No tiene nada que ver enseñar guitarra "moderna" de guitarra clasica.
El metodo de enseñar guitarra clasica aveces es tambien muy aburrido...
kambor escribió:Mi idea es primero que quiere el alumno y de ahì ver que le enseño. Cuando daba clases antes, Bàsicamente lo que hacìa era ver segun que querìa el alumno hacia donde podìa llevar mis clases. Segùn que pretenda èl.rese, va a dar clases de guitarra clasica, o vas a usar una guitarra clasica para dar clases? Porque desde mi punto de vista, hay una diferencia mas que sustancial en el metodo "ideal" de enseñanza moderna, y el de clasica. Los comentarios de los foreros se adaptan muy bien la mayoria a la musica moderna, pero en musica clasica en principio el alumno no va a echar mano de los acordes hasta mas adelante. Esto es porque basicamente se lee de una partitura, y hasta yo me asusto cuando veo un acorde maj7 en una partitura, que quieres que te diga jejej.
Si es de musica clasica, yo empezaria por tocar la escala de C en primera posicion, leyendo de la partitura. Quizas si el alumno pilla las cosas rapido, se le puede ampliar a la primera y quinta posicion (por la facilidad de la digitacion, mas que nada).
JMFernandez escribió:Yo empezaria por algo mas logico
Conocimiento del instrumento, colocacion de las manos, partes de la guitarra, afinacion, nombre de las notas al aire, cdefgab, tipos de acordes, acordes sencillitos 4as y 5as, riff basados en canciones que les gusten, escalitas sencillas, tecnicas de guitarras, ligados, picking, alternate, tapping (les encanta a los nuevos), etc.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo