Cuidado con Beseif, me han roto el amplificador y no se hacen responsables

Soyuz mod
por el 25/03/2025
2.300 transacciones de compra protegida y este es literalmente el único caso que ha llegado a este punto. Como dije antes, el resto de incidencias se cuentan con los dedos de una mano y todas fueron resueltas en distintas formas, ya sea con devoluciones con satisfacción para ambas partes o con cobertura de seguro.

Pero como este caso en concreto no ha salido bien, recurrimos al arte tan español de “todo es una mierda y no tenéis vergüenza”. También estoy leyendo argumentos sorprendentes, como que “el servicio no trata a los instrumentos musicales como lo que son”, o que todo se hubiera resuelto con una pegatina de “frágil” (esta es un clásico de las leyendas urbanas). Si queréis estudiamos la forma de contratar envíos especiales, pero entonces no os hará ninguna gracia el coste de la broma. Parece mucho más razonable dar recomendaciones de embalaje y usar un seguro. Como digo, esto ha sido más que suficiente para más de 2290 transacciones de las 2.300 totales.

Y al parecer, grabar un vídeo autentificando una fecha es un esfuerzo insuperable que no se puede exigir a nadie, pero por otro lado, sí que se puede exigir el pago de una reparación sin pruebas fehacientes de la culpa del transportista. No sé cómo de insuperable era hacer ese vídeo, pero en este caso lo hubiera resuelto todo.

Yo creo que ya empezamos a dar vueltas sobre lo mismo, y no creo que haya forma de dar más explicaciones y de aportar más transparencia.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -44%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -44%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    49 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por el 25/03/2025
Mi abuelo condujo sin cinturón toa la vida, y sólo tuvo un accidente 🤷‍♂️
Subir
3
D.Lázaro
por el 25/03/2025
Verás soyuz, aquí no hay ningun arte ni español ni birmano por mi parte. Hasta el momento lo único que habéis hecho guitarristas.info es justificar totalmente a Beseif y acusarme a mí en todo momento de no haber hecho las cosas bien, poner en duda todo lo que digo y cargarme con la culpa. 
Por lo que de neutrales poco.

Ni siquiera habéis propuesto que lleve el amplificador a un taller especializado para ver qué le ocurre ya que lo mismo es una tontería de alguna pieza que se ha podido soltar en el interior a causa del o de los golpes, porque golpes ha sufrido.

Y por cierto ya que mencionas la pegatina de Frágil, se le pusieron como 5 de éstas que se ven perfectamente en la fotografía.

La única respuesta que obtengo de vuestra parte es : Qué mala suerte chato.
Subir
CASMO Estudio
por el 25/03/2025
Soyuz escribió:
También estoy leyendo argumentos sorprendentes, como que “el servicio no trata a los instrumentos musicales como lo que son”

No entiendo la sorpresa… tú sí sabías que tipo de envío usa esta empresa 😅😅

El envío low cost estándar es lo que es. Todos lo sabemos, y lo usamos siendo conscientes de sus limitaciones.

Pero la diferencia es que ninguno de nosotros es un foro de guitarras actuando como prescriptor de un servicio frente a tropecientos usuarios, macho. No puede ser igual. 
Subir
2
Soyuz mod
por el 25/03/2025
CASMO Estudio escribió:
Pero la diferencia es que ninguno de nosotros es un foro de guitarras actuando como prescriptor de un servicio frente a tropecientos usuarios, macho. No puede ser igual.

El servicio es altamente eficiente y tiene un ratio de satisfacción altísimo. Las transacciones se valoran con una nota media de 9,8311 por parte de los compradores y 9,9144 por parte de los vendedores. Sonará todo lo mal que quieras en este hilo en concreto, pero es así.
Subir
1
CASMO Estudio
por el 25/03/2025

CASMO Estudio escribió:
Mi abuelo condujo sin cinturón toa la vida, y sólo tuvo un accidente 🤷‍♂️

También ojo al interpretar el big data, que tampoco es lo mismo el que envía un pedalete o unas pastillas que el que envía un ampli!
Subir
2
Stu
por el 25/03/2025
Yo creo que guitarristas.info no tiene demasiada culpa en este caso. Al final es cierto que ellos ofrecen un servicio opcional de un tercero.

El problema aquí son este tipo de aseguradoras, que para mi son poco fiables. Como los seguros extra estos que ofrecen en pccomponentes, amazon, etc. sobre algunos productos. 
Subir
makinon
por el 25/03/2025
De todo esto me quedo con esta frase de soyuz (que no digo que sea suya, será transcrita de lo que dijo el perito)

"El perito no pudo aclarar si esos "pliegues de impacto" que mencionas sucedieron durante el envío, ya que no existe documentación gráfica previa que lo confirme. La caja es reutilizada y presenta refuerzos de cinta en las esquinas, lo que indica falta de rigidez por daños anteriores al envío"

Yo todos los envíos (cuando enviaba) reforzaba con cinta las esquinas, siempre, precisamente para que no se vayan a romper por ahí, y resulta que el perito lo utiliza para decir "que indica falta de rígidez por daños anteriores al envío ". 

Lo que saco en claro de esa frase es "ya la puedes embalar a prueba de bombas que como la rompamos tendremos mil excusas para no pagar nada".

Desde cuándo reforzar una esquina es indicativo de falta de rigidez?

En fin, yo estoy perdiendo tiempo en ventas porque tanto dos guitarras como pedales me han pedido enviarlo pero me niego, a día de hoy las empresas de transporte son unos sinvergüenzas que como vaya algo mal el que se jode es uno mismo, así que trato en mano aunque tarde un año más en venderlo.

En cuanto a beseif, nunca lo usaré ni como comprador, viendo que el comprador ha perdido la gestión y la comisión y se queda sin ampli, yo de ser el reclamaría, pero le dirán que el dinero si está bien protegido en el bolsillo de alguno.
Subir
1
Sandman
por el 25/03/2025
Soyuz escribió:
2.300 transacciones de compra protegida y este es literalmente el único caso que ha llegado a este punto. Como dije antes, el resto de incidencias se cuentan con los dedos de una mano y todas fueron resueltas en distintas formas, ya sea con devoluciones con satisfacción para ambas partes o con cobertura de seguro.

El problema del coste reputacional de una incidencia mal resuelta es que tiene un impacto mucho mas negativo que las 2300 transacciones que salieron bien. Porque salir bien es lo normal, pero si se contrata un servicio como éste es para estar cubierto en ese 0.1% de veces que tienes un problema grave. 

Qué barato sale arreglar ese ampli, en mi opinión. 
Subir
2
niglep
por el 25/03/2025
Sin entrar a valorar nada de lo sucedido con el ampli, lo que realmente me alucina es que el comprador haya perdido 80 y pico euros si no ha obtenido ningún producto. ¿En serio nadie se los va a reembolsar? 
Subir
2
Tetra_Brik
por el 25/03/2025
Por más que veo la foto de la caja, yo no veo que el paquete haya sufrido caida alguna. 

Si hubiera golpes importantes no hubiera hecho falta marcarlos con círculos rojos (dentro de los cuales yo no veo nada, por cierto. Disculpen mi miopía).
Subir
9
Maranello
por el 26/03/2025

A veces, y con todo respeto, es conveniente gestionar de otra forma una crisis puntual. Precisamente para evitar un daño reputacional que ningún bien hace a G.info.

Sin dar ni quitar la razón a nadie, porque solo conozco de los hechos y múltiples actores del caso lo que he leído aquí. En mi empresa he autorizado más de una vez la reparación o pago de una pieza rota, si el consumidor final presenta una reclamación y la misma es rechazada por el perito del seguro de transporte. A pesar de no ser directamente responsable del daño de la misma, y con el informe del perito en contra. 

Si la compra segura es un plus importante para el foro de compra-venta, y se han hecho 2300 transacciones…no es más sencillo ofrecer como gesto “comercial” por parte de g.info la reparación del ampli ? Que puede costar, 100, 200, 500€ ? Tema cerrado. Crisis cerrada. Luego si es necesario g.info habla con a Beseif para evitar nuevos incidentes y/o recuperar ese importe. 

Y lo digo con la experiencia de lidiar con más de 60.000 envíos anuales con una tasa de incidencia del 0’4%…240 envíos, de los cuales un 10 % no son aceptados por el seguro. 24 envíos que hemos reembolsado/reparado a pesar de no tener claro quien tiene razón. 

En fin, y vuelvo a repetir, no estoy dando la razón a nadie, ni quitándosela. Únicamente explico o sugiero un camino alternativo que -doy fe- funciona. 

Un cordial saludo 
Subir
7
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo