendo que la misma está impoluta cuando en la fotografía que facilita el comprador se ven clara y perfectamente los pliegues de impacto.

La peritación la hace la compañía de seguros, y si crees que es "fraudulenta", desde luego deberías denunciarlo. A mi solo me constan las explicaciones que te han dado: los impactos se suelen revisar desde el interior de la caja, ya que ahí se ve claramente si ha traspasado el golpe y si ha podido alcanzar el contenido. El perito no pudo aclarar si esos "pliegues de impacto" que mencionas sucedieron durante el envío, ya que no existe documentación gráfica previa que lo confirme. La caja es reutilizada y presenta refuerzos de cinta en las esquinas, lo que indica falta de rigidez por daños anteriores al envío. Además, incluso si las "dobleces" se hubieran producido durante el transporte, no tienen por qué ser indicativas de golpes o impactos que afecten la mercancía, sino marcas normales del proceso logístico (cintas transportadoras, tolvas, manipulación por operarios, vibraciones en el camión, apilamiento de paquetes, etc.).

Son, como digo, los argumentos del peritaje y yo, que no soy perito ni es mi labor defenderles, me limito a citarlas para que quede claro el por qué de lo que ha pasado, porque si nos atenemos sólo a lo que estás diciendo, pareciera que se han cometido auténticos delitos, y la cosa es mucho más sencilla. Ya que has optado por acusarnos a nosotros, no me queda otra que aclarar las cosas, pero si estás tan disconforme con lo que ha pasado, harías bien en discutir el peritaje y pelearlo con el seguro, que es lo que corresponde.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo