Dominante por extensión
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
abner12 escribió:es lo mismo que dominante secundario???? ........... ya que por los ejemplos que leo en mi libro pareciese que si ........ A ver si me puede ayudar ....... gracias de antemano ...............
No es lo mismo. El dominante secundario resuelve a un acorde diatónico de la tonalidad. El dominante por extensión resuelve a un acorde no diatónico pero que sí está relacionado con la tonalidad.
Por ejemplo un dominante que resuelve a un dominante secundario. El dominante secundario no es diatónico, pero sí tiene relación con la tonalidad.
Puedes encontrar un ejemplo en el tema B de ''Oleo'' o ''Scrapple from the Apple''.
Un saludo
Andrés_Gándara escribió:No es lo mismo. El dominante secundario resuelve a un acorde diatónico de la tonalidad. El dominante por extensión resuelve a un acorde no diatónico pero que sí está relacionado con la tonalidad.
Por ejemplo un dominante que resuelve a un dominante secundario. El dominante secundario no es diatónico, pero sí tiene relación con la tonalidad.
Puedes encontrar un ejemplo en el tema B de ''Oleo'' o ''Scrapple from the Apple''.
Un saludo
Ahhhhhhh. entonces serían algo así como los dominantes de los dominantes secundarios ....... Claro que en una canción pueden haber otro tipo de acordes no tonales ............. muchas gracias hombre....... ahora si puedo estudiar matematica en pazz'' .......... GRACIAS¡¡¡¡
Posdata: El tema Scrapple from the Apple esta buenazo, pero se me hace un poco dificil en el tresillo ......... Pero lo sacaré, aunque aún no llego a los 400 bpm ........... pero dentro de un mes, creo que ya sere un dechado ( solo en velocidad) .........
abner12 escribió:
Posdata: El tema Scrapple from the Apple esta buenazo, pero se me hace un poco dificil en el tresillo ......... Pero lo sacaré, aunque aún no llego a los 400 bpm ........... pero dentro de un mes, creo que ya sere un dechado ( solo en velocidad) .........
jaja, no lo vayas a tocar tan rápido, sólo conseguiras echarlo a perder. A 240bpm me parece un tempo más adecuado.
Un saludo!
Andrés_Gándara escribió:jaja, no lo vayas a tocar tan rápido, sólo conseguiras echarlo a perder. A 240bpm me parece un tempo más adecuado.
Un saludo!
JAJJA ......... Na , la canción esta en 200 bpm, pero las corcheas y los tresillos , asu¡¡, bueno en fín, cada día mes esta gustando mas esto del jazz .............
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo