#2 Hmm, también es posible que sea de la cejuela, no sé. El caso es al hacer bends o al deslizar el dedo de un traste a otro, suena un pequeño crujido y la nota se desafina levemente (a modo de apunte, también me ha pasado con otras guitarras mías, así que quizás tenga que ver con la forma en la que pongo las cuerdas o algo). El canal no sé si será demasiado estrecho, eso sí, el calibre es el original que viene con la guitarra.
Respecto al segundo problema, pues en cuanto pueda intentaré grabar una muestra de audio. No sé, ¿sabes ese tipo de "vibración" que sufre la nota cuando la guitarra no está apantallada? Como si el sonido vibrase un montón. Pues me sucede eso, pero sólo cuando hago hammer on desde el traste anterior, si la toco por sí sola no suena mal en absoluto, ni pasa con ningún otro traste, ni cerdea el traste en cuestión...es bastante extraño
El crick ese se soluciona lubricando la cejuela con grafito como te dijo frasco... si no compras un producto que se llama graphitall que es lo mejorcito que hay para estos casos.
lo otro que escuchas es normal tambien... muchas veces se va con el cambio de cuerdas, de calibre, el tiempo... el ajuste del mastil.
Es como un gargareo verdad... como si el sonido vibrara...
recuerda que en tus manos tienes un producto organico, mecanizado a mano o con maquinas... que es afectado por la humedad el tiempo y el desgaste.
Todas estas cositas las vas a encontrar, y veras, que con el tiempo de uso, te acostumbras aprendes a contrarrestarlo o solo se van...
Es más si usas 0.09 prueba con 0.10... y fijate si se traslado o si desapareció.
Saludos
si... mira yo lo encontre en todas mis guitarras cuando son nuevas, luego no se si aprendi a contrarrestarlo o simplemente se fue.
Pero es algo normal... tu guitarra tiene mango encolado?
Fijate si cambiando las cuerdas se soluciona.
si prestas atencion, vas a encontrar ese gargareo en muchos discos y punteos conocidos.....
Es normal,
saludos