Daddario, Elixir o Earnie Ball

thrashmetalmike
#1 por thrashmetalmike el 10/06/2011
A vosotros cuales os parecen mejor y que grosor es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 10/06/2011
Objetivamente Elixir es la mejor cuerda de las que has puesto (lo demás va en preferencias y gustos personales, que es lo que al final cuenta). D'addario y Ernie Ball para mi andan al mismo nivel, aunque la EB me tiran más por el tacto.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 10/06/2011
la mejor es la que mas te guste y la que mas te dure

el grosor, el que mejor se adapte a tu forma de tocar

por desgracia, la unica manera de saber cuales te vienen mejor, es por "ensayo y error"
Subir
1
c3po
#4 por c3po el 10/06/2011
Por este orden:Elixir,Ernie Ball,Daddario,0´10 en acústica,0´11 y 0´12 eléctrica
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 10/06/2011
c3po escribió:
Por este orden:Elixir,Ernie Ball,Daddario,0´10 en acústica,0´11 y 0´12 eléctrica


esto es lo que no hay que hacer segun mi criterio

cada guitarrista es un mundo...ni SRV podria tocar igual con 0.09 (que es lo que yo uso) ni yo podria tocar igual con unas 0.13 (que es lo que el usaba)
Subir
c3po
#6 por c3po el 10/06/2011
La recomendación es orientativa de como yo me siento mas agusto,aunque si es verdad que tiene algo de lógica poner en una acústica cordaje de menos calibre dada la "dureza" relativa de estas y por lo tanto mas comodidad y mas calibre en una electrica para enfatizar mas el sonido ya que con ella lo que mas se va es a "rockear" aprovechando eso, su condición de electrica,vamos digo yo,pero que en gustos va la cosa.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 10/06/2011
c3po escribió:
La recomendación es orientativa de como yo me siento mas agusto,aunque si es verdad que tiene algo de lógica poner en una acústica cordaje de menos calibre dada la "dureza" relativa de estas y por lo tanto mas comodidad y mas calibre en una electrica para enfatizar mas el sonido ya que con ella lo que mas se va es a "rockear" aprovechando eso, su condición de electrica,vamos digo yo,pero que en gustos va la cosa.


no tiene por que, una electrica con 0.42-0.09 sigue sonando igual de electrica y una acustica con 0.13 seguira sonando igual de acustica

si pones un calibre fino a una electrica, por ejemplo, tendran menos tension que unas 0.11 y sera mas facil de tocar

por eso digo que cada guitarrista es un mundo.....cada uno tiene su estilo y no se peude intentar imponer el estilo propio ni recomendarlo por encima de ningun otro
Subir
Jorge de Diego
#8 por Jorge de Diego el 10/06/2011
las elixir no las probe, las daddario me parecieron mas comodas de tocar, pero creo que es porque su calibre 09 es mas fino de lo normal. Ahora estoy usando ernie ball del 09 tambien y me suenan mejor pero me son un poco mas incomodas

Pero bueno, para mi son diferencias poco notables, lo mejor es qeu cunaod vayas a cambiar de cuerdas cada vez compres unas distintas hasta qeu encuentres la que mas te guste.
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 10/06/2011
Yo desde que probé las Elixir no he utilizado otra cosa. Ciertamente son algo más caras, pero las pones y las cambias porque te dices "joer... hace un puñao de meses que las puse... quizás que las cambie...", porque no se oxidan, ni se rompen... Vamos, que te olvidas de ellas. Yo monto unas 0.9 en una guitarra con Floyd Rose y le atizo a la palanca hasta límites cercanos a la histeria, y como si nada...
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 10/06/2011
Precisamente a las acústicas se les suele montar mayor calibre :leyendo:

Mi experiencia:

Elixir: son casi eternas, pero yo nunca me llegué a acostumbrar al tacto. Ahora tan sólo las tengo en la acústica, en la que casi sólo toco acordes, y mañana las voy a cambiar por unas d'addario bronze, para un bolo que tenemos el domingo, a ver qué tal van.

Ernie ball: Las he puesto en mi guitarra principal, y no me ha convencido el sonido. Duran algo más que las d'addario, pero no son tan brillantes

D'addario: me quedo con éstas. Igual pierden el brillo más rápido que las ernie ball, y se oxidan antes, pero Me dan el sonido que busco.

Pero tienes que probarlas tú.

Hace años utilicé fender y dean markley, pero deseché estas marcas.

En cuanto al calibre, lo que te dice turbo benzina: tendrás que probar con qué te encuentras más cómodo, y es posible que cada guitarra te pida un calibre distinto (yo uso .009 en la Ibanez Saber, y estoy pensando pasar a 0.010 en la Lag Roxanne, que tiene puente TOM.

En cuanto al calibre
Subir
Mr.Rutherfordio
#11 por Mr.Rutherfordio el 10/06/2011
Ernie Ball Regular Slinky 0.10,gorditas para cambiar afinaciones,aparte son duraderas y el sonido es bastante grueso:)
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 10/06/2011
JRGNIEVA escribió:
las elixir no las probe, las daddario me parecieron mas comodas de tocar, pero creo que es porque su calibre 09 es mas fino de lo normal. Ahora estoy usando ernie ball del 09 tambien y me suenan mejor pero me son un poco mas incomodas

Pero bueno, para mi son diferencias poco notables, lo mejor es qeu cunaod vayas a cambiar de cuerdas cada vez compres unas distintas hasta qeu encuentres la que mas te guste.


Son iguales, ni más finas ni más gordas: 0,009 pulgadas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo