#12
Entiendo y comparto lo que dices.
Los amplis para todo , son caros. Y los no específicos pero con tonos muy puros y musicales, también. El público de ambos es muy restringido. Dos categorías eliminadas.
Los generalistas, Marshall , Fender, Vox todo el mundo espera que hagan los stándares que tenemos en la cabeza. Si los sacas de ahí, nadie los quiere. Así que las demos van hacia lo que el público espera. Cada x le dan una vuelta de tuerca para en esencia seguir en el mismo sitio. Y eso hace que pongan al guitarrista más apropiado que mejor partido le saque al ampli. Un Greg Koch para sonidos clásicos 50-60-70 , un JJ Ronquillo para 60-70 con amplis e instrumentos un tanto alternativos fuera de Les Paul, strat y tele... Y ya nos hemos comido la mayor parte del mercado.
Luego hay un grupo reducido de free-lances en marcas de amplis o equipo. Intentan abrirse un hueco como los Victory o con demos de productos como las hechas por Pete Thorn o Shawn Tubbs
Creo que gente como estos dos , pueden acercarse un poco más a ese ideal . Pero no olvidemos que les pagan por demos que demuestren las bondades de lo que presentan. Se buscan ventas. Y se pierde neutralidad.
Nos queda gente como Andy de Pro guitar shop o Greg Hilden que da lo mismo lo que le pongas porque todo le suena y lo toca igual.
No veo forma de romper ese circuito.
Ver las demos como unas guias y probar por tu cuenta , es la única manera que veo de acertar con lo que se quiere.
Entiendo y comparto lo que dices.
Los amplis para todo , son caros. Y los no específicos pero con tonos muy puros y musicales, también. El público de ambos es muy restringido. Dos categorías eliminadas.
Los generalistas, Marshall , Fender, Vox todo el mundo espera que hagan los stándares que tenemos en la cabeza. Si los sacas de ahí, nadie los quiere. Así que las demos van hacia lo que el público espera. Cada x le dan una vuelta de tuerca para en esencia seguir en el mismo sitio. Y eso hace que pongan al guitarrista más apropiado que mejor partido le saque al ampli. Un Greg Koch para sonidos clásicos 50-60-70 , un JJ Ronquillo para 60-70 con amplis e instrumentos un tanto alternativos fuera de Les Paul, strat y tele... Y ya nos hemos comido la mayor parte del mercado.
Luego hay un grupo reducido de free-lances en marcas de amplis o equipo. Intentan abrirse un hueco como los Victory o con demos de productos como las hechas por Pete Thorn o Shawn Tubbs
Creo que gente como estos dos , pueden acercarse un poco más a ese ideal . Pero no olvidemos que les pagan por demos que demuestren las bondades de lo que presentan. Se buscan ventas. Y se pierde neutralidad.
Nos queda gente como Andy de Pro guitar shop o Greg Hilden que da lo mismo lo que le pongas porque todo le suena y lo toca igual.
No veo forma de romper ese circuito.
Ver las demos como unas guias y probar por tu cuenta , es la única manera que veo de acertar con lo que se quiere.