Maikel Bunk escribió:
el catálogo de Tokai y demás son copias literales, salvo el nombre que pone arriba el resto es calcado, calcado
Hombre no, exactamente no, no las agujerean como quesos de gruyere.
Perdón, no me he podido resistir, no le hagas caso al comentario.
Maikel Bunk escribió:
pero no hay que tampoco quitarle el mérito a Gibson por ser el creador de esos modelos, ni quitarle totalmente el mérito a las otras marcas por imitarlos
No, claro, ni le quito ni le pongo a ninguno, no lo encuentro relevante, lo hubiera encontrado relevante en los años 50 y 60, cuando estos modelos como la LP, strat,tele,etc. llevaban pocos años en el mercado. Yo lo veo muy simple, igual es que no doy para más, no lo se, a mi forma de ver hay unos referentes, la LP del 59, strat del 57,etc, luego las compañías cambian, cambian las políticas, los mercados,incluso cambian de manos como el caso Fender, y pueden aparecer otras marcas que repliquen ese producto con mayor o menor éxito, yo al final cuando busco una guitarra tipo LP o strat ya tengo el sonido en la cabeza de lo que busco, y me da igual que en la pala el logo sea x, que ponga Gibson o Fender no me añade nada, ni tampoco me resta que sea Tokai o Greco o el que sea.