Diferencias EMG 707 y 707x (alnico, impedancia, voltaje).

Nyromantisk
#1 por Nyromantisk el 24/01/2015
Hola. Vaya por delante que yo de electricidad sólo sé que nos hace la vida más fácil y poco más. Quiero decir que si me explicáis la impedancia por la reactancia se me va a quedar la misma cara de lerdo :rolleyes: . Al lío.

Tengo pastillas 707 y 707x, y he pensado que, en vez de poner la misma en puente y mástil, podría probar a poner una de cada. Pero antes de ponerme a experimentar, me gustaría llevar una idea a priori para ver qué me puedo encontrar, y cuál podría funcionar mejor en el puente o el mástil. Y ello basándome en las especificaciones que da EMG, por eso me gustaría que me ayudáseis a interpretar los valores.

Las diferencias no son muchas: parece que la 707 está hecha con Alnico 5 y la 707x con Alnico (supongo que 2).
Por otro lado, una gran diferencia está el "Output voltage (strum)" (sea lo que sea que esto quiere decir), que es prácticamente el doble en la 707x.
Y, por último, la "Output impedance" es ¡¡cinco veces!! mayor en la 707 que en la 707x, y claro, yo no tengo ni idea de si esto es bueno o malo.

Así pues, ¿qué pastilla "teóricamente" tendría que sonar más, cuál más limpia, cuál sacaría mejores graves, cuál mejores compresiones? Sé que todo es probar, pero ¿qué cabría esperarse "a priori"? Si de paso comentáis los otros valores ("Output noise", "Output voltage (string)", etc.) y los traducís a términos no técnicos también se agradecería.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
707 y 707x.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 02/02/2015
Venga, que alguno tiene que saber de estas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo