Es una batalla perdida. El modelo ha cambiado y ahora es más difícil conseguir ingresos grabando un disco. Es lo que hay y no va a volver atrás, sino todo lo contrario.
Yo tengo cuenta de TIDAL y sigo comprando algunos CDs, pero cada vez me cuesta más conseguirlos. Compro música en digital, siempre y cuando esté disponible en calidad CD o mejor, pero cada día es un poco más difícil.
Muchos negocios desaparecen o se transforman. Es lo que hay.
1
#39 Bueno, no te comas la cabeza. Yo creo que los 4 locos que escribimos en este foro generamos suficientes ingresos a los artista. Ya sea en forma de discos físicos, entradas de conciertos o guitarras signature o lo que sea. Gastamos mucho en música.
El problema es la gran mayoría de la gente no es así, no gasta nada y quieren Spotify gratis, eso supone cero ingresos, únicamente la publi que pueda sacar Spotify y la miseria que pase al artista.
Pero Spotify ¿para quién es el diablo? ¿Para los artistas que facturan dinero y viven de ello sin necesidad de esta plataforma, o para los grupos y artistas pequeños que no pueden vivir de la música, con pocos conciertos y pocas ventas de discos?
Spotify es una opción más, se puede compaginar con la compra de discos, escucha de otras plataformas, e incluso con tener redes sociales.
Me ha hecho mucha gracia los que habéis enumerado todas las redes sociales que no tenéis y metéis un servicio de streaming ahí.
Yo soy de los que cuando algún álbum me ha gustado y veo que esta en flac en Bandcamp lo compro del tirón... pero no se cuantos somos coleccionistas de material en formato digital.
#44 EL , LOS, LAS.....
Eso de regrabarse se hace mucho, hasta yo me lo planteo porque de spoty no veo un duro, va todo a la disco, y según me dicen no estamos tan mal de oyentes y deberíamos de hacerlo, pero yo NPI.
Lo que me ha animado a quitarme de esta plataforma no es el modelo streaming, ni la remuneración a los artistas, ni tan siquiera las continuas faltas de respeto a los músicos en general por parte del bocachancla del avaro millonetis que lo dirige (el dueño de Motown era Papa Nöel a su lado).
La gota que ha colmado el baso ha sido el pago (EVASIÒN, diría yo) de impuestos. No vale con inventar una triquiñuela tras otra para pagar todavía menos por reproducción, no generar casi ni beneficios ni empleos en los países donde opera sino que, encima, el porcentaje pagado a hacienda es: 0.1 Millones de cada 9.5 Millones de ganancia neta. (y eso redondeando a su favor)
Este dato es muy importante. Decimos que los músicos y artistas (no es lo mismo aunque puedan ser lo mismo) ganan mucho de su dinero en conciertos. El dinero público es importante en este sentido. El estado invierte mucho dinero en la promoción cultural a través de consejerías y departamentos varios de cultura (a parte de ciudades, promoción de música en zonas rurales, la música clásica sería impagable para personas aficionadas como yo, promoción de grupos de vanguardia, promoción musical a nivel local y barrios -centros culturales, etc.)
Y bueno, este es principal hecho que me ha llevado a dejar la plataforma y buscar alternativas similares más justas.
2
#47 Bien hecho, estoy de acuerdo contigo.
1