Diputada Andre Fabra gritando "que se jodan" en el Congreso

Aerodyne
#97 por Aerodyne el 15/07/2012
Siempre puedes usar el secador para calentar el cacharro... o una stripper si te lo puedes permitir.
8)

También hay que valorar el sonido que la válvula emite durante el calentamiento que hacen que el tono vaya variando.
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Aerodyne
#98 por Aerodyne el 15/07/2012
Gracias por la respuesta, mi idea es hacer precisamente eso, péro no con VST, como mencionas tu, sino con los sonidos de un sinte hardware, no se si me entiendes, y que esa pista quede grabada alli como secuencia.
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Pasando pantalla
#99 por Pasando pantalla el 15/07/2012
Pues... sí se puede cambiar, pero la lástima es cuando tienes una cuenta de tu grupo con el mismo e-mail... jarl! Te dice que esa cuenta ya existe!!! :evil:
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masterpieces composer
#100 por masterpieces composer el 15/07/2012
pepecoupe escribió:
A no ser que estes confundiendo ser realista con ser derrotista . . .


No confundo nada.

El que no sueña o ha muerto o ha perdido la ilusión. El realismo nada tiene que ver con eso. Alguien realista es el que sueña, pues la realidad en la Historia se ha construido con sueños. La realidad que tu pisas hoy, en lo bueno y en lo malo que tiene, es producto de los sueños de muchos que ya no estan. Asi que un poco de respeto a los putos mundos de caramelo y las putas nubes.

El esclavo que abraza su esclavitud es realista o simplemente ha perdido su apetito por vivir? Puede ser un individuo que no sueña representativo de la raza humana?

El conformismo es propio de los rumiantes. Ser un hombre no es dejar los sueños aparcados, todo lo contrario, es luchar con dos cojones por ellos.
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Manuel_Baez
#101 por Manuel_Baez el 15/07/2012
#94 joder macho, yo también me he referido a tu comentario, con argumentos, y no comentas ni uno ;) Ya te he dado ejemplos de por qué sentados no habríamos llegado a donde estabas. Argumentos racionales. Espero respuesta, si no tendré que dar por hecho que me otorgas la razón o no sabes debatir lo que he dicho.
Repito, tendríamos democracia y sufragio universal si nadie hubiera luchado? Un noble se podría follar a tu mujer por ley aunque ella no quisiera? Estarías obligado por ley a trabajar en lo mismo que tus padres (gremio) sin posibilidad de ascenso?
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Manuel_Baez
#102 por Manuel_Baez el 15/07/2012
Hola, primero me gustaría saber qué versión de pro toolls tienes, si es 6.x o 7.x, por ser m-powered me imagio la debes de tener actualizada al menos al 7.1

Tienes varias opciones, primero, la grabación en loops, eliges la sección donde vas a grabar una toma encima de la otra con los marcadores de la regla de tiempo. Y grabas las tomas que consideres necesarias.

Luego para escuchar cada una de las tomas, das click+shift (que creo ahora con 7.3 es botón derecho del mouse, no estoy seguro) sobre la región del loops y te va a salir la lista de tomas que grabastes.

Simplemente escoges la que te quedó mejor, si quieres usar dos tomas de ellas, entonces arrastra le región a otra pista pisando "alt", lo que te va a copiar la región con todas sus tomas a otra pista.

La otra opción la tienes con el playlist, que me parece más segura que la grabación con loops, simplemente vas creando distintos playlist en las pistas (es una de las pestañitas que tiene cada track en la ventana edit, cerca del view y weigh de pista). Luego puedes crear unapista nueva, y escoger el play list de otra, y así.

De todos modos te recomiendo que leas en el manual de tu versión de pro tools cómo usar estas dos herramienats y cuál de las dos te conviene más (grabación e loop o playlist)

Saludos
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Pasando pantalla
#103 por Pasando pantalla el 15/07/2012
no se si es lo que buscas exactamente,pero creo que la formula de Sabine te puede ayudar:

T= 0.16 V/ A

donde T es el tiempo de reverberación que necesitas calcular,V es el volumen de la sala en m3 (por tanto aquí te ayudaría la forma de la sala,las medidas) y A es la absorción,calculada con el coeficiente de absorción.Esto te puede orientar un poco:

http://www.ehu.es/acustica/espanol/ruid ... caces.html

Tienes un hilo justo encima,donde hay un listado de coeficientes de absorción de varios materiales.Creo que te puede ayudar:

listado-coeficientes-absorcion-t99958.html

:hola:
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vidalsh
#104 por vidalsh el 15/07/2012
Buanas a todos;

soy nuevo en el foro y ya os asalto con mi primera duda, he pillao una vestax vci10 que viene con el TRAKTOR 3 LE y soy incapaz de que me aparezcan los bpm de los temas, ¿alguien sabe como hago para que me aparezcan? es una ventaja tenerlos para las sesiones,

gracias

saludos
ZBOND
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Manuel_Baez
#105 por Manuel_Baez el 15/07/2012
Yo uso 2 reverb, un plate y un hall uno corto y uno largo, el corto lo meto para la bateria y alguna cosilla y el largo para voces metales y alguna otra cosa y por supuesto un delay para ayudar al reverb a destacarse mas

Un saludo
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Laura Manzanares
#106 por Laura Manzanares el 15/07/2012
Veis juegos de tronos?
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Aerodyne
#107 por Aerodyne el 15/07/2012
Manten el Win SP2 con los driver más actualizados de la M-audio. Si eso no te soluciona pues te recmendaria contactar al servicio técnico, no vaya a ser que tengas problemas de compatibilidad con tu Acer
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masterpieces composer
#108 por masterpieces composer el 16/07/2012
MedII escribió:
Hola wzmzw.

Primero de nada me gustaría aclarar una cosa. Tu hablas de la diferencia de trabajar con 96kHz/24bits o con 44'1kHz/16bits y tu pregunta se refiere tan solo a frecuencia de muestreo. En tu suposición entran en juego dos cosas: la frecuencia de muestreo (96kHz o 44'1kHz) y la longitud de la palabra digital (24 o 16bits).

No se que nivel de conocimientos tendrás en teoría de señales digitales, pero para curarnos en salud, y por si a alguien le interesa también el tema y no tiene demasiados conocimientos, voy a intentar explicarlo de forma sencilla sin muchos tecnicismos aburridos.

Una señal analógica tiene todos los valores de tiempo definidos por un valor de amplitud, es decir para cada instante tiene un valor de amplitud. Además esos valores de amlpitud pueden adoptar cualquier valor que se encuentre dentro del rango dinámico, es decir, si tenemos un rango dinámico de 120dB, un determinado nivel puede tomar cualquier valor que va desde 0 a 120dB. Cuando se digitaliza una señal lo que hacemos es hacer discretos todos los valores, tanto de tiempo como de amplitud. Esto lo que quiere decir es que ahora ya no vamos a tener un nivel de amplitud para cada instante de tiempo, si no que vamos a tener valores para unos determinados instantes de tiempo, y demás ya no vamos a tener cualquier valor de amplitud, sino que solo vamos a tener un valor de amplitud dentro de una serie de valores de amlpitud aceptados.

Aunque suene esto un poco enfollonado voy a intentar explicarlo de forma que se vea facilmente. Piensa en una señal digital como algo que tiene una resolución horizontal y otra vertical. La horizontal hace referencia al tiempo y la vertical a la amplitud. La frecuancia de muestreo hace referencia a la resolución horizontal, y cuanta mayor sea la frecuencia de muestreo mayor resolución horizontal tendremos. Por ejemplo con una frecuencia de de 44'1kHz vamos a tener 44.100 valores de amplitud en un segundo, mientras que con 96kHz vamos a tener 96.000 valores de amplitud en un segundo. Por otro lado tenemos la longitud de palabra, la cual nos va a dar la resolución vertical. En la señal analógica podiamos tomar infinitos valores de amplitud, pero ahora vamos a poder tener solo ciertos valores. Por ejemplo en una señal de 16 bits vamos a poder tomar 2 elevado a 16 valores distintos (65.536 valores). Por ejemplo con 24 bits vamos a tener 16.777.216 valores distintos.

Bueno pues después de explicado esto... veamos mi contestación basada en la práctica...
Trabajar con una frecuencia de muestreo u otra si se nota bastante cuando dichas frecuencias son muy distintas. Por ejemplo el trabajar con 44'1kHz y a 96kHz si que demuestra diferencias importantes, sobre todo si tienes buenos monitores y buena acústica en el control de grabación. Pero aquí está la pega... imagina que mezclas a 96kHz de muestreo una obra que va a terminar siendo llevada tan solo a CD. Cuando se haga la bajada de frecuencia de muestreo vas a encontrar que muchas pequeñas sutilezas que conseguiste en la mezcla se han perdido. Esto se debe a que al tener mayor resolución horizontal la integración del tiempo que hace el oido es mucho más suave. Mi consejo es que mezcléis siempre a una frecuencia de muestreo similar a la que va a tener el producto final para que os llevéis las menos sorpresas posibles al final. Es mejor que lo que oiga la gente tenga todo lo que habéis hecho durante la mezcla. Creo que hoy en día hay una locura generalizada por estar a la "ultima" muy perjudicial. Por un lado a altas frecuencias de muestreo comes recursos que da gusto (mucho procesado, mucho espacio en disco,...) y sinceramente no lo veo necesario. Muchos de los mejores discos del mercado han sido mezclados a 44'1 o 48kHz. Lo que importa es que lo que hagas en la mezcla se refleje fielmente en el master final.

Otra cosa es la longitud de palabra. Aquí si que pienso que hay que trabajar con la mayor resolución posible. Si tenéis oportunidad de trabajar con 32 bits de coma flotante hacedlo. Tened en cuenta que cuando hagáis cualquier procesado no lineal en una señal digital vais a estar truncando datos, lo cual el oido si que lo reconoce facilmente. Una compresión procesada a 32 bits de coma flotante va a ser mucho mas suave y sutil que una procesada a 16 bits. Aunque luego en el mastering no quede más remedio que reducir la longitud de palabra, haciendo el procesado, tanto en mastering como en mezcla, con la mayor resolución posible obtendréis un sonido mucho más similar al que podríais conseguir con sistemas analógicos.

Por tanto mi consejo es mezclar y masterizar a 44'1kHz o 48kHz (cuando se trata de producción musical) pero siempre a 24 bits y preferiblemente a 32 bits de coma flotante.

Un abrazo.


Este tio es el p*** amo!!! Leer tus mensajes es una delicia! Saludos
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