Belial_Baez escribió:erradicar el clero no, pero que no paguen impuestos, tengan subvenciones, y escuelas católicas tengan más dinero estatal que las públicas... En países nórdicos la iglesia ya paga impuestos. Y hasta ahora no eran aconfesionales, nosotros se supone que si.
Eso no tiene que ver con la república del 31, tiene que ver con lo lógico y racional en un sistema capitalista.
Y la monarquía... Cuántos países monárquicos hay en la UE? Es Alemania monárquica? Es francia monárquica? Es Italia monárquica? Y Rusia? USA? No, abolir la monarquía es, de nuevo, algo lógico en el mundo moderno.
No confundamos la república del 31 (Que a mi ni me va ni me viene, a mis padres les faltaban más de 2 décadas para nacer...) con una República, que es el sistema de gobierno más lógico
por partes.
que la iglesia catolica en españa,pague impuestos,me parece bien,que las escuelas catolicas tengan menos ayudas estatales me parece bien.a ver,la iglesia tiene tantas cosas malas como buenas,o quizá mas malas que buenas,no te lo voy a discutir.
pero hay que tener en cuenta,que con las ayudas estatales dadas a la iglesia,miles de personas sin recursos a lo largo del pasado siglo pudieron cursasr estudios superiores,tener unos estudios al menos basicos,no acabar muertos en un basurero a las pocas horas de vida,o muchos ancianos sin recursos,poder tener un luigar digno en el cual pasar sus ultimos años de vida con dignidad,todo eso lo ha ofrecido y lo ofrece la iglesia catolica sin cobrar ni una peseta.por no hablar de tantos y tantos misioneros y misioneras repartidos por el mundo intentando hacer la vida de los demas un poco mejor.
vale que ese modelo está desfasado,y que dentro de la iglesia catolica hay un monton de sinverguenzas viviendo en palacetes,mansiones y casas de lujo,esos son los que sobran,si quitas a esos del medio,y dejas a la clae obrera catolica,la cosa cambia.
y si,si que tiene que ver con la republica de 1931,ya lo he dicho antes,la gente quiere erradicar el clero de raiz,quemar las iglesias y catedrales y de paso si se puede fusilar a alguno mejor que mejor,asi melo han dicho a mi a la cara muchas personas.por otra parte,ese ataque despiadado de la republica hacía la iglesia,junto a las cabronadas que se le hicieron a la ceda,fueron tambien causas de que la republica se fuera a tomar por el culo en 1936.
paises monarquico europeos tienes a belgica,españa,dinamarca,noruega,paises bajos,suecia,gran bretaña,irlanda del norte,liechstein,monaco y el ducado de luxemburgo.pues hay unos cuantos,joer.
abolir la monarquia no es lo logico,es otra de las distintas prestaciones que se tienen.to desde luego si estoy a favor de que la monarquia española se vaya a tomar por el culo,pero ojo,esto no quiere decir que se tenga que hacer de un dia para otro.
pasad un buen domingo.