Nando Martin escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho. Me encanta lo intuitivo que es Reaper, pero quiero hacer música, no programar macros en Reaper.
En mi modesta opinión, creo que sería bueno que implementaran en Reaper la función de notación musical, que pudiésemos ver e imprimir nuestra música directamente en un partitura, sin tener que recurrir a ningún plugin externo.
Yo tengo nociones muy básicas de solfeo, pero gente como yo, aprenderíamos mucho con esta función de partituras, que por otro lado, todos o casi todos los buenos DAW la tienen incorporada.
la notacion musical tambien es una nota pendiente en reaper...
pero lo cierto es que su programacion es muy compleja, ademas que implementar notacion musical en un DAW que no lo haya tenido en cuenta puede ser muy problematico a nivel general...
y empezar a desarrollar una utilidad de notacion musical desde el principio, es muy pero que muy jodido, sobre todo para intentar llegar ya no a la notacion de cubase, sino a los grandes como sibelius y tal...
ahi la diferencia la marca que ademas de programadores tienen que ser musicos de verdad, de los que saben leer y escribir y de conservatorio y con muchos años de musica a las espaldas, y se necesita todo un equipo para desarrollar un programa asi...
justin creo que es un genio de la programacion, y tiene varios "ayudantes", pero para desarrollar notacion musical en reaper necesitaria otro tipo de "ayudantes" y no se muy bien por donde van los tiros...
por lo que se estan tratando de implementar alguna utilidad de soft libre a ver si puede ser la cosa, para no tener que programar todo desde el principio...
la notacion musical lo veo todavia demasiado lejano, yo no la esperaria hasta dentro de un par de años por lo menos...y si se tiene que desarrollar desde el principio ponle otros 2 años mas por lo menos hasta que sea al menos comparable a algo actual...
es un gran defecto de reaper que seguramente tendran que alcanzarlo fusionandose con alguna que otra empresa del sector...