compañero, no fiarse de la altura del traste cero es como no fiarse de la altura del traste 1 o la altura del traste 5: no tiene lógica.
Hay una tendencia a creer que la cejuela debe ser mas alta que un traste y a mi me parece una idea fuera de toda coherencia, pues si la gitarra no trastea cuando pulsamos en el traste 1 y el traste 1 tiene "la altura de un traste" ¿por qué tiene que trastear si pisamos en el "traste cero"?...
y me explico: imagina que en lugar de una escala de 650 mm, le diéramos al mastil una escala de 680 mm. la posicion que ocupa la cejuela en el primer mastil (escala 650), la ocuparía el aproximadamente el traste 1 del segundo mástil (escala 680) ¿acaso tendria que trastear ese primer traste que se encuentra a 650 mm del puente?¿acaso tendría que ser un poquito mas alto por encontrarse a 650 mm del puente?
pues bueno, en el primer mastil, la cejuela está a 650 mm del puente y por tanto tampoco debe trastear si le damos la misma altura que un traste, como tampoco trastearia el primer traste de un mastil un poco más largo. Así que si tu, en lugar de una cejuela, en tu mastil lo que tienes es un traste cero que está a 650 mm del puente, debe funcionar como cualquier otro traste, manteniendo su altura normal y sin trasteo, pues la única peculiaridad del traste cero es esa: que se llama traste cero.
En tu caso, la cejuela solo actua de "guía cuerdas", para evitar ruiditos raros y cerdeos tienes que hacerla mas baja que el traste cero, pues la cuerda deberá apoyar con fuerza en el traste cero y la cejuela solo debe impedir que las cuerdas se desplacen y mantengan la distancia entre ellas, pero no dar la altura de la cuerda, que vendrá determinada por el traste.
El traste cero es la opción mas cómoda que puede tener una guitarra. ¿por qué no se hacen más guitarras con traste cero? pues porque tambien presenta una serie de problemas. No es regulable y si quiseramos sustituirlo por desgaste no es tan facil como cambiar un hueso. Lleva al límite el ajuste pues como he dicho es la altura mínima que puede tener una hipotética cejuela, con lo cual pide además el mejor ajuste del relieve del mastil la mayor uniformidad de los trastes, pues ante cualquier desajuste, como está a la altura límite, empezarán los problemas. Se desgasta más rapidamente que el resto de trastes piensa que seria como si existiese un traste que pisamos en todas las posturas y en todos los punteos.
Pese a eso, hay que sopesar si son mas ventajas que inconvenientes, pues como todo, tiene sus detractores y sus amantes y son muchos instrumentos clasicos con cuerdas dobles que lo usan ya que la tensión parte los huesos de bandurrias laudes y mandolinas ya que son muchas cuerdas de metal, muy juntas y en huesos muy pequeños.
En principio no tiene por qué darte ningún problema el traste 0, asi que ya queda en tu mano la opción de respetarlo o la opción de sustituirlo por una cejuela de hueso.