¿Diferencia entre maple y flamed maple?
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Yo tengo entendido que no hay diferencia, solo estética. Habrá madera flameada buena y mala, y Arce "plain" bueno y malo tambien. Dependerá del grano de la pieza, el secado, etc. Lo que no tengo claro es de si el corte de las maderas de un tipo y otro es el mismo o no, para aprovechar el flameado, o por el contrario la veta de la madera "lisa", y si esto afecta a la transmisión de las vibraciones o no.
Lo que si creo que en las tapas de un cuerpo, como les Paul por ejemplo, no debe de haber ninguna diferencia sonora, otra cosa puede ser un cuerpo 100x100 de mapple.
A ver si algún luthier nos ilustra.
Lo que si creo que en las tapas de un cuerpo, como les Paul por ejemplo, no debe de haber ninguna diferencia sonora, otra cosa puede ser un cuerpo 100x100 de mapple.
A ver si algún luthier nos ilustra.
Tengo entendido además que las tapas "planas" son algo más duras que las flameadas o acolchadas.También están las BIrdeye u ojo de pájaro que son causadas por un hongo en la madera (quizá eso las debilite también un poco respecto a las "planas") Y sobre todo que las spalted (que suele ser arce a punto de pudrirse).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo