#79 Daniel, creo que estás yendo demasiado lejos y me obligas a responder públicamente. Sentirse frustrado me parece lógico en una situación así, pero no es necesario "encender el ventilador".
Aquí nadie ha escurrido el bulto; has tenido a varias personas, tanto en Guitarristas como en Beseif y en la empresa de transporte,
dedicándote tiempo y verificando tu caso. Aunque nosotros no tenemos responsabilidad en el transporte por mucho que insistas en ello, nos hemos preocupado de recabar tu versión en detalle e insistir a Beseif para que se verificase a fondo. La compañía de seguros hizo un
peritaje, y determinó que
no hay ninguna prueba de que el paquete haya sufrido un golpe o daños achacables al transporte. Te enviaron una foto del interior donde no se aprecia golpe ni intrusión alguna. El amplificador se ve intacto.
Tú enviaste algunos vídeos donde
no se muestra el embalaje antes de mandarlo ni el momento en que se realiza; tampoco hay fotos del embalaje por dentro. Y muestras que el ampli va bien, pero
no pones a prueba los elementos que justamente ahora parecen fallar: no demuestras el canal normal que ahora da el pitido, y aunque usas el canal vibrato, no demuestras el efecto (que es lo otro que no va). Quiero dejar bien claro que con esto
no estoy diciendo que lo hayas embalado mal, o que no funcionase el ampli antes de enviarlo; ni siquiera afirmo que no haya recibido un maltrato en el transporte. Lo que digo es que
no se demuestra, que es todo el problema que tenemos aquí, y el único motivo por el que no te ha cubierto el seguro.
Pero a pesar de todo nos estás pidiendo que ignoremos todo eso, que hagamos lo que no hace ni la aseguradora y asumamos la reparación de tu amplificador (y lo que es peor, la culpa), sin tener responsabilidad contractual por ningún lado, y sin nada a lo que agarrarnos.
La compra protegida lleva
miles de transacciones verificadas y las incidencias han sido mínimas hasta ahora, contadas con los dedos y resueltas casi todas. Ya sé que eso de poco te sirve, pero el modelo es confiable. Si tan sólo hubieras podido documentar lo que dices, como recomendaban las directrices de Beseif, publicadas en su web y que te llegan por mail, y que también tenemos publicadas
aquí, se habría activado la cobertura del seguro y todo habría acabado bien. Ese es el único problema de este caso y desgraciadamente nos deja a todos con las manos atadas.
Lo dicho, lo lamento mucho, pero nosotros no "hemos roto tu ampli", y no tenemos ningún margen de acción para hacer nada más.