No estoy de acuerdo en lo de las molestias y el aumento muscular. Un aumento del 5% de tu peso repartido en pesas en los tobillos no creará molestias a no ser que hagas un ejercicio anormal. Si haces vida normal no sientes molestias, y el músculo crece, creeme
Otra cosa son los casos con pesos o esfuerzos ya respetables
#16 la generación de fibras y la rotura de fibras libera sustancias que cristalizan en los músculos, por pequeños que sean. Ácido láctico y otros. Es la causa de las agujetas, que salen hasta en la mano.
#18 es que si es de tendones, es malísimo. Eso si que puede derivar en algo crónico, es lo que me pasó a mí, no por guitarra, sino por mala técnica de piano.
#16 de todas formas, lo que citas es mucho más suave que lo que hace una pinza de guitarra continuada, ojo. Es constante, viene acompañado de otros movimientos que generan tensión, son muchos factores. Por ejemplo, aún con una pérdida del 40% de la fuerza de mi mano, calculaban que yo seguía teniendo la misma fuerza que una persona normal. La musculatura de la mano de un músico es acojonante, no hablamos de unas meras repeticiones, sino de miles de repeticiones que se hacen con una postura que, ya de por si, es una tensión muscular.
Lo que dice trullols es cierto