21-06-2011
Me he quedado bastante admirado viendo el hilo abierto por un forero donde interpreta un cover de una canción de Gary Moore. No sólo por el cover, que era muy bueno, si no porque el compañero pendenciero sólo lleva 1 año con la guitarra y además no es un chavalín, si no que ya pasa los 50 años, pero creo que está hecho un chaval
Esto derriba varios mitos de golpe, como que a partir de ciertas edades es difícil aprender o memorizar, o que 1 año de estudio de guitarra no te va a dar mucho de si.
Estrenando mi nueva Cort M-600T - The Loner cover - Guitarristas.info
Ya me gustaría a mi en Marzo-Abril del año que viene ser capaz de tocar la mitad de bien que pendenciero.
En cuanto el tema que nos pertoca, hoy me he decidido por fin a avanzar al nivel 4.
He conseguido el objetivo principal que era hacer unos cambios de acordes a 60 bpm, aunque no muy limpios, pero bueno la idea era pillar velocidad por lo que parece, yo he seguido el consejo de Justin que decía que no había que preocuparse tanto de puntear bien, como de hacerlo rápido, siempre refiriendose al ejercicio en si.
Realmente con las canciones y el repaso de acordes ya tienes suficiente para mejorar y depurar la técnica en el punteo de los acordes.
En cuanto a las canciones he podido tocar todas las canciones del nivel de forma más o menos potable, es bastante mejorable, pero bueno creo que a fuerza de práctica conseguiré mejorar esas interpretaciones .
Me queda pendiente una canción del nivel 3, que la intentaré sacar en estos días. Aparte me sé bastante bien los acordes A,E,D,Am,Dm,Em,C,G y sus nombres.
También me queda pendiente hacer los ejercicios de audición, no los he hecho por simple perrería y porque me parecen aburridos , pero hay que hacerlos, es importante aprender a distinguir los diferentes acordes de oído.
Hoy he hecho los calentamientos habituales, bueno los de castleotto los he hecho diferentes, ya que comenta en su diario que hay que dejar anclados los dedos en los diferentes trastes, vamos al estilo del ejercicio de Justin, mientras yo lo hacía sólo punteando un traste simultaneamente. He hecho dos ejercicios cromáticos, sólo me ha faltado echar un vistazo al último, pero es que me he tirado más de 20 min con los ejercicios y tampoco era plan de estar más tiempo .
Luego un poco de teoría, he visto el capítulo donde Justin enseña tres nuevos acordes de 7ª, a saber, C7,G7 y B7, todos ellos bastante bluseros o incluso buenos para funky.
Los he visto, tratando de memorizar sus nombres, y los he prácticado varias veces intentando acordarme de la posición
de los dedos, no los he visto difíciles, bueno el B7 no es que sea difícil pero veo que me va a dar problemas cuando toque hacer los cambios , ya que hay que utilizar los 4 dedos, 3 de ellos en el mismo traste
Otra cosa que tengo que hacer más enfasis es en intentar prestar más atención al sonido de cada acorde cuando lo toque para que mi oído y cerebro se vayan grabando cada sonido.
Después de esto he decidido ponerme con las canciones, ya que prefiero mirar 3 acordes bien mirados y dejar la siguiente teoría para el día siguiente para no saturarme de información nueva, creo que poco a poco se asimilar mejor y con más calidad.
Luego me he puesto con Good Ridance de Green Day, la verdad que me ha costado bastante pillarle el ritmillo, bueno de hecho aún no se lo he pillado, además de todas las canciones vistas es la que tiene más progresiones y cambios de progresión aparte de ser la más larga así que me va a costar más memorizarla.
No se si vale la pena memorizar las canciones realmente, porque creo que a la larga se me van a olvidar pero bueno, creo que sabiendomelas me va mejor para hacer la práctica, ya que no puedo , tocar sin mirar las cuerdas, y se me hace difícil ir mirando el notepad con el orden de los acordes y la guitarra a la vez que voy tocando. Creo que cuando sepa tocar sin mirar la guitarra podré mirar la tablatura directamente y será menos necesario que memorice las canciones.
Lo que he hecho es ir por trozos y de momento me he hecho la primera progresión, mañana intentaré sacar otro trozo, y bueno si me toma varios día no pasa nada tampoco, ya que de momento no creo que vea canciones nuevas hasta dentro de unos días.