Gracias.
Diputada Andre Fabra gritando "que se jodan" en el Congreso
Gracias.
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
Básicamente, un micro/una pista...., si es que no quieres doblarlo y crear efectos con la percusión, etc....
Un sencillo Shure SM57 por detrás, orientado hacia la boca. Si el cajón es un Laperú o Mario Cortés de los últimos...., seguramente sonará plano, sin tocar la Eq...., quizá debas recortar un poco la bola de grave (si es que la tuviera)..., y -muy importante- hacer un buen uso de la compresión, porque el cajón tiene mucha dinámica...., aunque dependerá también de quién y cómo lo toque.
Si es un cajón de los antiguos, sin bordonera, cascabeles, ni nada parecido, con sonido escesivamente amaderado y poco brillante, tendrás que forzar (y mucho) la Eq. La pegada está en 1 Khz..., y el color característico de "papel" tan de moda en las producciones "pseudo flamencas" de hoy día, está entre 5 y 7 Khz. tendrás que quitar bola entre 150 y 250 Hz, y si quieres profuncidad (tipo sub) porque no haya bombo, o necesites que tenga mucho peso el grave del cajón en la mezcla, reforzar un poco en los 80 Hz (aunque todo es muy subjetivo, y relativo a cada caso).
Yo solía (con los antiguos) retocer al límite el Eq forzando los 5 Khz, para conseguir ese "papel" exagerado y brillante, que le encanta a casi todo el mundillo flamenco, y que muchos percusionistas odian tanto. (pero es lo que emplastaba bien el cajon en mezclas superdensas, cargadas de todo, y hacía que el color del cajon estuviera ahí peleando con todo, y escuchándose claramente).
Los cajones más nuevos, ya traen el color "encima" y suenan solos, no hay que hacerles nada. el 57 por detrás, plano, y a grabar.
Salu2
Un sencillo Shure SM57 por detrás, orientado hacia la boca. Si el cajón es un Laperú o Mario Cortés de los últimos...., seguramente sonará plano, sin tocar la Eq...., quizá debas recortar un poco la bola de grave (si es que la tuviera)..., y -muy importante- hacer un buen uso de la compresión, porque el cajón tiene mucha dinámica...., aunque dependerá también de quién y cómo lo toque.
Si es un cajón de los antiguos, sin bordonera, cascabeles, ni nada parecido, con sonido escesivamente amaderado y poco brillante, tendrás que forzar (y mucho) la Eq. La pegada está en 1 Khz..., y el color característico de "papel" tan de moda en las producciones "pseudo flamencas" de hoy día, está entre 5 y 7 Khz. tendrás que quitar bola entre 150 y 250 Hz, y si quieres profuncidad (tipo sub) porque no haya bombo, o necesites que tenga mucho peso el grave del cajón en la mezcla, reforzar un poco en los 80 Hz (aunque todo es muy subjetivo, y relativo a cada caso).
Yo solía (con los antiguos) retocer al límite el Eq forzando los 5 Khz, para conseguir ese "papel" exagerado y brillante, que le encanta a casi todo el mundillo flamenco, y que muchos percusionistas odian tanto. (pero es lo que emplastaba bien el cajon en mezclas superdensas, cargadas de todo, y hacía que el color del cajon estuviera ahí peleando con todo, y escuchándose claramente).
Los cajones más nuevos, ya traen el color "encima" y suenan solos, no hay que hacerles nada. el 57 por detrás, plano, y a grabar.
Salu2
si por mi yos llevaba a todos al matadero =_= y las leyes deverian de aprobarse del mismo modo que "elegimos a nuestros gobernantes" por que a mi nadie me ha pedido la opinion de si me importa que me suban el iva o si tengo una idea, por que quien sabe quizas no yo, pero un tio que ha estudiado finanzas tenga una idea revolucionaria que nadie antes penso, ahora uqe? la voz del pueblo tambien es util!
francia,por ejemplo es una republica democratica,es un modelo que podría venirnos muy bien,adaptado por supuesto ya que españa,ni tiene su industria ni su potencial.
cuando me refiero a la republica de 1931,es porque estoy viendo que es eso lo que muchisima gente espera,erradicar el clero,la monarquia,desabastecer al ejercito y la gurdia civil,conceder la independencia a quien la pida y, mas tarde erradicar todas aquellas ideas que no sean de el agrado republicano izquierdista,vetando la libertad de expresion y voto de todo aquel que no sea de izquierdas.eso es lo que espera mucha gente.
el modelo que tu propones laura,es algo en lo que no piensa demasiada gente,pero al cual yo estaría dispuesto a aceptar.
francia,por ejemplo es una republica democratica,es un modelo que podría venirnos muy bien,adaptado por supuesto ya que españa,ni tiene su industria ni su potencial.
cuando me refiero a la republica de 1931,es porque estoy viendo que es eso lo que muchisima gente espera,erradicar el clero,la monarquia,desabastecer al ejercito y la gurdia civil,conceder la independencia a quien la pida y, mas tarde erradicar todas aquellas ideas que no sean de el agrado republicano izquierdista,vetando la libertad de expresion y voto de todo aquel que no sea de izquierdas.eso es lo que espera mucha gente.
el modelo que tu propones laura,es algo en lo que no piensa demasiada gente,pero al cual yo estaría dispuesto a aceptar.
jose_sinpropina escribió:erradicar el clero no, pero que no paguen impuestos, tengan subvenciones, y escuelas católicas tengan más dinero estatal que las públicas... En países nórdicos la iglesia ya paga impuestos. Y hasta ahora no eran aconfesionales, nosotros se supone que si.,erradicar el clero,la monarquia
Eso no tiene que ver con la república del 31, tiene que ver con lo lógico y racional en un sistema capitalista.
Y la monarquía... Cuántos países monárquicos hay en la UE? Es Alemania monárquica? Es francia monárquica? Es Italia monárquica? Y Rusia? USA? No, abolir la monarquía es, de nuevo, algo lógico en el mundo moderno.
No confundamos la república del 31 (Que a mi ni me va ni me viene, a mis padres les faltaban más de 2 décadas para nacer...) con una República, que es el sistema de gobierno más lógico.
#79 Estás seguro de que todo sigue igual? Quién abolió la esclavitud? Los que lucharon contra ella. Cuándo se consiguió el sufragio universal? A raíz de la Revolución francesa.
Cuándo desapareció el derecho de pernada, por el que un noble podía follarse a la mujer de cualquiera? Cuando los campesinos se rebelaron contra todo eso.
El mundo cambia cuando se lucha. El "para qué"... Pues eso llevaría a que todos los negros seguirían siendo azotados por los "amos", a que la mujer no podría votar, divorciarse o llevar pantalones, a que tú no podrías escoger tu trabajo, sino que tendrías que ser lo mismo que tu padre.
Estás seguro de que no sirve para nada? Eso es lo que quieren que penséis. Ahora reflexiona y dime... Ha servido para algo?
Hola, quiero consultar para saber que necesito.
No quiero nada profesional ni mucho menos. Solo quiero grabar mi voz y la guitarra. Sin embargo quisiera saber que programas necesito instalar para añadirlo pistas con batería, bajo, piano. Obviamente estos últimos tendrían que ser virtuales.
Tengo dos ordenadores, un portatil core 2, 2 Ghz de Ram y una tarjeta extigy soundblaster externa. Y un ordenador de sobre mesa PIV 1,6, 640 Mhz RAM.
Quisiera saber el software o hardware a instalar y los pasos para hacerlo.
Saludos y gracias de antemano.
No quiero nada profesional ni mucho menos. Solo quiero grabar mi voz y la guitarra. Sin embargo quisiera saber que programas necesito instalar para añadirlo pistas con batería, bajo, piano. Obviamente estos últimos tendrían que ser virtuales.
Tengo dos ordenadores, un portatil core 2, 2 Ghz de Ram y una tarjeta extigy soundblaster externa. Y un ordenador de sobre mesa PIV 1,6, 640 Mhz RAM.
Quisiera saber el software o hardware a instalar y los pasos para hacerlo.
Saludos y gracias de antemano.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo