que si sonaban bien y todo eso pero me resultaban incómodas al digitar y al cambiar,todos los que tenéis una acústica sabeis de que hablo,varios compis me aconsejaron no solo cambiar de marca sino de calibre,así que puse un 0´10 de Ernie Ball y resultado.....fué ver el cielo y así he continuado.Insisto,a título personal,que una acústica no solo para que suene bien,no,sino para que resulte más cómoda debe llevar menos calibre la cuerda y así poder atacar el diapason como la seda.
Daddario, Elixir o Earnie Ball
que si sonaban bien y todo eso pero me resultaban incómodas al digitar y al cambiar,todos los que tenéis una acústica sabeis de que hablo,varios compis me aconsejaron no solo cambiar de marca sino de calibre,así que puse un 0´10 de Ernie Ball y resultado.....fué ver el cielo y así he continuado.Insisto,a título personal,que una acústica no solo para que suene bien,no,sino para que resulte más cómoda debe llevar menos calibre la cuerda y así poder atacar el diapason como la seda.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Yo también llevo 0.010 en la acústica, pero se me ha hecho extraño que se proponga montar 0.010 en la acústica y 0.011 o 0.012 en la eléctrica, cuando suele ser al revés.
Lo que no voy a negar en absoluto es que tienes razón en una cosa: Uno tiene que estar cómodo con las cuerdas que se usan. Tocar no debería ser ni una tortura ni una prueba de resistencia al dolor.
Lo que no voy a negar en absoluto es que tienes razón en una cosa: Uno tiene que estar cómodo con las cuerdas que se usan. Tocar no debería ser ni una tortura ni una prueba de resistencia al dolor.
ABusLux escribió:Precisamente a las acústicas se les suele montar mayor calibre
Mi experiencia:
Elixir: son casi eternas, pero yo nunca me llegué a acostumbrar al tacto. Ahora tan sólo las tengo en la acústica, en la que casi sólo toco acordes, y mañana las voy a cambiar por unas d'addario bronze, para un bolo que tenemos el domingo, a ver qué tal van.
Ernie ball: Las he puesto en mi guitarra principal, y no me ha convencido el sonido. Duran algo más que las d'addario, pero no son tan brillantes
D'addario: me quedo con éstas. Igual pierden el brillo más rápido que las ernie ball, y se oxidan antes, pero Me dan el sonido que busco.
Pero tienes que probarlas tú.
Hace años utilicé fender y dean markley, pero deseché estas marcas.
En cuanto al calibre, lo que te dice turbo benzina: tendrás que probar con qué te encuentras más cómodo, y es posible que cada guitarra te pida un calibre distinto (yo uso .009 en la Ibanez Saber, y estoy pensando pasar a 0.010 en la Lag Roxanne, que tiene puente TOM.
En cuanto al calibre
A mi es al contrario, las D'Addario normales me duran de 3 a 4 días bien, y tiran hasta una semana, semana y media como mucho, las Ernie Ball, al día estaban negras y comidas ya...
Las Elixir si, me aguantan un mes, pero odio lo duras que son y que tardan 2 semanas en pillar un sonido de mi gusto, exceso de brillantez, pero las use durante mucho tiempo, hasta que probé las D'Addario EXP, duran casi como las Elixir y tienen mas o menos el sonido de las D'Addario de siempre, y son infinitamente mas flexibles que las Elixir, tanto que tuve que cambiar de calibre por uno mas grueso pues me eran demasiado blandas, y aun así me son mas blandas que las Elixir
Pues nada tios que la clave es que las cuerdas al ser el elemento más "maleado",por decirlo de alguna forma,de la guitarra cada uno las degrada,oscurece, rompe,las suda,y saca provecho de ellas como puede,sabe y quiere,por eso a cad uno nos va de una manera,conclusión:la lógica que expuse no es consenso pero si es individual y lo que le vale a uno al otro no.
ABusLux escribió:Son iguales, ni más finas ni más gordas: 0,009 pulgadas
Yo pienso que no, cuando cambio de daddario 09 a daddario 09 no tengo que ajustar el peunte, cuando puse las elixir si, tuve que apretar los muelles porque tiraban mas, vamos que son mas gruesas, pero vamos, que eso es lo que me ha pasado a mi.
Bueno ya paro, que me voy del tema :-p
Pueden ser más duras o más flexibles, pero el calibre electrónico me dice que las seis cuerdas de los juegos 0.009-0.042 de D'addario y de Ernie Ball tienen exactamente el mismo grosor. Ya no me quedan Elixir de ese grosor, así que no puedo comprobarlo, pero me extrañaría muchísimo que las cuerdas de Elixir tuvieran un diámetro mayor del que dicen tener.
Aprovecho este tema para preguntar.
Que diferencia hay entre estas cuerdas? supongo que el material y el precio pero no se diferenciar que es mejor
Ernie Ball - Cordes Ernie Ball Slinky 2253 Super light 9-42 - Euroguitar.com
Ernie Ball - Cordes Ernie Ball RPS 2239 RPS super light 9-42 - Euroguitar.com
Ernie Ball - Cordes Ernie Ball Stainless Steel Super light 9-42 2248 - Euroguitar.com
Ernie Ball - Cordes Ernie Ball Slinky Electric Titanium 3123 Super Light - Euroguitar.com
Ernie Ball - Cordes Ernie Ball Slinky 2223 classic super light 9-42 - Euroguitar.com
Que diferencia hay entre estas cuerdas? supongo que el material y el precio pero no se diferenciar que es mejor
Ernie Ball - Cordes Ernie Ball Slinky 2253 Super light 9-42 - Euroguitar.com
Ernie Ball - Cordes Ernie Ball RPS 2239 RPS super light 9-42 - Euroguitar.com
Ernie Ball - Cordes Ernie Ball Stainless Steel Super light 9-42 2248 - Euroguitar.com
Ernie Ball - Cordes Ernie Ball Slinky Electric Titanium 3123 Super Light - Euroguitar.com
Ernie Ball - Cordes Ernie Ball Slinky 2223 classic super light 9-42 - Euroguitar.com
D´addario para mi son lo mejor.. Soy un obseso del sonido y en D´addario encuentro el mejor sonido.. Calibre antes usaba siempre 09-42, pero desde que baje la afinación a Eb ya siempre monto las 10-46...
Elixir las he usado pero suenan bastante mal... la ultima vez que las tenia montadas en una guitarra por que no me quedó otra las quité al dia siguiente... suenan sin ningun agudo.
Earny Ball la verdad esque suenan muy bien.. las he montado tambien cuando me he quedado sin D´addario y la verdad esque, buen resultado. Pero me quedo con las de siempre!
Un saludo.
Elixir las he usado pero suenan bastante mal... la ultima vez que las tenia montadas en una guitarra por que no me quedó otra las quité al dia siguiente... suenan sin ningun agudo.
Earny Ball la verdad esque suenan muy bien.. las he montado tambien cuando me he quedado sin D´addario y la verdad esque, buen resultado. Pero me quedo con las de siempre!
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo