Digamos NO a los "SÚPER-EGOS"

• 2
fjavier
#13 por fjavier el 01/05/2012
Interesante reflexión , Mae :si: y es un placer volver a verte de nuevo por el foro :palmas2: .

Yo no tengo la suerte de tocar en un grupo musical , ( debido a mi condición de "tarugo intrumental y vocal" :sonrojado: ) , pero creo que hay que diferenciar entre el tener una alta autoestima y confianza en nuestras virtudes y habilidades , y ser un personaje engreído , soberbio e intratable .

Supongo que cuando se alcanzan determinadas cotas de popularidad , tendemos a que nuestro ego se descontrole , si no tenemos bien arraigados nuestros principios ni madura nuestra personalidad . Desconozco si existe un "umbral de fama" que hace que perdamos la sencillez y la humildad , pero creo que todos hemos escuchado eso de que "la fama es efímera" y tenemos cercana la experiencia de los "famosos triunfitos" , elevados al pódium tan rápidamente como han sido relegados al olvido , como juguetes rotos .

Considero que si estamos inmersos en una actividad de grupo , debemos considerar el trabajo común y apreciar que el éxito del mismo se debe a la sinergia entre sus componentes , aunque alguno(s) pueda(n) marcar la diferencia .

Úlitimamente estoy asistiendo a muchas actuaciones en directo de grupos musicales de muy diversos estilos y me estoy "empapando" de sus actitudes sobre el escenario , además de escuchar su música . Me encanta observar cómo interactúan entre ellos , mientras interpretan sus temas sobre el escenario y , ( las más de las veces ) , estoy gozando como un gorrino en un charco ... :meparto: .

Pero como he dejado entrever , no siempre la calidad musical e interpretativa ha sido pareja al "feeling" entre los componentes del grupo y eso , inevitablemente , se ha contagiado al público ,( al menos yo lo he percibido ) . De todas ellas , sobresale una de un grupo cuya música me encantó , tanto por el estilo como por la cuidada interpretación de sus miembros , sobre todo al principio de la actuación . Pero desde el primer momento , la actitud de la CANTANTA :D fue de lo más soberbio y grosero para el resto del grupo y deslució totalmente el resultado .

Sin querer hacer un tratado de "psicología relacional musical" :loco: :D , creo que si somos lo bastante virtuosos como para desarrollar una actividad individual de modo prodigioso , podríamos permitirnos la licencia de considerarnos "el Rey del Mambo" :el_rey: y sacar a pasear nuestro ego , el tiempo que nos dure el aplauso , pero si estamos comprometidos con un proyecto conjunto , debemos ser humildes , generosos y colaboradores con el resto del equipo . Esta actitud no está reñida con una sana autoestima , que unida a la adrenalina del escenario , nos haga sacar lo mejor de nosotros , en beneficio personal y del conjunto . El resto del grupo lo agradecerá , pues se sentirán más cómodos y menos presionados y sabrán que tienen a alguien que les puede sacar de un apuro con su virtuosismo :virtuoso: , lo cual refuerza además la posición de liderazgo del "fiera" :palmas: .

¡ Palabra de "paquete" ! :hedicho: :D

Un abrazo para todos :amigos: y un beso extra para Mae :jenna: :toma_rosa: . Para los machotes no , que pincháis ... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
no_name
#14 por no_name el 01/05/2012
En realidad los musicos de rock o pop son bastante pedantes , como no conocen mas musica aparte de esa.
Subir
guarapo
#15 por guarapo el 02/05/2012
hola:

no. no pasa nada.

los amplis para escena, tanto de guitarra como de bajo y deams son duros como rocas, están pensados para durar y durar. para saturarlos y hacerles las mayores perrerías.

a partir de ahí lo único que tienes que "oír"es si te gusta como suena.

los teclados suelen tener una respuesta en agudos mayor que las guitarras de ahí que los amplis para teclados suelen llevar un altavoz de agudos que los de guitarra no llevan.

eso no quiere decir que un ampli de guitarra no suen bien con un teclado.. por ejemplo para sonidos de sinte analógico los amplis de guitarra ayudan mucho a quitarle el toque digital, si el teclado es digital.. engordando el sonido y haciéndolo más presente..

por eso es muy importante que el músico investigue un poco, que sean sus orejas las que decidan, no el gusto de otros, ni los consejos ni las modas.

otro ejemplo son los amplis como el que nos muestras que parecen específicos para guitarra, pues con bajos electricos suenan muy bien sumandole un 4*10 o un 4*12, este tipo de sonido para bajo es la historia del rock viva...

y la inversa los bassman de fender eran de principio amplis para bajo, con ese nombre mas claro agua, ;) pero sonaban tam bien con guitarra que son lo que ahora son.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo