Distorsiones

Elisa Sanda
#1 por Elisa Sanda el 17/01/2018
Hola qtal, soy guitarrista tengo una telecaster thinline original del 78 y un ampli Mesa Boogie Mark 3, Casi siempre utilizo las distorsiones del ampli, pero aveces uso un viejo overdrive de boss (el amarillo) un overdrive de Electro harmonix Germanium y un FuzzFactory, mas que nada cuando salgo a tocar y no llevo el ampli, me gustaria comprar un pedal mas moderno, con distorsiones mas actuales, quisiera que me den sus opiniones y consejos para guiarme un poco mejor antes comprar. Gracias!!
Aclaro que no busco distorsiones metaleras, lo mío es más rockero
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Boris Riquelme
#2 por Boris Riquelme el 18/01/2018
Hace poco me hice de un MXR Custom badass 78, anda bastante bien, incluso diría que está en el limite entre un OD y una distorsión. Es bien hardrockera, logras fácilmente sonidos similares a ACDC o Guns and Roses con harto Crunch.

Por el lado clásico e incluso un poco más distorsionado té aconsejo la DS-1 de boss.
Subir
Chaoborus
#3 por Chaoborus el 19/01/2018
Hola compañero, desde mi punto de vista estrictamente personal los pedales de distorsión etiquetados como tal pueden ser una fuente de frustración muy grande. Hay algunos que son incunables, como el clásico Rat, pero como pides distorsiones más modernas voy a ceñirme estrictamente a eso.

De los que he visto últimamente los que más me han convencido han sido el Gasoline de Thermion (empresa española, por cierto), que además puede funcionar como previo y me parece espectacular. Otra opción para optar por ese sonido americano sería el Suhr Riot, o reduciendo más el presupuesto, el Joyo California Sound. Ojo, no digo que sean comparables, ni mucho menos, eso debe decidirlo única y exclusivamente tu oído.

Después se me ocurren el DOD Gunslinger y el Boneshaker, y por supuesto, los que me parecen quizás la opción más interesante son los pedales Legend de la marca AMT. Son pedales basados en amplificadores icónicos. Pueden funcionar como pedal de distorsión, como previo (donde suele coincidir la opinión de todo el que lo prueba en que es como más partido se le saca) y además tienen salida directa con simulación de altavoz. Te recomiendo que les eches un vistazo.

Espero que te haya servido de ayuda, ¡un saludo!
Subir
Elisa Sanda
#4 por Elisa Sanda el 19/01/2018
ok, voy a averiguar con la data que me pasaron, muchas gracias!!!
Subir
kiket
#5 por kiket el 19/01/2018
El Riot es una muy buena opción. Yo te puedo recomendar el que tengo: Rockett Animal. Puede funcionar como baja ganancia y lo hace muy bien. Y si le das chicha suena a Marshall por los 4 costados. Incluso tiene un switch que le añade un extra de ganancia que hace que rompa muy bien por arriba. Eso sí, ahora mismo está descatalogado, pero seguro que puedes encontrarlo por ebay o de segunda mano.

Mírate tambien el Bogner La Grange, buenísimo y con booster integrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo