Cuidado con Beseif, me han roto el amplificador y no se hacen responsables

Soyuz mod
#85 por Soyuz hace 1 día
Y como consejo adicional para todo el mundo, por si no está lo bastante claro en las recomendaciones de la compra protegida, Beseif y demás: documentar el proceso de embalaje y el buen funcionamiento de lo que se envía es crucial para quedarse tranquilo ante estas eventualidades, que aunque no suceden casi nunca, cuando suceden producen muchas molestias innecesarias. Hacedlo al menos cuando enviéis material caro.

Yo mismo he hecho envíos recientes de unos ordenadores antiguos y podría enseñaros aquí vídeos de 10 y hasta 15 minutos empezando con ellos encendidos, para luego apagarlos y embalarlos, todo a la vista del vídeo. Ya con cierto grado de paranoia, suelo grabarme llevándolos al punto de entrega y les saco una foto cuando están en la balanza.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Stu
#86 por Stu hace 1 día
Iván Jiménez escribió:
Todos estos intermediarios de los últimos años que te venden "coberturas" a partir del miedo y que luego se lavan las manos (salvo que sea flagrante el hecho) cuando pasa algo son unos sinvergüenzas.

Amén. 
Subir
1
D.Lázaro
#87 por D.Lázaro hace 1 día
Soyuz, por supuesto que he aportado pruebas suficientes, vídeo grabado antes del envío con el amplificador funcionando correctamente, foto de la caja a la recepción del mismo y varios video hechos por el comprador mostrando los daños que ha sufrido en transporte. 
Dices cosas que no se corresponden con la realidad. En primer lugar dices que grabo el video sin usar el canal que ha sufrido daños. Grabé un vídeo de muestra donde pongo una EQ plana y la reverb bajita para que el comprador pudiera primero apreciar el sonido del amplificador y después comprobar que funcionaba correctamente. Me dices que tengo que grabar un vídeo probando todos los potenciómetros subiéndolos y bajándolos, todos los canales, todos los botones pulsando y despulsando, mostrando las conexiones de los altavoces la del tanque de la reverb, las válvulas, la etapa de potencia...para que todo esté ok? Me estás diciendo eso en serio?
Luego indicas que la caja ya estaba reutilizada y las esquinas protegidas con celo cuando es falso, era una completamente nueva sin una marca en perfecto estado de una tienda de electrodomésticos cercana, fui a buscarla a posta ya que era muy dura y resistente no como las que venden en los bazares.

Al perito de la aseguradora cómo explicarle que un amplificador es un aparato que al recibir un golpe pueden dañarse o soltarse sus componentes internos sin necesidad de que el golpe traspase la caja por dentro ni cause daño alguno al mueble del mismo. Qué barbaridad debo estar diciendo. Menos mal que es perito. Esto es de locos.

Que debe aguantar una caída de un metro de altura y porqué ya no puestos la caída de una bomba nuclear. Es esto una broma?

Claro, a lo mejor es que para que el amplificador no sufriera daños yo debía haber pagado el seguro pero haberlo llevado mejor entre cuatro personas a hombros hasta el lugar de destino para asegurarme de que llegase intacto.
Pero esto qué clase de disparate es??

Pero de verdad te parece normal?
Aquí podemos estar repitiendo lo mismo una y otra vez pero lo único que hay de cierto es que no os responsabilizáis de lo ocurrido. Fin.
Subir
3
Edurain
#88 por Edurain hace 1 día
Los seguros actualmente están para ganar dinero, no para atender al consumidor...
Lázaro hazte socio de Facua, 90€ al año y pasales la mano por encima, veras como empezaras a obtener llamadas para arreglar y cerrar este tema.
El proceso es gratuito y funciona, tarda pero funciona...
Yo soy socio hace 15 años y ya he cerrado unas cuantas bocas.
Ellos se encargaran de saber quien es culpable o no.
Esto de dejar a los seguros que se vayan de rositas, no.
Los seguros deben filtrar lo que es un caso real en el que tienes un testigo y lo que no. 
Por tanto deben hacerse cargo sin mas, si no los juicios no servirían para nada.
El paquete pudo caer plano o semiplano o un paquete tiene que llegar apisonado?.
La gracia que me haría si llega una pala de guitarra rota y me dicen que no se ve nada en el exterior y que tengo que hacer una película del envio, que también se puede trampear, por que no la voy a hacer hasta que que venga el señor a por el paquete. Entretanto le meto el cambiazo por una madera y que, me van a abonar la custom?
Yo te creo y como te creo has de ejercer tu derecho a que te paguen la reparación.
Se ha de sobreentender la inocencia y no la culpabilidad del enviante.
Subir
1
PA.LU.A
#89 por PA.LU.A hace 1 día
Soyuz escribió:
Si tan sólo hubieras podido documentar lo que dices, como recomendaban las directrices de Beseif, publicadas en su web y que te llegan por mail, y que también tenemos publicadas aquí
"Siempre es recomendable dotarse de pruebas que demuestren el estado de lo que se envía y la calidad del embalaje. Al vendedor (o al comprador en caso de devolución) se le recomienda aclarar con el máximo detalle lo que está vendiendo y tomar fotos detalladas del producto y de los posibles componentes valiosos que puedan extraerse de él, así como algún vídeo en funcionamiento, en el momento de su embalaje, con alguna prueba inequívoca de la fecha (situando un periódico del día junto al producto en cada foto, por ejemplo). El arbitraje de Beseif tendrá en cuenta todas estas pruebas."

Aunque creo (es mi opinión) que D.Lazaro no ha aportado información gráfica suficiente, a mi modo de ver (hubieran sido necesarias fotos del embalaje antes del envío), también opino que BESIEF siempre se podrá agarrar a alguna de las condiciones que impone para darle finiquito a la solicitud de indemnización. Como explica D.Lazaro es absurdo grabar un video de un amplificador para probar que funcionan todos los elementos que tiene 12 potes y 2 clavijas además de varias entradas de jack y un pedal. Además te pide grabar un video del funcionamiento en el momento concreto del embalaje, justo antes de embalarlo, con la prueba inequívoca de la fecha, un periódico del día... ¡¡¡un periódico del día!!! O sea, la infraestructura que te tienes que montar para demostrar que has hecho las cosas bien me resulta exagerada y además no es lo suficientemente concreta como para que ellos se puedan agarrar a alguna de las cláusulas para negar la indemnización
Subir
3
gabok
#90 por gabok hace 1 día
No si ahora resulta que para vender cualquier cosa tenemos que hacer un peritaje completo antes de enviarlo, con fotos de todos los elementos por dentro y por fuera, grabar videos demostrando todas las opciones de sonido, realizar pruebas de carga a los embalajes para ver si aguantan caídas de un metro...
Subir
9
Soyuz mod
#91 por Soyuz hace 1 día
#89 Decía que habido muy pocas incidencias, con lo cual, esta no es la única, pero te puedo decir que las otras se resolvieron satisfactoriamente, incluso ejecutando la cobertura del seguro, por lo que no es cierto que se laven las manos siempre.

En fin, es la situación más desagradable hasta ahora, y realmente lo lamento por Daniel, pero como creo que puede comprenderse desde un punto de vista neutral, nosotros no podemos hacer mucho más. Yo apelaría lo que fuera necesario al seguro y si es necesario consultaría en consumo qué opciones tengo.
Subir
D.Lázaro
#92 por D.Lázaro hace 1 día
Pero Soyuz es que no sois neutrales, que se ha contratado el envío asegurado a través vuestra, de vuestra web, guitarristas.info. Que tenéis que tomar cartas en el asunto, que sois responsables subsidiarios, que no podéis decir yo no pinto nada aquí, que yo decidí enviarlo a través del servicio que facilitáis vosotros en vuestra web pensando que había seriedad.
Subir
4
corvo
#93 por corvo hace 1 día
Soyuz escribió:
nosotros no podemos hacer mucho más

Bueno, si el servicio que se está dando presenta carencias, una opción es no darlo. 
Con la información que se puede obtener de este hilo yo ahora mismo no utilizaria la compra protegida. 
Creo que es una opción en la que el valor añadido de tener al foro de respaldo, es un pilar basico para hacerla atractiva.

Si la postura es Nosotros no podemos hacer mucho más, no pongo en duda que asi sea, creo que coincidiremos en  que le resta seguridad y atractivo a la compra segura. 

Otra cosa que se puede hacer es contratar el servicio con una empresa que se dedique al tranporte de paqueteria, no de enseres que puedan sufrir una caida de 1 metro de alto, entiendo que el repartidor tambien tiene que poder soportar esa caida sin consecuencias lesivas para su salud. 

Ojo, ni doy ni quito la razón a nadie porque  creo que no tenemos toda la información en este caso, ni tenemos porque tenerla. Solo comparto mi impresión que es que creo que hay mejores opciones. 

Un saludo
Subir
5
CASMO Estudio
#94 por CASMO Estudio hace 1 día
corvo escribió:
Soyuz escribió:
nosotros no podemos hacer mucho más

Bueno, si el servicio que se está dando presenta carencias, una opción es no darlo.

Esa es la clave. Actuáis de prescriptores - como mínimo - de un servicio que no trata a los instrumentos musicales como lo que son. 

Independientemente de que se devengue o no alguna responsabilidad contractual vuestra, lo que es impepinable es que es impropio de un foro de guitarras ofrecer esto de la manera que lo ofrecéis. Si obtenéis beneficio, tenéis un
morro que os lo pisáis. Si no y sólo sois prescriptores, pues os habéis equivocado de empresa con el beseif este. 

No sé si habrá empresas que se especialicen en el transporte de instrumentos musicales. Está claro que no serán envíos low cost… pero bueno. Yo sería el primero dispuesto a pagar más por un envío en el que no tenga que poner velas a santos y rezar.
Subir
9
Ricardo_R
#95 por Ricardo_R hace 1 día
Pienso lo mismo, obviamente la dirección de G.info no es responsable de las decisiones del seguro que ofrece Beseif, pero si que de cara al foro con casos así le resta el atractivo que pudiera tener la opción de la compra protegida.
Subir
M1000-iO
#96 por M1000-iO hace 1 día
Perdón que me meta. 

Y lo primero un abrazo al dueño del ampli, que lo que le ha pasado es una putada gorda. 

Lo que no sé es si se está teniendo claro en qué consiste el servicio de compra protegida.

Hasta donde yo entiendo, lo que está protegido es el pago, como un sistema contra estafas. Beseif lo que asegura aquí como intermediario es la custodia del dinero hasta que la transacción se completa y ambas partes se declaran satisfechas. Ahí entonces se libera el dinero y se hace efectivo el pago.

Y luego ya el transporte estaría subcontratado a una empresa del sector de las que podemos contratar nosotros mismos. Lo que yo asumo que implica estar expuesto a las condiciones e incidencias que puedan surgir con los transportes. Y que efectivamente corresponde al transportista y al seguro responder por los daños. 

Beseif entiendo que no tiene más capacidad salvo hacer que el dinero vuelva al comprador.

Y en todo caso el servicio es opcional. Y yo creo que es una herramienta útil precisamente para lo que está (creo) pensado, para evitar estafas.

Que alguien me corrija si me equivoco. 

Y al compañero, pues si se ve con razones, que lo pelee y que pueda solucionarlo. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo