David Bustamante escribió:
se me cansa la muñeca
Este dolor puede ser debido a la falta de costumbre, te aconsejo que hagas estiramiento de tendones, antes y después de practicar.
y a veces me sale un dolor en la parte entre el indice y el pulgar por el.lado contrario de la palma
Lo mismo, típico dolor por falta de costumbre, también aprietas demasiado fuerte por que las notas no suenan limpias. Siempre pensamos que si apretamos más si lo harán, tira del refranero : "vale más maña que fuerza".
Me da miedo porque es de ese tipico dolor que te hace quitar la mano del mastil
Cuidado, una cosa es sentir dolor muscular por falta de costumbre y otra es hacerse daño. Si duele hay que parar.
Mi consejo:
1. deberías realizar arpegios pero sólo con el dedo índice, el que marca la Cejilla, todo muy despacio, comprobar qué presión es la necesaria para que suene bien, amén de colocar una buenas postura del índice.
El dedo debe llevar la inclinación para que sea la parte lateral del mismo la que haga la cejilla, la parte que tiene menos carne hará más presión sobre las cuerdas in tener que hacer mucha fuerza muscular.
2. el acorde A no es necesario hacerlo con Cejilla, entiendo que resulta más fácil con ella pues sólo basta con desplazar la mano en otros acordes pero si la haces sin cejilla conseguirás un poco de respiro para tus músculos.
EJERCICIO muy fácil para mejorar con la cejilla ( NO MÁS DE 10 MINUTOS AL DÍA ) consiste en, tal y como dije antes, utilizar sólamente el índice:
- Primer paso, arpegio en 1ª y 2ª cuerda, desde el traste 1 hasta el 12 y vuelta hacia atrás. Que suena mal, pues se comienza otra vez.
- Segundo paso, al superar el primer paso, añadimos una cuerda más, ahora tendríamos 1ª, 2ª y 3ª, misma operación. Así seguiríamos hasta llegar a las 6 cuerdas.