alcachofo escribió:
Las Grecas y el sonido caño roto son de hace ¿40-50 años? La inmensa mayoría de la chavalería ni los conoce. Y de los Chichos y los Chunguitos, lo mismo. Que en su momento, barrían, por cierto. Y ahora, también. He estado en conciertos en los últimos años repletos de gente. Puedo entender que haya a quien no le guste. Pero malos tampoco eran, dentro de ser música comercial. A cambio, a las continuaciones, tipo Azucar Moreno o pseudo flamencos varios tipo Ketama, en su momento no los soportaba. Y ahora, tampoco.
Aun así, me refería a cosas de flamenco y copla. ¿Que tampoco te gustan? Pues bueno
¿La copla?? No, digamos que no estoy interesado. De momento. "Sonido caño roto"??? Ni idea de ese concepto, y creo que tampoco quiero tener ni idea porque sé por donde va. Yo hablo de gustos y talento.
alcachofo escribió:
Pero son géneros musicalmente interesantes. Y parte de nuestra cultura, nos guste o no. Bastante mejor que mucha bazofia anglosajona que nos llegó en los 80s
Y porque sea parte de nuestra cultura me tiene que gustar la copla, azúcar moreno, ketama...??? ¿¿ Y ?? Mecano también fueron masivos y me dan verguenza ajena. Que un grupo sea masivo no significa que tengan talento o vayan a influir en la historia de la música...¿¿Qué han aportado los Chichos o los Chunguitos ?? A que salgan Estopa y mil copias intentando hacer lo mismo?? Bravo...van a salir en las páginas de oro de la música. Y también son masivos...
El flamenco no es de mis estilos favoritos, pero sé lo que han influido y representado Paco de Lucía o Camarón de la Isla. Los respeto muchísimo y los admiro. Porque rompieron moldes y marcaron a generaciones enteras. Sin gustarme el flamenco, lo sé apreciar. No miro de qué país vienen. No trato de "bazofia" a nadie. Venga de donde venga hay mierda y talento por igual. Y te diré más. Siento más cercano a un guitarrista de Chicago que no conoce ni su madre que a un grupo como Estopa, que son de mi barrio. La música no entiende de kms. Ni de nacionalidades. Björk es islandesa, y me encanta. Una diosa. Habrá gente que no le gustará, y lo entiendo perfectamente. Pero para mi, en mi opinión, hay más talento en la uña del pie gordo de Björk que en TOD@S l@s que hacen regetón, trap, drap,...Y le sobra uña aún.
Mi humilde opinión.