Lamentablemente los cables de aluminio que vienen en las pastillas Di Marzio son de pésima calidad y siempre queda menos cable. En este caso quise empalmar y extender los cables con otros de cobre que me sirven para seguir empalmando y trabajando, el problema es que no puedo conseguir un cable de 4 conductores y masa con el diámetro similar al DiMarzio ya que todos los cables que consigo son mas gruesos y no pasan por el canal que tiene perforado la guitarra.
El problema es enorme, porque hace años que busco comprar cable y no consigo del diámetro adecuado nunca, yo no se que tipo de cable me pueda servir o si puedo sacarlo de algún otro artefacto, pero no es fácil conseguir algo de 4 conductores y masa y menos de el diámetro que yo necesito por la perforación de mi guitarra.
Tengo un viejo USB que me vino con la placa de sonido externa y se rompió la ficha, Pero tiene 4mm de diámetro y en la guitarra pasa un cable de hasta 3mm como máximo, no se que me recomiendan, o si puedo usar otro tipo de cable que se adapte a esto, ya sea de teléfono o de computadora, no lo se.
Si fuera la pastilla Bridge podría conseguir agrandar la cavidad de la guitarra y que el cable pase, pero es el Neck y no se si es posible darle mas diámetro a eso. De momento tengo el DiMarzio corto de cable.
Lo que podria hacer es sacarle la vaina de plastico al cable USB de la placa de sonido y probar pasarlo pelado, con el mayado y los 4 conectores, pero no es un buen mayado y son todos filamentos sueltos entre los conectores y la vaina. tal vez colocandole cinta aisladora como si fuera una nueva vaina mas delgada,
Igualmente con todos los empalmes que tengo que hacerle a la pastilla y teniendo que aislar cada contacto, se forma una cosa gruesa que aveces molesta para la instalación y queda escondida debajo de la pastilla. Nada comodo todo esto, un gran problema.