En resumen, todos hemos pensado alguna vez en dejarlo y el 99,99% hemos pensado que no valemos para esto. La clave es si uno disfruta y las aspiraciones que se ponga a si mismo. Eso es lo que marca la frustración que pueda tener.
1
#73 A colación de ser guitar hero, mi punto de vista: Si el repertorio abarca varios estilos no queda bien tocar todo con solos shred porque queda mal y - salvo excepciones - se ven las carencias en algún momento. Aparte de que ya puedes ser un shredder bueno para no repetirte.
De joven pensaba que tocar así era tocar mejor y lo normal es acabar aburriendo.
2
#77 Claro, nos obsesionamos con los solos cuando un riff corto y efectivo o unos arpegios bonitos brillan tanto o más.
Siempre puede darle una vuelta más y redescubrirse, antes de dejarlo.
Hay muchas maneras de tocar sin ser guitar Hero
#78
Sí. Por poner un ejemplo, siempre admiré a Jake E. Lee, pero ni loco toco como él, por supuesto. Y tras años de intentar tocar malamente algunas cosas como las hace él, complicadas y técnicas, me di cuenta de que se pueden tocar sus canciones a un nivel más básico. Sin algunos de los adornos complejos que él les da. Si hasta musicos profesionales hacen versiones de temas claramente simplificadas y funcionan. Básicamente es la misma canción sin algunos adornos complejos.
Hay quienes tocan clónicamente temas complejos hasta con el más mínimo ruido de roce de la púa con respecto al original. Pero algunos de nosotros, simplemente hacemos nuestra versión a nuestro nivel. Es una forma de divertirse y que no cierra la puerta a mejorar y poder tocar cada vez mejor con práctica.
2