Siempre está el dilema de si el Big Muff es un fuzz o no, pero creo que la clave está en catalogarlo como pedal de alta ganancia al igual que el el Rat, que también tiene una onda muy "fuzzera" si lo ponemos a tope.
![8e396d7e2a4f59ae8350a608865b7-1554158.jpg](https://statics2.soniccdn.com/images/lazy-placeholder.jpg)
Yo pondría las distorsiones siempre de mayor a menor, sobre todo si vamos a usarlas conjuntamente. Porque una cosa es poner un booster antes de un overdrive para darle gain, y otra cosa es poner un overdrive antes de un fuzz/distorsión... realmente necesita más gain?
De cualquier forma todo es cuestión de probar. Yo firmaría incluso de forma casi-inamovible el dejar los 3 últimos efectos de la cadena el delay-reverb-tremolo y los primeros pues los que afecten al tono tipo octavadores, ecualizadores, wah y compresores. Y en medio ir jugando con las moduclaciones y distorsiones hasta que demos con la combinación correcta.
Hay que tener en cuenta que muchas modulaciones analógicas, antiguas sobretodo, funcionan mejor antes de las distorsiones.
![8e396d7e2a4f59ae8350a608865b7-1554158.jpg](https://files2.soniccdn.com/imagecache/01a/8e396d7e2a4f59ae8350a608865b7-1554158.jpg)
Yo pondría las distorsiones siempre de mayor a menor, sobre todo si vamos a usarlas conjuntamente. Porque una cosa es poner un booster antes de un overdrive para darle gain, y otra cosa es poner un overdrive antes de un fuzz/distorsión... realmente necesita más gain?
De cualquier forma todo es cuestión de probar. Yo firmaría incluso de forma casi-inamovible el dejar los 3 últimos efectos de la cadena el delay-reverb-tremolo y los primeros pues los que afecten al tono tipo octavadores, ecualizadores, wah y compresores. Y en medio ir jugando con las moduclaciones y distorsiones hasta que demos con la combinación correcta.
Hay que tener en cuenta que muchas modulaciones analógicas, antiguas sobretodo, funcionan mejor antes de las distorsiones.
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)