Una nota fantasma no es tan dificil como al principio se cree, mira hace meses lo explique con lujo de detalles (no se si me hayan dado un +1, si me lo dieron alli debo de tener el post jaja), pero bueno te dire que aprender y como se hace, aprende los tipos de intensidades en la musica (pianissimo, piano, mezzo piano, mezzo forte, forte, fortissimo, etc.) y por ejemplo si toda la cancion esta en forte (en la musica clasica tienden a cambiar de volumen a cada rato) y bueno si te sale una "Nota fantasma" bajale 2 a el valor por lo que quedaria en mezzo piano
Ahora vamos con las muertas, nunca las confundas que son cosas distintas, la ghost es como bajarle un poco, en cambio las muertas es solamente rasgear las cuerdas sin estar digitando mucho, lo utilizan sobre todo en el punk (donde yo he visto mas), asi que ese video que te puso raxec te servira, pero bueno sin slap, estas 2 tecnicas son muy sencillas y basicas
muchas personas las hacen sin saber su nombre
Salu2
P.D. Si tocas guitarra electrica no las tomes "mucho" en cuenta, la mayoria de los que lo ponen en tabs lo ponen nomas porque si, si tocas la electrica ponte a oir la cancion para que distingas cuando tocan con mas o menos intencidad