El_Toño escribió:Yo estudie las 2.
La diferencia a mi juicio (fuera de las relativas a cada guitarra) es que por ejemplo en la guitarra clasica no basta solo con tocarla y ya...sino que otra cosa bien distinta es la INTERPRETACION.
Me explico..interpretacion tiene que ver con el acento en los bajos o la melodia, el tempo, el sonido mas metalico o mas dulce (dependiendo de donde toques, si mas cerca del puente o del mastil), depende de como tus dedos impacten la cuerdas, con que parte de la uña, etc etc
En el flamenco a mi juicio, la complejidad pasa por las diversas raices y ritmos mas que una cosa de velocidad como la mayoria piensa.
Y a mi juicio en la electrica no existe algo tan "estricto" como en la clasica, la interpretacion pasa mas por el sonido o el "tone" que por otros factores (aparte obviamente de los tecnicos) por lo mismo es mas común observar ejecutores.
Saludos!
Con todos mis respetos, El_Toño, pero alucino pepinillos que, con la de vídeos y mp3 a nuestro alcance hoy en día, todavía se puedan decir estas animaladas. Venga hombre, ahora resulta que en la eléctrica la interpretación pasa a un segundo plano y depende más del equipo que del guitarrista, ¿eres consciente de la barbaridad que acabas de decir?¿me estás diciendo que cualquiera puede sonar a cualquiera con tener el mismo equipo? Así a grandes rasgos te puedo decir que depende muchísimo más de cosas como el ángulo de ataque de la púa, del grosor de las cuerdas, de la zona en donde se toque, de la dinámica, de la misma púa, de la forma de presionar las cuerdas de la mano izquierda, etc, no creo que haga falta seguir. Precisamente en el ámbito de la interpretación la guitarra eléctrica es la que más riqueza presenta, y con ello no quiero decir que sea más difícil ni más fácil.