No, el gripmaster es para personas que hasen deportes de escalar o cosas asi, que nesesitan fuerza en los dedos, al contraro de lo que se nesesita para tocar guitarra es presicion, el gripmaster te lastimara los dedos ya que por tocar y mas eso te podra dar una contractura o algo peor, tu toca pero has calentamientos y ejercicios de digitacion,
create una rutina, yo hago 20 minutos de calentamiento por cada hora o 2 horas, empiesa por estiramientos, el antebrazo, muñeca, hombros etc. (yo nomas hago 4 de 10 segundos cada uno) despues de eso empiesa por los ejercisios de digitacion, el 1234, luego el 1234 con string skip (saltando una cuerda) luego el 1234 con string skip pero saltando todas las cuerdas y alternando asi (en la 6ta cuerda te pasas a la 1era, luego a la 2da y 5ta y asi) despues hago esto:
-1---3-4---6------
con el indice medio anular y meñique
, despues has esto, sirve muchisimo
-4-5---------
-3-4--------
-2-3--------
-1-2------- - etc.
y asi hasta el traste 12 en todas las posiciones, y ve estirando por ejemplo enves de poner el indice en el 2do traste lo pones en el primero para estirar mas los dedos, luego con el meñique y asi hasta que tengas todos los dedos estirados
luego esto con ligados:
--1-3-5---
por todo el mastil (bueno yo lo hago hasta el 12 jeje )
Puedes haser muchas cosas lo importante es que sea lento y no hagas niun bend o vibrato o porlomenos yo no hago niuno porque me lastimo muy facilmente y me duelen los dedos jajaja
Como ultimo te recomiendo este que sirve muchisimo para el alternate picking es:
--0----
--0-----
--0-----
haciendo en la 1era cuerda Up, 2da up, y 3era en down strokes (improvisa en cualquier nota puedes haserlo lo importante es que sigas el Up up down) lo bueno de esto es que como no es ni economy ni alternate te ejercitara y podras moverte mejor despues esto lo hago como por 10 minutos
jaja
Salu2
P.D. los beneficios de esto sera que podras tocar muchisimas cosas y si eres como yo de que una ves que hase algo no lo deja jaja
nunca podras tocar sin haser calentamiento jajajajajjaja