Resulta que hace unas semanas, con vistas al tiempo libre que tenía por delante, me dije a mí mismo: "vas a ponerte a sacar master of puppets". Y coño, empecé motivadísimo, me busqué un vídeo muy instructivo en youtube para la tarea, y todo comenzó bien.
Comenzó bien, hasta que me topé con este riff:
----2----3----4----3----2-2 5ª
0-1--0-1--0-1--0-1--0-1--- 6ª
Parece fácil, y de hecho es fácil, pero no consigo hacerlo a la velocidad correcta sin que me duela la muñeca y el dedo pulgar. He mirado varios vídeos, he visto cómo colocan la mano varios tíos que lo hacen a la velocidad del rayo y veo que lo hago igual...pero no consigo hacer ese riff a esa velocidad en los primeros trastes sin acabar con un calambre en la muñeca.
He intentado empezar con el ejercicio despacito, y genial. Luego aumento la velocidad y llego a la velocidad correcta, pero pierdo fuelle a mitad por el dolor de la mano, con lo que ya el resto de la canción se me va a la mierda.
¿Algún consejillo al respecto? Al menos agradecería saber que no soy el único que ha sufrido con esa parte (y eso que a primera vista no me pareció nada del otro mundo)
PD: soy novatillo, llevo un año y un par de meses practicando...pero me enfurece que algo tan simple se me atragante