gote escribió:Hola
Estoy con hardrockalelulla, la guitarra clasica es mucho mas dificil.En primer lugar, el sonido,con la guitarra electrica tienes muchos charritos para colorear el sonido de la guitarra-los guitarristas de electrica se fijan mas en la tecnica que en el sonido,muchos dicen joe pasame el parche de pepito o juanito , pero no se fija en la forma de atacar con la púa -mientras que en la clásica es muy dificil conseguir la misma pulsacion en todos los dedos y jugar con los timbres de la guitarra tanto pontichelo como sul tasto,hacer matices(reguladores,pizzicato,picado,etc..)tambien depende del tipo de uña de cada persona, lo que lo hace mas dificil aun...,tambien algo muy dificil en guitarra clasica es el LEGATO,al ir cuerda por cuerda es muy dificil unir todo bien. En cuanto a tecnica ,pues si, uno con un pua y otro con dedos,pero la parte mas complicada de la clasica es la mano derecha, esta todo, volumen(en electrica con subir el sonido del ampli basta, en clasica no...XD), timbre, matices,coordinacion con la mano izquierda,en la electrica solo coordinas pua con mano izquierda,mientras que en la clasica tienes 4 y alguna vez 5 dedos (en flamenco) junto con la mano izquierda,como bien dice hardrockalelulla,la electrica se centra mas en la melodia que en unir frases armonicas con melodicas,lo que hace la clasica mas complicada. Dudo mucho que un tio profesional de electrica le dedique tantas horas como uno clasico.
Se que aqui hay mucho que toca guitarra electrica, pero es mi opinion.
chao
This guy speaks the truth, yo empece con electrica y hace casi un año me compré una clásica y cierto es que no le dedico tanto ni tengo tanta facilidad como con la otra, desde la altura de las cuerdas hasta dar el timbre y el volumen adecuado con mi mano derecha