Un detalle del suhr, el line out no tiene emulacion de pantalla, ellos mismos sugieren pasarlo por un simulador o por impulsos de respuestas.
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Bueno bueno, pues yo ese yamaha casi me lo pillo después de ver al fiera de los Steel Panther tocando temazos...me dije, como se nota que es válvular, que sonido!!! Después fui a buscarlo y vi que ni idea tenía jeje. Y es que el sonido es una suma de componentes, donde a veces algunos restan en vez de sumar. No se porque algunos se han molestado e incluso han dicho que si se notaba el miedo y bla bla bla, miedo a que?, solo se trata de dar sentido a lo que se comenta, para tal y como decía algún compañero, mas de uno no vaya a tumba abierta a pillarse algún aparato pensando que es el santo grial jeje. En fin, ha sido muy divertido y entendiendo las cosas como son un post muy interesante para extraer conceptos.
#130 Creo que ese Suhr se podía haber ecualizado mucho mejor. Para mi un ampli es el sonido que sale de él en directo y bien ecualizado no lo que se graba a saber de que manera por el line out. Y por último, la propia marca recomienda un simulador de altavoz. Si tuviera que tocar en vivo yo sin dudarlo lo haría con el Suhr. Pero que si tu crees que el Yamaha es mejor respeto tu opinion.
Precisamente los amplificadores que ya llevan emulador de pantalla integrado en su salida de línia no hay manera de cambiarles el sonido... como no te guste la simulación de pantalla "de sèrie" no la utilizarás nunca.
Sin embargo una salida "a pelo" para que luego tú le metas la simulaciónd e altavoz que prefieras lo hace incluso más flexible. Yo grabo así en todos mis valvulares, entre el cabezal y la salida del ampli hay una caja DI adaptada para dar salida a la pantalla física a la vez que hace de carga y una salida balanceada de línea para meterlo en la interface. De esa manera el trafo de salida del ampli sigue recibiendo "impulsos reales" e interaccionando enter ellos (dar realidad la señal) a la vez que manda esa señal balanceada al PC para que el metas la simulación de pantalla que quiras.
En mi opinión es mucho peor una salida con la pantalla ya emulada, te limita muchísimo el resultado final.
Me encantan estas encuestas/post son tan didácticas y aprendo un montón ,tanto que me ayuda a buscar el sonido que me gusta y ahorrandome hasta dinero,gracias muy buen aporte.
Yo precisamente cuando me hice con mi blackstar valvular me asegure de que su line out con emulación de cabina fuera buena ya que me pierdo en esos temas la verdad, de momento cuando la he usado me ha parecido muy lograda....ya veremos cuando le meta mas efectos, por mi bien espero que si....si no ya pondré un post para que me ayuden a buscar pantallita para casa que suene decente jajaja.
#136 No me he explicado bien. Yo no he dicho nada de eso. He dicho que para grabar por línea prefiero el emulador, porque esas son las condiciones de las muestras y sobre lo que puedo juzgar. Todo lo que dices de cómo debería ser grabado lo comparto pero no puedo juzgar, porque la muestra no se grabó así. Lo mismo para tocar en directo, yo no he dicho nada sobre tocar en directo porque no puedo opinar sobre ello con las muestras del juego. Sólo sobre grabar por salida de línea como se hizo.
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Bueno me alegra ver que la mayoría de conclusiones son razonables.
Recordad que esta es una prueba en determinadas condiciones y no tendría mucho sentido usarla como un resultado absoluto.
Comentaros que sólo cambiando los Impulse Responses utilizados la cosa ha cambiado bastante. Tampoco tenía mucho sentido que Suhr sacara un ampli pensado para grabar en casa con un mal line-out. En cualquier caso se va a utilizar una caja DI contra la salida a pantalla con simulación de altavoz incorporada y un interfaz más acorde.
En mi opinión las conclusiones que saco son que el Yamaha da muy bien el pego (más aún para lo que vale) y que las grabaciones con el Corso tienen mucho margen de mejora, eso sí, la pasta por delante, si algún componente de la cadena baja de calidad el resultado también.
Saludos.
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Gracias otra vez por el test y sí, el pego lo da bien.... ya lo tenía yo miraíto por los YouTubes y esto ha sido la puntilla para hacerme una opinión del trasto Yamahero....
La verdad es que el Yamaha suena muy bien y mas aún teniendo en cuenta su precio, al principio por el tono a mi me engañaba, y mas teniendo en cuenta que en esas condiciones un emulador siempre esta más preparado para responder bien, pero en la caida del sonido si me parecía mas natural la toma B y al final así era, este tipo de post en realida lo que vienen a demostrar es que en una grabación es muy dificil saber que suena realmente, y en este caso no lleva una gran post-producción, que si pasas ese Yamaha por unos buenos compresores que le den calor y dinamica ya veríamos si se notaba que es un emulador o no.