¿Debo apostar por al cambio a digital?

Solucionado
agiant
#13 por agiant hace 3 semanas
Después de probar un kemper con pantalla kemper en casa (de un conocido), me quedo con mis amplis y pedales DE LEJOS (y no son nada gourmet, un ac15 chino, un tiny terror ...)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco hace 3 semanas
No lo veas como blanco o negro. Pruébalo primero, igual no te gusta. Tienes curiosidad pero no te lances a lo loco. A ver si vas a vender todo tu equipo para arrepentirte luego.

También es verdad que si no tocas fuera no tienes que ir cargando con trastos ¿Qué más da tener cien amplis en casa si no los tienes que mover? ¿Que ocupan sitio? Bueno, piensa que solo tienes uno de los dos problemas que la gente tiene por lo general.
Subir
1
brotherdime
#15 por brotherdime hace 3 semanas
Si estas preguntandotelo es que tienes la curiosidad y es mejor probar.
Yo entre poco a poco en lo digital y estoy muy contento. Toda la vida llevaba tocando con amplis valvulares y al menos he tenido 10 pedalboard analogicas con muchos pedales, los pedales son como golosinas que vas cambiando y no tienes fin, no hecho de menos los pedales y amplis conservo un par de ellos que apenas los enchufo. 
Empece poco a poco y por curiosidad con un Line 6 HX Stomp XL y me costó mucho pillarle el rollo, tuve muchos altibajos hasta que compre unos preset de Mr. Britt y eso lo cambio todo, me ahorro muchísimo tiempo. Con Line 6 tuve el aprendizaje que al pasar a Quad Cortex me valio para rntenderlo mucho mejor. 
Yo sinceramente te recomiendo como experiencia que no vendas todos los amplis porque molan tb, pero que empieces con alguna pedalera para empezar que clone Amplificadores y Pedales, es un gran acierto tener tus amplis en una pedalera y aunque no es lo mismo se acerca muchísimo. El Quad Cortex alomejor es caro pero hay otros que van a dar que hablar como el nuevo Hotone Ampero II
Subir
1
Carteyano
#16 por Carteyano hace 3 semanas
Podría marcaros a todos como solución, aunque a la tercera respuesta ya tenía las cosas claras. Me quedo con mi Hiwatt Gilmour, mis Duellist, mis Butlers y mis paranoias.

Gracias a todos.
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas hace 3 semanas
Carteyano escribió:
No me gustan los botones porque estoy acostumbrado a sonar bien con lo mínimo, así ha sido siempre.

Pues ya tienes la respuesta. 

Con lo que tienes, puedes sonar estupendamente en casa sin abrasar con el sonido, pelearte con botones y menús para buscar las mismas sensaciones en lo digital que con tus valvulares. A día de hoy es imposible replicarlo aunque siguen mejorando prestaciones.

Si todo lo escrito en el hilo no es suficiente, esa la lógica. Se pide consejo cuando algo no es de nuestro pleno conocimiento. De momento sigue como estás y ve probando lo digital cuando tengas oportunidad. Tus amplis seguirán ahi mientras lo digital puede dar otro paso más que acerque ambos mundos y te encaje con tu forma de enfocar esto. 

Edito:

Veo que ya has disipado dudas. Pues a disfrutar entonces 👍
Subir
1
Malapersona
#18 por Malapersona hace 3 semanas
Yo uso bastante lo digital por comodidad, para no microfonear, para no pelearme con el volumen.

Pero siempre se me ocurre la misma paradoja con este mundo: te ofrecen cien amplis, cien pantallas, cien efectos... Y a mí solo me hace falta un sonido, dos como mucho. 
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A hace 3 semanas
Si tienes un Tone King con su atenuador Iron Man o King o como se llame, no tendría ninguna duda, me quedaba con el equipo que tengo
No vas a sonar mejor con un Helix o con un QuadCortex. Esos equipos son para profesionales que se mueven de escenario en escenario, que quieren emular varios sonidos y no quieren cargar con mucho peso
Si lo que quieres es disfrutar de ese sonido valvular el Tone King creo que te satisface en todos los sentidos 
Subir
Ricardo_R
#20 por Ricardo_R hace 3 semanas
Pues a ver, si con el equipo que tienes estas satisfecho y no te genera ninguna carencia o problema, yo no cambiaría desde luego. 
Si simplemente tienes curiosidad por probar algún equipo digital, hazte con algo baratillo que hay muchas opciones, vete a una tienda y prueba, o incluso si esa opción la tienes difícil por lo que sea, también tienes la opción de comprar algo, probarlo y si no te convence devolverlo, que para eso está esa opción hoy en día en las tiendas online.
Subir
Wurli
#21 por Wurli hace 3 semanas
Nooooooooooooo Carte, ni de coña ya cometiste el error de venderme la tokai les paul relic 59 con pastillas Wolfetone Legend, no cometas el error de venderme también el Hiwatt y el Toneking, que aunque tengo uno, no me importaría tener otro :-)
Subir
ensises
#22 por ensises hace 3 semanas
Veo que ya tienes una solución a tu respuesta y además creo q es muy acertada dados los datos q comentas.

Yo simplemente, por si te aparece y te ves capaz, ya que nombras el QC, puedes descargar la versión de prueba de 15 días de cualquier plugin de Neural, y ver un poco como se trabaja con el tema digital(no es lo mismo, pq es mucho más "sencillo" que el QC, pero una idea te llevas)

Lo mismo eso ya termina de reafirmarte en tu posición y la respuesta del compañero, pero por intentarlo no pierdes nada.

Saludos 
Subir
El Marin
#23 por El Marin hace 3 semanas
Carteyano escribió:
¿voy a cometer un gran error? Ya está, así de sencillo

Si, y lo sabes.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#24 por Guitarrerosuperstrat hace 3 semanas
- El plugin o la pedalera que suena bien hoy sonará igual hasta que se rompa. No es un material tan fungible como dicen.
- Si solo tienes un ampli baratito, ya sé que no es este caso, pero sí el mío, mucho mejor lo digital, con múltiples ventajas.
- Tampoco es cierto que tengas que estar perdiendo el tiempo cada vez que enchufas lo digital. Todo requiere un aprendizaje, y un rato para configurar. Luego guardas y es solo enchufar y tocar.  Más tarda una válvula en calentarse.
- Dos cables para lo digital, un pifostio en el suelo para lo analógico.
Yo lo digital no lo cambio por nada. Pero a mí me gusta cacharrear, y sonar de maneras muy distintas. Probar marcianadas. El MIDI, grabarme, son todos ventajas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo