Yo tengo entendido que van de mayor a menor, como los tienes colocadas. Y yo también los coloco así.
Depende del resultado que quieras obtener.
Saludos
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Te doy toda la razon Oscar, esto es asi, aparte yo apuntaria ademas, a groso modo, y es a lo que me referia que:
Saturaciones de mayor a menor: Si pretendes conseguir VOLUMEN.
Saturaciones de menor a mayor: Si pretendes conseguir GANANCIA.
Pero es un poco lo comentado por Oscar, lo que le vale a unos no tiene porque servir de manera estandard y como ejemplo para todos.
Saludos
Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que quizá me interese ganar en ganancia en lugar de volumen y a lo mejor los pongo de menor a mayor rango. Poniendo el OCD primero que tiene el Boost.
Bueno iré probando. Aunque tampoco voy a bosstear el fuzz....que lio.
De menor ganancia a mayor ganancia.
El booster el ultimo para que suba el volumen y no aumente la ganancia.
En todo caso, a partir de tener dos saturaciones en cascada al mismo tiempo conectadas el nivel de ruido hace imposible tocar, salvo que el tercero en discordia sea el boost y solo aumente volumen y no aporte saturacion o estos esten seteados con niveles de saturacion muy bajos.
La idea es poner el fuzz primero. Sólamente lo voy a utilizar en algún punteado, nunca junto con otra distorsión o OD.
El segundo colocaré el TS808 el OD que más utilizo.
El tercero el RAT a veces le puedo dar un empujoncito con el TS808
El último el OCD porque lleva el booster en la misma caja y a lo mejor lo combino de vez en cuando con el TS808.
Creo que es como lo voy a colocar finalmente.
Buenas compañeros!!!
A mi me pasa algo parecido, y tengo las distos justamente al revés que tu!! Mi orden afinador wha ts808 ts808 ds2 muff chorus delay.
Si toco SRV perfecto, enchufo los tubes y a correr.
Si toco hendrix tubes y fuzz en solos ( si pusiera el fuzz delante no me sonaria para solos, no lograria sonido fuzz siendo este el primero y uno o dos tubes enchufado detrás.
Si estoy tocando utilizando para la base un ts808 y el ds 2 necesito el fuzz detrás de todos estos para hacer el solo y resaltar. Si coloco el fuzz primero esto no lo puedo hacer...
El sonido del wha mw gusta más al principio de todo. detrás chicharra...
Estuve jugando toda una tarde y creo que de momento lo creo dejaré así.
Claro que el sonido es el de cada uno, de guitarra uso estrato y ampli marshall jcm 800. Dificil sonar mal.
Caligula, creo que hay un detalle a tener en cuenta, es que no tienes fuzz, creo que le llamas así al muff, supongo que un Big Muff y eso es una distorsión. Quiero decir que un Big Muff hace que todo suene a Big Muff, casi igual que el DS2, que hace que todo suene a distorsión.
Puedes jugar un poco quitando distorsion y usándolo más en plan booster para levantar señal, pero no funcionará como un fuzz.
SI puedes métele un fuzz de verdad. Yo uso dos TS808 y un fuzz en medio. De esa forma puedo usar los dos TS808 estilo SRV, usar el fuzz y después un TS808 que queda muy hendrix y la opción bruta de usar un Ts808 y luego el fuzz, que suena a metal extremo.
El problema del muff es doble, por un lado baja en los medios y desaparece tocando en el grupo y por otro da igual lo que le metas que va a sonar a muff.
El big muff no es un fuzz? Qué me dices!! La verdad es que lo adquirí pensando que seria un pelín diferente y se asemeja bastante mas al ds 2 que a los tubes, pero mas guarro...
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El muff usa 4 transistores para crear una distorsión, se ve fácil con un osciloscopio las forma de las ondas.
De hecho lo que dicen es que es una distorsión tipo fuzz, pero no que es un fuzz.
En una posición se parece mucho a un fuzz, y la distorsión que saca se consigue a lo bestia, saturando los transistores, pero en cuanto le das caña y le subes el pote de ganancia aparece la distorsión bruta típica del muff, muy parecida al ds2.
Un fuzz tipo fuzz face o el fuzz factory hace un sonido diferente (ni mejor ni peor, sólo diferente). Lo mejor del fuzz es que es más flexible, un fuzz face al máximo es una animalada, pero si bajas el volumen en la guitarra de repente se empieza a suavizar hasta quedar en un ligero overdrive sin perder casi volumen. Eso da muchas opciones para jugar con el fuzz y el resto de pedales.
Pero el muff lo que te decía, puedes bajar volumen o meter más cosas o quitar cosas, que siempre quedará la pared de sonido que crea el muff.