Neomad - Experimental Trance
De donde sale el twang?
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Ya se que este hilo es super viejo, pero por ello vamos a dejar cosas sin zanjar?? XD
Pues mira, yo al respecto pienso dos cosas:
-El emplazamiento de las pastillas y su combinacion , coincidencia de ciertos armonicos en fase o contrafase, etc
O acaso puedes conseguir twang o quack encendiendo solo una pastilla? No tienen porque ser pastillas simples aunque si es verdad que se nota diferencia.
Aquí hablan un poco sobre ello:
http://www.frudua.com/posicion_pastillas.htm
Por ejemplo, en una guitarra en la que la pastilla de mastil no coincida con el ficticio traste 24 no va a tener el mismo sonido, como ejemplo escuchar la pastilla de mastil de cualquier guitarra de 24 trastes (que implica acercarla mas al puente).
-El amplificador , creo que la curva de respuesta de un amplificador tambien es muy importante, pues caracteriza cada armonico, su forma de romper en cada caso, etc.
Por ej un valvular ayuda en estos casos.
Vamos, que en mi opinon una buena guitarra de 21/22 trastes en un ampli tipo twin deluxe o un blacktop o cualquiera por el estilo, combinando la pastilla de mastil con la central o la del puente, te debería sacar un buen sonido twang o quack.
Personalmente he llegado a escuchar guitarras metaleras HH que en la posicion central tenian mucho twang.
Hombre, está claro que las maderas y las construcciones tambien influyen mucho. Así como la forma de tocar.
Además yo siempre he oido que el diapasón de Arce (maple) es lo que le da ese toque a las guitarras Fender.
He estado escuchando a Guthrie Govan y tampoco es que parezca que la guitarra tiene twang, creo que es mas bien él, los aparatitos que usa, ecualizaciones y demás.
Un saludo a todos,
me gustaría escuchar vuestras opiniones.
Pues mira, yo al respecto pienso dos cosas:
-El emplazamiento de las pastillas y su combinacion , coincidencia de ciertos armonicos en fase o contrafase, etc
O acaso puedes conseguir twang o quack encendiendo solo una pastilla? No tienen porque ser pastillas simples aunque si es verdad que se nota diferencia.
Aquí hablan un poco sobre ello:
http://www.frudua.com/posicion_pastillas.htm
Por ejemplo, en una guitarra en la que la pastilla de mastil no coincida con el ficticio traste 24 no va a tener el mismo sonido, como ejemplo escuchar la pastilla de mastil de cualquier guitarra de 24 trastes (que implica acercarla mas al puente).
-El amplificador , creo que la curva de respuesta de un amplificador tambien es muy importante, pues caracteriza cada armonico, su forma de romper en cada caso, etc.
Por ej un valvular ayuda en estos casos.
Vamos, que en mi opinon una buena guitarra de 21/22 trastes en un ampli tipo twin deluxe o un blacktop o cualquiera por el estilo, combinando la pastilla de mastil con la central o la del puente, te debería sacar un buen sonido twang o quack.
Personalmente he llegado a escuchar guitarras metaleras HH que en la posicion central tenian mucho twang.
Hombre, está claro que las maderas y las construcciones tambien influyen mucho. Así como la forma de tocar.
Además yo siempre he oido que el diapasón de Arce (maple) es lo que le da ese toque a las guitarras Fender.
He estado escuchando a Guthrie Govan y tampoco es que parezca que la guitarra tiene twang, creo que es mas bien él, los aparatitos que usa, ecualizaciones y demás.
Un saludo a todos,
me gustaría escuchar vuestras opiniones.
frasco escribió:Yo hubiera jurado que sale del puente de las telecas
Y yo frasco, hasta que compre una strato, "la que esta en mi avatar", que suena mas a telecaster
y con mas twang , que mi teleca.
Cosa, que me jode lo que no te imaginas.
En fin, ajo y agua.
Por cierto , acabo de dar al intro y me di cuenta de la fecha del post ,
lo siento compañeros.
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