buenos días,
quizá mi pregunta es un poco tonta. En casa practico con un amplificador de transistores Peavey de 15W. Lo compre hace más de 10 años. Siempre he creído que el canal 'lead' era un 'overdrive' pero estoy llegando a la conclusión que con vuestras aportaciones, se trata más bien de un efecto de distorsión en toda regla. De hecho, el tema de las dinámicas es muy complicado de hacer, lo cual me lleva a la conclusión que se trata efectivamente de un efecto puro de distorsión. Por el contrario, alguna vez le he enchufado un 'DS-1' de Boss y realmente la gama de distorsión que obtengo es mucho mejor, de ahí que también llegara a creer que se trataba solo de un 'overdrive'. Alguien puede confirmar esta conclusión? Muchas gracias de antemano.
Empecemos por aquí... simplemente el overdrive es el sonido que se obtiene al llevar un amplificador de válvulas al máximo... esa saturación... distortion es distorsionar el sonido saturarlo mas! y ya metal es mas saturado aun
Muchas grácias compañero por esta información tan detallada.
Hasta pronto.
overdrive es una pequeña distorsion
Este post esta destinado a no quedar en el olvido y morir...
el oberdrive solo "ensucia el sonido", nunca llega a ser una distorsion, es como que le suministra cantidades de ganancia haciendo ensuciar la señal, pero sin llegar a un efecto de distorsion