Curso para amplificadores de valvulas de guitarra

toni.kt88
#13 por toni.kt88 el 30/10/2018
Bueno, bueno, necesito bastante tiempo para leer esas 260 paginas, pero la intro y el indice son muy correctos, probablemente sea un buen trabajo del cual aprender, toca un poco d de todo, hasta el ruteado de masas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#14 por Lespaulhc el 30/10/2018
Gracias esta interesante .
Subir
LME electronics Oficial
#15 por LME electronics el 30/10/2018
Muy bueno. Gracias
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 30/10/2018
Me alegra que os guste, pues yo lo que estoy pensando es en imprimirmelo todo y encuadernarlo, cogerme una libreta vacia para hacer apuntes, esto en un par de meses echando un rato todos los dias creo que te lo haces y ya te puedes hacer tus amplis de valvulas y repararlos, yo hasta ahora todos los amplis que han caido en mis manos los he arreglado, pero siguiendo a Jorge bueno de ampek por el facebook pone fotos de las averias que se encuentra en los amplis que repara y ya te digo yo que con lo que se ahoramismo no arreglaria un ampli con una averia de estas ni de coña, si bien cierto es que lo tipico es encontrarte una resistencia de un anodo abierta,
un condensador de la fuente en corto, soldaduras sueltas, y cosas similares, tambien es cierto que hay averias muy chungas que si no tienes conocimientos mas a fondo no hay huevos a solucionarlo.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#17 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/10/2018
Yo no voy a construir amplificadores, ni repararlos.
Sin entrar en los detalles muy técnicos (yo de electrónica no tengo ni idea), lo he ojeado un poco y me ha parecido interesante.
El tema de los armónicos en la saturación se entiende sin saber electrónica.
Lo que me ha sorprendido es el esquema de la figura 1.1. Yo tenía entendido que la mayoría de los amplificadores suelen tener el lazo de efectos inmediatamente antes de la etapa de potencia. En el esquema entiendo que el lazo está antes del stack de tono. O yo no sé interpretarlo bien.

Me parece un documento muy interesante.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 30/10/2018
VicAr escribió:
En el esquema entiendo que el lazo está antes del stack de tono. O yo no sé interpretarlo bien.


Yo cuando he arreglado algun ampli asi como he dicho en plan amateur suelo descargarme el esquema y seguirlo, a veces aunque la averia sea una chorrada como un condensador o una resistencia abierta que se ve aparentemente bien, llega a costarme mi tiempo en encontrarlo, mientras que un tecnico lo haria seguramente en un pis pas, a lo que voy, lo primero que hago es descargarme los schematic y seguirlos desde la entrada de la guitarra hasta la conexion del altavoz, y el loop de efectos siempre recuerdo haberlo visto en los amplis de valvulas asi como tu dices, despues del seguidor de catodo el tonestack, luego el loop de efectos, de ahi que cuando tu metes la guitarra directamente por la entrada de RETUN estas entrando directamente en la etapa de potencia, pues entras ahi justo despues del tonestack y justo antes del master, espero no haberme equivocado, pero lo recuerdo asi.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#19 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/10/2018
Gracias Tony.
Ya me quedo más tranquilo.

Sí que sé que, en algún hilo, alguien indicó que en su ampli tenía el loop antes que el stack de tono y el máster, pero creo que no es habitual.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 30/10/2018
Yo los que he visto lo llevaban el loop justo antes del master, pero bueno, hay tantos amplis que te puedes encontrar cualquier cosa, yo he visto hasta algunos amplis y pedales que te llevan el tonestack justo antes de las etapas de saturacion, y esto hace que cuando mueves el tonestack te cambia mucho la forma de saturar y el timbre de distorsion, esto esta guay, pero claro, no tienes ecualizador, tienes un control que te altera el tono de la distorsion jejejejeje.
Subir
1
fmk
#21 por fmk el 31/10/2018
Este proyecto educativo en pdf ya lo conocía, aunque el que es un crack en divulgación es el Robinette, sobre todo por las 100.000 o más mods a todo lo que pilla y se le pone a tiro, eso si que es el libro gordo de petete.

Saludos
Subir
dazz
#22 por dazz el 31/10/2018
Genial Tony, como siempre, un gran aporte. Sabeis si emula algún ampli conocido y cual?
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 31/10/2018
fmk escribió:
aunque el que es un crack en divulgación es el Robinette,


Tu lo tienes en español?
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 31/10/2018
dazz escribió:
Genial Tony, como siempre, un gran aporte. Sabeis si emula algún ampli conocido y cual?
ni idea tio, no lo he visto todavia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo