Diputada Andre Fabra gritando "que se jodan" en el Congreso
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Hola
Habeis oido hablar de una normativa por la cual son obligatorios los Yellow jackets y similares en los conciertos?
Es que a mi me da mucho "yuyu" que me pisen la manguera en los bolos, (el otro dia pasó un coche grande por encima y casi me da algo) y estoy pensando en comprar unos tramos de yellow jacket, pero si resulta que es obligatorio la cuestión es ; lo ha de poner la empresa de sonido, o el promotor (o ayuntamiento de turno).
Saludos
Habeis oido hablar de una normativa por la cual son obligatorios los Yellow jackets y similares en los conciertos?
Es que a mi me da mucho "yuyu" que me pisen la manguera en los bolos, (el otro dia pasó un coche grande por encima y casi me da algo) y estoy pensando en comprar unos tramos de yellow jacket, pero si resulta que es obligatorio la cuestión es ; lo ha de poner la empresa de sonido, o el promotor (o ayuntamiento de turno).
Saludos
Perdón, al pasar a hablar de ' recurso' me quise referir precisamente a aquello de..
Aún me resulta inabarcable la teoria del jazz en un montón de aspectos, ..
Aunque también llegué a preguntarme si este recurso consiste en una cuestión teorica o simplemente de practica común, me parece algo demasiado amplio, ¿Existen situaciones precisas en donde esto funcionaria?.
Estube con algunos borradores aunque no pude llegar a formular nada. Igual en gran medida sorprendentemente funcionaba,(sin considerar melodia). Algunas veces modificando la armonia de dominante según su resolución...
Es decir,.. ¿Es factible formular algo sobre este recurso ?.
Nuevamente Gracias,.
mikolopez escribió:Es típico del estilo Bebop usar la cadencia II-V a un tono o semitono de distancia, tanto por arriba como por abajo.
Aún me resulta inabarcable la teoria del jazz en un montón de aspectos, ..
Aunque también llegué a preguntarme si este recurso consiste en una cuestión teorica o simplemente de practica común, me parece algo demasiado amplio, ¿Existen situaciones precisas en donde esto funcionaria?.
Estube con algunos borradores aunque no pude llegar a formular nada. Igual en gran medida sorprendentemente funcionaba,(sin considerar melodia). Algunas veces modificando la armonia de dominante según su resolución...
Es decir,.. ¿Es factible formular algo sobre este recurso ?.
Nuevamente Gracias,.
Buenas! pues hace tiempo se estuvo hablando sobre violines eléctricos en este hilo: quiero-tocar-violin-t164714-15.html
Como preveo que en breve conseguiré pasta suficiente para uno baratillo, he estado mirando varios modelos por ahí, y estoy entre estos:
1. http://cgi.ebay.es/VIOL-N-ELECTRICO-4-4 ... dZViewItem
Este es el más barato que he encontrado. El tio que los vende siempre tiene uno en subasta, comenzando en 75€ y normalmente no suele haber guerra de pujas por ellos :P. Auqnue hay que sumar 12€ de gastos de envío. Es el que en principio pensaba comprar, pero... ¿que tal sonará? no me inspira mucha confianza, la verdad... igual me conviene por un poquillo más pillar algo mejor...
2. https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... ioline.htm
El famoso Harley Benton de Thomann, que me gusta en color negro :P. Tiene mejor pinta que el anterior, pero se me va un poquillo del presupuesto, porque con gastos de envío se me quedaría en 150€... ¿pensais que la diferencia de precio merece la pena? ¿alguien tiene este violín y nos puede decir que tal?
3. https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... line_3.htm
Este parece que es exactamente el mismo violín que el 2 pero con defectos en el barniz y en el "laquer", que no se qué sera :P. Por ello está más baratito: solo 108€ gastos incluidos. De precio está de puta madre, pero... ¿afectarán esos defectos a la sonoridad? ¿se verá muy feo? ¿como veis la relación calidad/precio?
Pues eso, yo si tuviera que comprar ahora mismo probablemente tiraría por el Harley Davison defectuoso, pero... ¿vosotros qué tal lo veis? ¿pensais que merece más la pena pagar 42€ de más y comprarlo en versión normal? ¿o mejor el de Ebay, por todavía menos dinero y sin defectos?
Y si habeis visto por ahí alguna otra oferta interesante, no dudeis en postearla, se agradecerá :-)
Una última preguntilla... me interesa que el violín suene sin amplificar lo mínimo posible, porque planeo tocar principalmente por la noche... Los de arriba son todos de madera maciza y por tanto deberían sonar poco ¿no? Si alguien tiene el de thomann le agradecería mucho si nos dice cuánto suena sin amplificar.
Un saludo, y gracias por adelantado ;-)
Como preveo que en breve conseguiré pasta suficiente para uno baratillo, he estado mirando varios modelos por ahí, y estoy entre estos:
1. http://cgi.ebay.es/VIOL-N-ELECTRICO-4-4 ... dZViewItem
Este es el más barato que he encontrado. El tio que los vende siempre tiene uno en subasta, comenzando en 75€ y normalmente no suele haber guerra de pujas por ellos :P. Auqnue hay que sumar 12€ de gastos de envío. Es el que en principio pensaba comprar, pero... ¿que tal sonará? no me inspira mucha confianza, la verdad... igual me conviene por un poquillo más pillar algo mejor...
2. https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... ioline.htm
El famoso Harley Benton de Thomann, que me gusta en color negro :P. Tiene mejor pinta que el anterior, pero se me va un poquillo del presupuesto, porque con gastos de envío se me quedaría en 150€... ¿pensais que la diferencia de precio merece la pena? ¿alguien tiene este violín y nos puede decir que tal?
3. https://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... line_3.htm
Este parece que es exactamente el mismo violín que el 2 pero con defectos en el barniz y en el "laquer", que no se qué sera :P. Por ello está más baratito: solo 108€ gastos incluidos. De precio está de puta madre, pero... ¿afectarán esos defectos a la sonoridad? ¿se verá muy feo? ¿como veis la relación calidad/precio?
Pues eso, yo si tuviera que comprar ahora mismo probablemente tiraría por el Harley Davison defectuoso, pero... ¿vosotros qué tal lo veis? ¿pensais que merece más la pena pagar 42€ de más y comprarlo en versión normal? ¿o mejor el de Ebay, por todavía menos dinero y sin defectos?
Y si habeis visto por ahí alguna otra oferta interesante, no dudeis en postearla, se agradecerá :-)
Una última preguntilla... me interesa que el violín suene sin amplificar lo mínimo posible, porque planeo tocar principalmente por la noche... Los de arriba son todos de madera maciza y por tanto deberían sonar poco ¿no? Si alguien tiene el de thomann le agradecería mucho si nos dice cuánto suena sin amplificar.
Un saludo, y gracias por adelantado ;-)
Si claro betances, entiendo que quiza divagamos en eso de que es compositor, y la eterna pregunta de los compositores del siglo XX en adelante, el porque componer asi, para quien etc.
Y quiza muchos crean que este tipo de discusiones son infructiferas. Yo no lo creo.
Ahora la cuestion, es que hay que estar al tanto de lo que pasa entre nosotros, lo digo con toda humildad; ya en este foro he encontrado a una bola de personas que tienen un interes "similar" al mio. Y me es grato escuchar sus rolas, pero no le encuentro sentido, desde el punto practico: es musica que la componen para videos solamente, o por encontrar la abstraccion de la musica, o para el realse de puntos esteticos y filosoficos.
Ya que la musica debe de existir por existir, eso no lo discuto. Mas si tomamos la contraria no debe de existir, es cuando quiza encontramos el porque hacer las cosas, porque nadie con una rola, va a quitar el cancer, o encontrar la solucion del hambre etc.
Para eso debemos encontrar cual es la funcion de nosotros en la sociedad, que labor tenemos. Hacer musica que "no" cuestione, porque son formas que ya estan mas que escuchadas, son "faciles" de digerir o el hacer que las personas que nos escuchan salgan con una cara de interrogacion, y presisamente, se cuestionen, y hasta se ofendan, porque yo como abordo ese punto es ese exatamente, el que las personas se involucren en lo que escuchan de mis piezas, sacudiendolos. Tampoco digo que haga las cosas mas impactantes del mundo, en fin.
Por lo mismo cuestiono, que tanto conocemos de nuestra musica, de la de hoy, porque en el caso de de tu paisano venezolano, (que si no mal recuerdo muere en los noventas) ya es una persona muerta. El ya causo su impacto.
Nosotros tenemos que hacer el nuestro.
Y quiza muchos crean que este tipo de discusiones son infructiferas. Yo no lo creo.
Ahora la cuestion, es que hay que estar al tanto de lo que pasa entre nosotros, lo digo con toda humildad; ya en este foro he encontrado a una bola de personas que tienen un interes "similar" al mio. Y me es grato escuchar sus rolas, pero no le encuentro sentido, desde el punto practico: es musica que la componen para videos solamente, o por encontrar la abstraccion de la musica, o para el realse de puntos esteticos y filosoficos.
Ya que la musica debe de existir por existir, eso no lo discuto. Mas si tomamos la contraria no debe de existir, es cuando quiza encontramos el porque hacer las cosas, porque nadie con una rola, va a quitar el cancer, o encontrar la solucion del hambre etc.
Para eso debemos encontrar cual es la funcion de nosotros en la sociedad, que labor tenemos. Hacer musica que "no" cuestione, porque son formas que ya estan mas que escuchadas, son "faciles" de digerir o el hacer que las personas que nos escuchan salgan con una cara de interrogacion, y presisamente, se cuestionen, y hasta se ofendan, porque yo como abordo ese punto es ese exatamente, el que las personas se involucren en lo que escuchan de mis piezas, sacudiendolos. Tampoco digo que haga las cosas mas impactantes del mundo, en fin.
Por lo mismo cuestiono, que tanto conocemos de nuestra musica, de la de hoy, porque en el caso de de tu paisano venezolano, (que si no mal recuerdo muere en los noventas) ya es una persona muerta. El ya causo su impacto.
Nosotros tenemos que hacer el nuestro.
wzmzw escribió:Behringerson escribió:wzmzw escribió:Coincido con tu opinión Klonico, pero añadiría que debería también suponer un agravante el ser un racista, o el pertenecer a una organización racista o xenófoba (y esto no lo digo por este caso en concreto).
El racismo y la xenofobia SON agravantes en el código penal español. Las penas se aplican en su tramo superior.
Qué es eso del tramo superior?
En el código penal, las penas vienen siempre expresadas en un rango. "Entre 2 y 5 años de privación de libertad" (por ejemplo)
Si existen atenuantes se aplica la pena en la parte baja (2 años). Si hay agravantes, en la parte alta (5 años). Si no hay atenuantes o agravantes, entonces el juez evalua la gravedad y aplica la pena en consecuencia. Si hay agravantes además se puede limitar el acceso a determinados "beneficios", como la de commutar la pena por multa, o la libertad bajo palabra o fianza.
Pero en ambos casos, eximentes y atenuantes deben quedar probados y deben ser explícitamente solicitados, bien por las partes o por el ministerio fiscal. (resumiendo, que un juez no se lo puede sacar de la manga s no se ha solicitado por las partes)
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