Muchas gracias!
Demasiada fuerza con el brazo
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En mi opinión debes de re-aprender. Olvidar lo que sabes y empezar a digital de nuevo con el metrónomo a poca velocidad estando sólo pendiente de NO tensar e ir subiendo. Tu problema creo que viene por la frustración de saber que puedes ir más rápido y no vas... pero no lo hagas! Tu despacio desde cero otra vez y ya irás subiendo de velocidad y fluidez sin tensar.
Uns saludo
Uns saludo
GUAUU...Ese brazo es bueno para otra cosa.....
Bromas aparte...Ya conocí un problema así.....
Mi recomendación es que te pilles un par de temas que no exijan tanta velocidad..temas que ya sepas y aparte no se que acción tiene tu guitarra,pero para esto te conviene una de acción baja.....
Tu tensión ya empieza en los propios dedos casi seguro..creo por lo que cuentas que los separas demasiado del mastil.....
Hay un ejercicio para eso....practica escalas de pié casi pegado a la pared..esto evita que tus dedos se separen..cuando consigas relajarlos,empezará a relajarse tu brazo.Despues y en la misma posición te haces los temas a una velocidad baja....Es un coñazo pero al final te dará resultado....
Y una cosa mas..cuando toques sentado..procura hacerlo con la guitarra en posición de clásica..esto tambien te ayudará a no tener que tensar tanto el brazo..
Espero que te sirva..un saludo
Bromas aparte...Ya conocí un problema así.....
Mi recomendación es que te pilles un par de temas que no exijan tanta velocidad..temas que ya sepas y aparte no se que acción tiene tu guitarra,pero para esto te conviene una de acción baja.....
Tu tensión ya empieza en los propios dedos casi seguro..creo por lo que cuentas que los separas demasiado del mastil.....
Hay un ejercicio para eso....practica escalas de pié casi pegado a la pared..esto evita que tus dedos se separen..cuando consigas relajarlos,empezará a relajarse tu brazo.Despues y en la misma posición te haces los temas a una velocidad baja....Es un coñazo pero al final te dará resultado....
Y una cosa mas..cuando toques sentado..procura hacerlo con la guitarra en posición de clásica..esto tambien te ayudará a no tener que tensar tanto el brazo..
Espero que te sirva..un saludo
El brazo no lo deberías ni sentir la mayor parte del tiempo, porque apenas se toca con él. Hay que tocar con juego de muñeca, no moviendo todo el brazo.
Al tocar usando la muñeca, además de ser más rápido y exacto en el tempo, podrás controlar el pizzicato en el puente («palm mutting»), algo imprescindible para matizar el sonido de los ritmos en el metal (sobre todo cuando se basan en «notas de pedal») y no desafinar por ejercer presión, algo fundamental cuando se toca con puentes parcial o totalmente flotantes (a esto te puede llevar el apoyar la mano sobre las cuerdas, especialmente en los bordones, más gruesos). Bueno, en realidad podrás matizar todo mucho mejor.
El apoyo, con el antebrazo. En eléctrica se nota menos, pero puedes fijarte en cómo y dónde apoyan los guitarristas clásicos, y lo adaptas a la postura de eléctrica. Muñeca y mano deben de estar relajadas y en el aire (excepto cuando tienes que apoyarlas expresamente para alguna técnica, como el pizzicato con la derecha o apagar alguna cuerda). La forma de la guitarra puede ayudar algo, pero desde el timple o el uquelele hasta los guitarrones mariachis comparten el apoyo del antebrazo derecho y la muñeca libre, tanto sedentes como en pie..
El brazo hay que procurar no moverlo más que lo imprescindible, y que sostenga bien la guitarra contra el cuerpo con el antebrazo, especialmente en los tramos complicados, como los ritmos rápidos y los punteos veloces. La guitarra no se sostiene en el aire.
Sin quieres tocas Los Ramones o Sex Pistols, da igual. Con todo, te fatigarás menos y sonarás mejor haciéndolo correctamente (aunque tampoco importa demasiado el sonido; puedes usar un tenedor en lugar de púa e igual mola más).
No intentes empezar imitando posturas de los grandes instrumentistas: esos tocan con las orejas si les da la gana (y aun así, básicamente aplican lo que vengo de decir).
Cada uno tenemos nuestra configuración anatómica, pero las posturas canónicas lo son porque se adaptan a la generalidad.
Al tocar usando la muñeca, además de ser más rápido y exacto en el tempo, podrás controlar el pizzicato en el puente («palm mutting»), algo imprescindible para matizar el sonido de los ritmos en el metal (sobre todo cuando se basan en «notas de pedal») y no desafinar por ejercer presión, algo fundamental cuando se toca con puentes parcial o totalmente flotantes (a esto te puede llevar el apoyar la mano sobre las cuerdas, especialmente en los bordones, más gruesos). Bueno, en realidad podrás matizar todo mucho mejor.
El apoyo, con el antebrazo. En eléctrica se nota menos, pero puedes fijarte en cómo y dónde apoyan los guitarristas clásicos, y lo adaptas a la postura de eléctrica. Muñeca y mano deben de estar relajadas y en el aire (excepto cuando tienes que apoyarlas expresamente para alguna técnica, como el pizzicato con la derecha o apagar alguna cuerda). La forma de la guitarra puede ayudar algo, pero desde el timple o el uquelele hasta los guitarrones mariachis comparten el apoyo del antebrazo derecho y la muñeca libre, tanto sedentes como en pie..
El brazo hay que procurar no moverlo más que lo imprescindible, y que sostenga bien la guitarra contra el cuerpo con el antebrazo, especialmente en los tramos complicados, como los ritmos rápidos y los punteos veloces. La guitarra no se sostiene en el aire.
Sin quieres tocas Los Ramones o Sex Pistols, da igual. Con todo, te fatigarás menos y sonarás mejor haciéndolo correctamente (aunque tampoco importa demasiado el sonido; puedes usar un tenedor en lugar de púa e igual mola más).
No intentes empezar imitando posturas de los grandes instrumentistas: esos tocan con las orejas si les da la gana (y aun así, básicamente aplican lo que vengo de decir).
Cada uno tenemos nuestra configuración anatómica, pero las posturas canónicas lo son porque se adaptan a la generalidad.
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