¿qué delay con Tap ? deluxe memory boy supa puss o panther

kevinalcides
#1 por kevinalcides el 23/05/2015
Estoy en plan de comprarme un delay. actualmente tengo un memory toy de electro harmonix. Pero quisiera algo un poco mayor.
Sin llegar a los extremos (ejem precios :oops: ) del Timelive , brigadier o el capistan de strymon.

Además se me da un tanto mejor lo analógico. ya que las múltiples funciones que tienen por ejemplo el Line 6 DL4 o el Flashback x4 de tc . no le sacaría provecho, es decir, usaría el modo análogo o algun reverse o algo por el estilo, pero no soy de loopear y bueno, no sé, pero estas dos opciones no me llaman casi nada la atención.

En los que me he estado fijando es en los siguentes.
EHX - Deluxe Memory Boy
WayHuge - Supa Puss
y algo un poquio mas caro sería el
JHS - Panther Cub

Entiendo que los 3 son algo parecidos en cuanto sus controles y funcionalidades, una que otra opción coqueta es lo que está en uno y no en otros...
Pero en mi localidad es imposible probar alguno de estos para esucharlos personalmente.

Según he leido el supa puss es algo corto para usar distorsion. que el deluxe memory man deja muy oscuras las repeticiones. y el jhs pues, bueno, no he leído nada malo pero me gustaría saber por qué tiene tanta fama, no en terminos de calidad, que eso lo tengo claro, pero en términos de sonido quisiera saber si en realidad hay algún cambio.

el que mas me gusta es el supa puss, por su control de gain y tono que podría hacer notar un poco mas las distorsiones pero como menciono, no lo puedo probar en persona y por eso recurro a la consulta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 23/05/2015
Si no lo conoces,hecha un vistazo al Blackstar HT Delay....He probado varios y la capacidad que tiene este es impresionante...aparte del sonido..espectacular...
Un saludo
Subir
1
ryukenken
#3 por ryukenken el 23/05/2015
El Way y el Deluxe Memory boy son el mismo pedal, prácticamente, la diferencia es que el Way es un pedal boutique y el Memory no lo es. Ambos son delays analógicos por lo que tienen el delay más corto que los digitales, quizá llegan al segundo de delay, pero puede que no. Sí es verdad que dicen que el Memory tiene unas repeticiones más oscuras, pero es lo que se busca en este tipo de efectos para crear texturas y ambientes guapos. Yo no descartaría los digitales, el Flaschback x4es una pasada de pedal, no lo descartaría. Mírate el Alterego x4 por aquello de que lo buscas más analógico, pero poco más qué decir.
Subir
kevinalcides
#4 por kevinalcides el 23/05/2015
ryukenken escribió:
El Way y el Deluxe Memory boy son el mismo pedal, prácticamente,


incluso leí en algún lugar que usan el mismo chip para las repeticiones,

bueno si, el flashback y el alter ego no puedo negar que me mueve un poco. pero también quisiera tener un poquito mas claro que tal es el panther cub de jhs en comparación con estos que menciono y con los tc.
ya que en precio la diferencia no es mucha y si resulta bastante similar a los demás tal vez si me iría por un tc.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 24/05/2015
Ándate con cuidado con el panther cub de jhs, hay una partida que salió defectuosa (es cosa del chip) y ha habido muchas quejas; la empresa sacó un comunicado oficial:

https://www.facebook.com/JHSpedals/posts/769120366449456

Desde luego, aparte de esto, JHS es una empresa que hace pedales de categoría.
Subir
llllleduardo
#6 por llllleduardo el 24/05/2015
Pero sí suenan distintos el Supa y el Memory, en vez de decir que el memory es muy oscuro diría que el Supa es muy brillante :v
El supa está muy bien cuando usas la guitarra limpia, pero por su brillantes pues fastidia un poco cuando estás con distorsión... EL supa tiene un tiempo más largo que el memory, el memory me parece que llega hasta los 1100 ms pero que en la práctica no creo q uses más de 900 ms (porque el sonido se empasta)...

Una opción que te puede interesar es un T-rex reptile 2, tiene un sonido muy bonito y jugando con su "efecto flute" puedes emular mejor un cinta. Se lleva bien en limpio, con distorsiones, incluso con un fuzz face.

Si lo tuyo es
-algo práctico
-buen sonido "analógico"
-Que no tengo contras técnicas (alimentación del pedal, ruido)
-portable
- un delay de 1 segundo completo

Pues el t-rex es para ti :v

Pero si sí o sí estás entre esos 3 y no puedes probar... te aconsejo ir por el memory, es menos probable que ese te desagrade y en el peor de los casos en más fácil de revender que los otros.
Subir
kevinalcides
#7 por kevinalcides el 24/05/2015
rockblaster escribió:
https://www.facebook.com/JHSpedals/posts/769120366449456

y qué tan probable sea que amazon me envíe uno de esos un año después? :que_fallo: (si es que me decido por el)

llllleduardo escribió:
Pues el t-rex es para ti :v
en efecto, por lo visto en youtube creo es un nuevo contendiente en la lista. jaja
solo me queda duda qué tipo de bypass trae?

bueno por lo que me aconsejan creo que el ehx sería la mejor opción si no es que cambio de parecer respecto a los primeros 3.
sin embargo por la reputación que tienen los jhs me da como pena descartar el panther tan rápido
es decir, además de reviews de jhs no he encontrado opiniones que digan que en verdad sea mejor que los otros, o que los otros sean mejores o igual que el.

y pues, antes de descartarlo le quiero dar el beneficio de la duda en favor de la buena fama de jhs jaja. espero no pareceles necio amigos, es solo que no he encontrado a nadie que lo haya tenido para que me oriente si vale la pena o no.
Subir
llllleduardo
#8 por llllleduardo el 24/05/2015
No es ni true bypass ni buffer :v ... Osea es algo "tipo true bypass" pero de una forma un poco más compleja. Te aseguro la señal pasa normal, ahora no sé si tenga el beneficio del buffer de salvar tonos puesto al final de la cadena... O bueno, a mi parecer el inicio debe comenzar con un buffer y acabar con un buffer. Métele lo que quieras en medio.
Subir
llllleduardo
#9 por llllleduardo el 24/05/2015
Es probable que amazon te envíe uno de esos JHS malos... lo ideal sería que se lo compres a la misma JHS, o por último enviarles un correo preguntando si les cambiaron el lote que amazon les compró por esas fechas ;) (Amazon no te contestará sobre el lote)
Subir
kevinalcides
#10 por kevinalcides el 24/05/2015
llllleduardo escribió:
No es ni true bypass ni buffer :v ... Osea es algo "tipo true bypass" pero de una forma un poco más compleja.


creo que entiendo, jaja tengo un tremolo empress que es algo parecido.

lo importante es que no "chupe" tono.

bueno, ya envié un correo a jhs a ver qué responden, mientras espero a alguien que me diga qué tal el panther antes de descartarlo por gustos o por defectuoso jaja, :cabezazos: . mientras, creo que el supa puss anda perdiendo puntos, y eso que era el que mas me gustaba al principio, es que me llaman mucho la atención los way huge jaja. pero eso es otro tema. :|
Subir
llllleduardo
#11 por llllleduardo el 24/05/2015
A mí tmb me gustaba pero me enteré de ese problema... ahora si me sobrara la plata te juro que me lo compro para las limpias... pero como no es así pues necesito algo que se lleve bien con limpias y con disto
Subir
kevinalcides
#12 por kevinalcides el 24/05/2015
y hablando de t-rex . qué tal el replay box? me jala mucho el switch del tempo . :sonrojado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo