EMG 81 o Seymour Duncan Blackout?
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Hola! Yo tengo dos hermosas Ibanez S520EX, de cuerpo muy delgado pero de caoba que son exactamente iguales (el color es la única diferencia) y por necesidades de mi banda tuve que cambiarme a cápsulas activas.
Resulta que en una de ellas va un juego de Seymour Duncan Blackout EMTY ABH3 y en la otra EMG-81. Las probé y el resultado es que SEYMOUR DUNCAN simplemente manda a la mierda a EMG, por lejos. Es cierto que debes regular tu equipamiento porque su nivel de salida es altísimo y con muchos graves, pero las cápsulas tienen personalidad, calidez, sustain excelente... EMG no tiene nada de eso, sólo suenan fuerte y algo de sustain, pero la diferencia es tan escandalosa que creo que venderé mi juego de EMG's para buscar otras Blackouts. EMG suenan frías-frías
Resulta que en una de ellas va un juego de Seymour Duncan Blackout EMTY ABH3 y en la otra EMG-81. Las probé y el resultado es que SEYMOUR DUNCAN simplemente manda a la mierda a EMG, por lejos. Es cierto que debes regular tu equipamiento porque su nivel de salida es altísimo y con muchos graves, pero las cápsulas tienen personalidad, calidez, sustain excelente... EMG no tiene nada de eso, sólo suenan fuerte y algo de sustain, pero la diferencia es tan escandalosa que creo que venderé mi juego de EMG's para buscar otras Blackouts. EMG suenan frías-frías
edenbeast escribió:Las probé y el resultado es que SEYMOUR DUNCAN simplemente manda a la mierda a EMG, por lejos.
Curioso, a mi me pasa justo al revés. Le quité las EMG a mi Eclipse para probar unas Duncan y no me gustaron nada. Terminé vendiendo las Duncan reinstalando las EMG. Las Duncan no me terminan de convencer en ninguna de sus variedades, demasiado chillonas, poco cuerpo y en general muy clásicas para mi gusto.
¿LA MEJOR COMBINACION PARA DUNCAN BLACKOUTS AHB 1?
entre ellas tenemos las emg 81/60 y la duncan jb/59
pero con respecto la ´seymour duncan blackouts¨ que es excelente para la posiciones de puente
que pastilla humbucker activa me recomendarían ponerla en la posicion de mastil ?
podria ponerle la emg 60 pero no me gusta ese sonido artificial que tienen en sus limpios y tampoco la blackouts que va para cuello (quisa sea muy pesado para cuello )
con respecto alas marcas de pastillas no afecta que sean diferentes marcas en una misma guitarra
alguna recomendación para buenos limpios que combine bien con la blackout
que sea activo ? (estilo en particular para tocar las rolas de JOHN 5)
entre ellas tenemos las emg 81/60 y la duncan jb/59
pero con respecto la ´seymour duncan blackouts¨ que es excelente para la posiciones de puente
que pastilla humbucker activa me recomendarían ponerla en la posicion de mastil ?
podria ponerle la emg 60 pero no me gusta ese sonido artificial que tienen en sus limpios y tampoco la blackouts que va para cuello (quisa sea muy pesado para cuello )
con respecto alas marcas de pastillas no afecta que sean diferentes marcas en una misma guitarra
alguna recomendación para buenos limpios que combine bien con la blackout
que sea activo ? (estilo en particular para tocar las rolas de JOHN 5)
#37
actualmente tengo las sheymor dunchan blackout en un evh 5150 III, y realmente suena de pelotas, mi compi lleva emg 81 y 85, y diezel herbert el no tiene un solo acople y yo voy pitando con la ganancia del ampli al 5, me estoy planteando solo por ese motivo cambiar las pastillas, realmente me jode por que me encanta el sonido pero es incontrolable tanto acople a poca cera que le das, si tocas e casa pones tu ampli al 2 y way, pero en el local te tiras todo el ensayo pitando.
Alguien me puede comentar sobre como reducir acoples, sin puertas de ruido ni sitwchers que atenuen la señal...???
actualmente tengo las sheymor dunchan blackout en un evh 5150 III, y realmente suena de pelotas, mi compi lleva emg 81 y 85, y diezel herbert el no tiene un solo acople y yo voy pitando con la ganancia del ampli al 5, me estoy planteando solo por ese motivo cambiar las pastillas, realmente me jode por que me encanta el sonido pero es incontrolable tanto acople a poca cera que le das, si tocas e casa pones tu ampli al 2 y way, pero en el local te tiras todo el ensayo pitando.
Alguien me puede comentar sobre como reducir acoples, sin puertas de ruido ni sitwchers que atenuen la señal...???
Pues yo he usado también ambas en su versión para guitarras de 7 cuerdas y, como muchos habéis dicho, creo que es cuestión de gustos. Yo creo que el problema está en encontrar la pastilla que te gusta para lo que haces. Eso de "yo soy de EMG" o "yo soy de Seymour Duncan" es, como un compañero ha dicho, contraproducente.
La Blackout tiene más graves y más salida. Tiene también más definición cuando usas varias cuerdas a la vez, pero tiene más "humming" que la 81-7. La 81-7 es más aguda y suena más definida en riffs y nítida en cuerdas sueltas, pero tiene menos definición al usar acordes que no sean powerchords.
La 81-7 tiene un sonido menos "decorado" para mi gusto, pero también es más fría. Me es más fácil sacar sonidos potentes con la 81-7 sin llegar a sonar embarullado que con la Blackout. Para limpios voy mejor con la Blackout y, sobre todo, para tocar acordes distorsionados, va mucho mejor que la 81-7. Dejo aquí una comparativa que hice entre una DiMarzio D-Activator 7, una Seymour Duncan Blackout, una EMG 81-7 y una Seymour Duncan Distortion.
https://www.youtube.com/watch?v=PZ5SLsxXlW0
Siempre que exista la posibilidad, habría que probar todas las pastillas posibles hasta dar con la que cumple nuestras expectativas (subjetivas, personales, nuestro gusto), pero tenemos que abrir nuestra mente (como dijo Morpheus) y dejar atrás eso de "EMG es mejor que Seymour Duncan" o "las pastillas pasivas son mejores que las activas".
Igualmente, si no existe la posibilidad de probar varias pastillas, tanto la 81 como la Blackout son pastillas de mucho nivel y, sea cual sea la que elijas, seguro que vas a acertar
La Blackout tiene más graves y más salida. Tiene también más definición cuando usas varias cuerdas a la vez, pero tiene más "humming" que la 81-7. La 81-7 es más aguda y suena más definida en riffs y nítida en cuerdas sueltas, pero tiene menos definición al usar acordes que no sean powerchords.
La 81-7 tiene un sonido menos "decorado" para mi gusto, pero también es más fría. Me es más fácil sacar sonidos potentes con la 81-7 sin llegar a sonar embarullado que con la Blackout. Para limpios voy mejor con la Blackout y, sobre todo, para tocar acordes distorsionados, va mucho mejor que la 81-7. Dejo aquí una comparativa que hice entre una DiMarzio D-Activator 7, una Seymour Duncan Blackout, una EMG 81-7 y una Seymour Duncan Distortion.
https://www.youtube.com/watch?v=PZ5SLsxXlW0
Siempre que exista la posibilidad, habría que probar todas las pastillas posibles hasta dar con la que cumple nuestras expectativas (subjetivas, personales, nuestro gusto), pero tenemos que abrir nuestra mente (como dijo Morpheus) y dejar atrás eso de "EMG es mejor que Seymour Duncan" o "las pastillas pasivas son mejores que las activas".
Igualmente, si no existe la posibilidad de probar varias pastillas, tanto la 81 como la Blackout son pastillas de mucho nivel y, sea cual sea la que elijas, seguro que vas a acertar
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