A mí me ha pasado igual. El grupo se fue al traste, al salir del confinamiento varios se mudaron (yo incluido), otros con problemas fuertes de curro, etc una realidad distinta por desgracia. Y donde vivo ahora entre pitos y flautas aún no me he metido a buscar gente...
1
Pues yo desde que hemos reactivado la banda más feliz que una perdiz. Estoy hasta de subidón cada día de ensayo porque vemos que la cosa suena, camina y va mejor. Sólo nos falta tener más bolos, pero la pereza de ponerte con las cosas no existe, más bien al revés.
2
No dejes de experimentar en otros campos mientras se da la oportunidad de volver a enganchar una buena formación. Aprovecha para componer, hacer letras. Armonía, clases prácticas, otros instrumentos.. la musica es infinita y es todo cuestión de motivación. Aunque estés sólo ponte un horario y cúmplelo como si fuese ensayar en el local.
3
#5 Pues en mi opinión, si sigues tocando igual o más, entonces no es para nada grave. Igual algún día te cansas de tocar solo, o aparece alguien que te motiva, o lo que sea y las ganas de tocar con gente vuelven.
Pero, mientras sigas tocando, entonces no hay nada grave.
Lo chungo es cuando se te quitan las ganas de tocar y lo dejas durante una temporada, que luego reengancharse cuesta más (y eso si te reenganchas)
2
Hola verdad es que (al menos ) en mi caso, el tema "ganas" es una "cosa" que va y viene.....dependiendo del proyecto.....del estado de la luna, y del grado de humedad ambiental.....
En resumen.....lo que nunca hago es vender el equipo.....
Nunca se sabe cunado te va a volver a "corroer" la necesidad de seguir "aporreando" cuerdas.....
Puede ser únicamente a nivel de local de ensayo, o con más proyección, para terminar volviendo a subir al escenario......
3
No te dejes llevar por ello.
Si lo que hiciste hasta ahora te daba satisfacción, no deberías cambiar ni por la pandemia, ni por nada.
Piensa además que ya que parece que todo empieza a ser "parecido a lo de antes", igual ya no, parte de eso era el experimento, deberíamos seguir siendo lo que fuimos hasta ahora, unos con unas aficiones, otros con las otras.
Creo sinceramente, que cuando una persona pierde sus aficiones, sus proyectos y sus diversiones, en el fondo se pierde como persona, y pasa a ser un reflejo vacío de lo que fue.
Eso (jamás debería ser), y más aun si no hay motivos de salud para aceptar ese vacío simplemente por desgana, ánimo, si escuchas una voz interior que te dice que no sigas, prueba a seguir, verás como la voz, (se calla).
2
Sí que he notado que mucha gente que empezó en la pandemia a aprender a tocar o a retomar lo que habían empezado hace mucho tiempo, han vuelto a dejarlo porque ya no tienen ese "tiempo libre" que la pandemia les brindó. Ahora supongo que ese tiempo lo vuelve a ocupar algo más banal y fácil...
1
Yo hace un año estaba como tú: sin banda desde hacía unos 3 años, ofreciéndome en Sólomúsicos y grupos de Facebook, desilusionado con proyectos que a los 2 ensayos me daba cuenta que ahí yo no hacía nada. Tenía 50 años y comencé a pensar que "mi arroz ya se había pasado".
A mi amigo (también del foro), se lo comenté y le dije que si terminaba septiembre sin banda me "jubilaba". Terminó septiembre y él me dijo que aguante un mes más... Así hasta Diciembre donde en una fiesta en su casa me ofrecieron entrar en una orquesta.
El asunto es que sin haber tocado nunca en una orquesta probé y me cogieron, fue aprenderme un repertorio desconocido (aunque todo lo que hacemos tiene un punto rockero), desde entonces hemos dado casi 40 conciertos y aún tenemos fechas para terminar la temporada (2 este fin de semana). Me vine arriba y hace mes y medio formé en paralelo una banda de versiones de blues-rock: debutamos la semana que viene.
Así que mi caso es ese: de estar a 15cm de jubilarme pasé a estar dando conciertos en 2 formaciones y lo más importante: justificar el GAS con la frase "lo necesito para el próximo concierto" 😂.
Las vueltas de la vida...
5