sufjan_81 escribió:
¿¿A ti se te ocurre entrar en un transporte público repleto de gente con el móvil o el bafle bluetooth a toda ostia para que TODO el mundo lo tenga que escuchar???
Relájate que te va a dar un infarto. Tampoco puedes quejarte de que la gente no lee el post si luego eres el primero que se va por los cerros de Úbeda 🤷🏻♂️
El móvil o bafle bluetooth de ahora es exactamente lo mismo que los coches tuneados chundachunda de la ruta del bakalao en los años 90, o los mega-radiocasetes en el hombro a finales de los 70.
Vamos, que maleducados e incivicos ha habido siempre. Y jóvenes también, por suerte para todos.
Siendo bastante exigente con la calidad musical, en cuanto salió iTunes me pasé al formato digital. Ojito que hablamos de 2003, hace 18 años. Y además digitalicé toda mi biblioteca de soporte físico (más de 800 LP y otros tantos CD).
Ahora con Apple Music y otras plataformas de streaming, por cuatro duros tengo a mi alcance música que no me podré acabar en siete vidas. De verdad lo consideráis una pérdida y los tiempos pasados fueron mejores ? En serio ? 😳
Nadie recuerda que un CD valía 3600 pesetas (21€) hace TREINTA AÑOS ? Y que con suerte podíamos comprar tres o cuatro LP AL AÑO ? Y ahora por 10€ al mes disponemos de millones y millones de temas, que podemos escuchar en cualquier parte y con cualquier dispositivo. Y nos quejamos…Otro tema es el modelo económico, pero bueno, los que peinamos canas también nos acordamos de lo bien que nos trataban las discográficas en los 70, 80 y 90, o no ? Que tenemos la memoria muy corta.
Aún guardo mi primer Walkman de Sony, y mi primer Discman, también de Sony. La calidad del sonido es INFUMABLE si la comparamos con cualquier móvil de ahora equipado con unos auriculares medio decentes de 30€.
Cuantos de los que se quejan de la calidad de sonido tiene en su casa un equipo Hifi medio decente ? Yo sí. Y la verdad, un MP3 a 320 pasado por un buen amplificador y sobre todo unos buenos bafles suena MUY bien. El secreto está en el DAC, hay que gastarse mínimo 400€ para tener uno con buenos operacionales y ya. He llegado a descubrir hasta 6 capas de grabación en el Hotel California de los Eagles grabado en 1976, cosa que no escuché ni de coña en el vinilo, al menos con el equipo que tenía en aquellos años.
No hay que demonizar nada por principio, nos da muy poquita abertura de miras. Ahora echamos peste del reggaetton, hace 10 años del electro dance y los triunfitos , hace 20 del Trip-hop y Britney Spears, hace 30 del Tecno y el bakalao , hace 40 de Duran Duran, sigo ??. Puede que paremos un poquito, digo yo.
Hay que mirar las cosas con perspectiva, y sobre todo calma. Todo evoluciona, nos guste o no, así que mejor que nos guste y aprendamos de ello, que cosas positivas siempre encontraremos. Y negativas, obviamente.