Me doy de baja en Spotify

modernguitartech Baneado
#25 por modernguitartech el 17/02/2021
zoolansky escribió:
Que os paséis por este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/quedada-hispasonica-barcelona-24-septiembre-2010/338318/pagina5

y os apuntéis, que aunque de entrada os pueda parecer algo friki (como me pareció a mí la primera vez, cuando era muuuy novato - "¿ qué coño haré yo allí ?" -) luego os alegraréis de estar ahí, y más tarde de haber ido. 8)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
invisible
#26 por invisible el 17/02/2021
Te comprendo perfectamente Toniterrasa. Yo estaba tan orgulloso de mi HTC Touch HD que cuando probé un iPhone se rompieron todos los esquemas. Ahora tengo un 3GS y un iPad.
No hay color, y eso que el HTC tenía un buen hardware pero el SO era una pesadilla.

A mi me han dicho en una tienda Movistar que los clientes que prueban un iPhone ya no cambian jamás de marca. Lógico, es como si tuvieras la mujer más guapa del mundo... ¿Para qué vas a cambiar?
Subir
Entrance
#27 por Entrance el 18/02/2021
jllm escribió:

Cuando toco con la Yamaha midi mas o menos tienes una respuesta de guitarra real a los sonidos. Pero cuando la conecto a un Vst o Sample, al minimo toque del traste ya suena una nota fuerte y la escribe en el pentagrama, lo que dificulta la interpretacion porque suenan dos notas ( cuando pisas traste y cuando pulsas la cuerda a la vez), He notado que con mi piano midi Casio, el led de mi targeta M-audio fast track pro , que indica la intensidad de señal de entrada midi solo se ilumina cuando tocas una nota. Pero cuando conecto la Yamaha se enciende el led tenuamente y cuando pisas traste o tocas cuerda sube la intensidad. ¿Hay alguna forma de bajar la senyal de entrada midi en el Pc? desde la yamaha no se puede y en el manual no pone nada, solo balance de sonido i demos etc,....

Estoy trasteando una de estas y me encuentro el mismo problema grabando midi, cuando aprietas los botones del traste te graba directamente las notas sin tocar las cuerdas, y cuando tocas las cuerdas te graba las 2, cuerda y traste, y claro es un engorro...

Henryq escribió:
Hola.

Es cierto que la guitarra responde mejor con su módulo interno de sonidos, pero el problema que me comentas debes correjirlo con el VSTI que utilices. Tienes que disminuir la "sensibilidad" y velocidad del instrumento virtual.
Yo utilizo el Pianoteq, para piano, y el Edirol Orchestral y Quartet, y tienen muy buena respuesta.

No es problema del vst, en cubase asigno una pista sin vst y lo graba igual, ¿hay alguna manera de hacer que los botones del traste no envien midi y que sólo modifiquen la nota cuando tocas las cuerdas? vaya, como en una guitarra normal...

Gracias!
Subir
1
Nick
#28 por Nick el 18/02/2021
Ha habido hilos muy míticos en el foro durante estos 4 añitos que llevo en él.
Ahora mismo recuerdo el de Toniterrassa y otro con manteka pegándose con la peña... que recuerdos... sniffff, snifff...

Hispasonic se nos hace mayor. :mrgreen:
Subir
NiLace
#29 por NiLace el 18/02/2021
papitu escribió:
Usa la herramienta de windows "Restaurar sistema"
Te sale un calendario con los dias que se ha establecido un punto de restauración marcados en azul mas fuerte.
Si el archivo de Reason lo guardabas en la unidad C:, mira si hay uno de estos dias marcados en azul, mas reciente y coincida con los dias que tu trabajabas ese archivo.
Si es asi, estas de suerte, le dices restaurar a ese dia y todos los archivos en C: volveran a quedar como ese dia incluyendo tu blue.rns.

El restaurar sistema creo recordar que solo afectaba a programas instalados/desinstalados o a archivos modificados o borrados.
Subir
1
NiLace
#30 por NiLace el 18/02/2021
Ah, una curiosidad:

https://www.musicbusinessworldwide.com/its-happened-the-major-labels-are-now-generating-over-1m-every-hour-from-streaming/

Y otra que me gusta más (éste blog es muy chulo):

https://musicbusinessresearch.wordpress.com/2017/05/05/3340/

f3295a8e56f0d73bef35f1e735331-2660650.jpg

El gráfico da como para echarse un par de pensadas en un rato muerto. Faltan algunos años, pero vamos, ahí le anda a cosa (en relación al mercado norteamericano).
Subir
1
Monesvol
#31 por Monesvol el 18/02/2021
A ver, haciendo un resumen un poco simple.

El artista o compositor está mal pagado, y las plataformas se forran. Encima éstas pagan pocos impuestos. Lo que conlleva que el artista, en calidad de ciudadano, sale aún más perjudicado.
Al artista le convencen que esa es la única forma de distribuir.
El artista monta en cólera porque hay "piratería" y le echa la culpa a los usuarios que descargan de sus pocas ganancias (ya se encarga la industria de convencerle de que es así). Pero estar mal pagados se asume como "es el mercado".
¿Qué diferencia exitse entre un artista en esas plataformas y un trabajador asiático mal pagado? (es por poner un ejemplo del que hay mucho escrito en estos foros, pero no hace falta que sea asiático)

¿Hay alguna forma legal de asociación de los perjudicados para obtener una remuneración justa? (teniendo en cuenta que las leyes que se promulgan están muy condicionadas y presionadas por los "grandes")

No soy artista ni publico música. A los que estáis más puestos en el tema ¿qué me recomendáis como consumidor de música?

Saludos
Subir
Paco
#32 por Paco el 18/02/2021
#31 A mí lo que me parece más problemático es ¿Quién va a pagar esa remuneración "justa"?
Llevando los ejemplos al límite Spotify triunfa por dos razones principales:
1) Es gratis (con anuncios, y menor calidad de sonido)
2) La versión de pago es MUY barata

Eso conlleva a pagar mal a los artistas, si les quieres pagar mejor entonces habrá que cobrar más al usuario y quién va a pagar una cantidad considerablemente "justa". No hablo del foro o los escasos frikis de la música, sino del mercado en general, esos cientos de millones de usuarios.
La gente no quiere pagar.

Si Youtube costara 50€ al mes ¿Tendría el éxito que tiene?
Subir
mixka
#33 por mixka el 18/02/2021
Importante: para que quieres el controlado, para casa, fiestas pequeñas, fiestas algo mas grandes, club pequeños, clubs grandes, etc........segun tus preferencias te vendra bien una cosa u otra....

saludos.
Subir
Rafa
#34 por Rafa el 18/02/2021
Estoy leyendo el hilo y a mi me da bastante que pensar. Se habla de CD´s, de la desconexión digital, etcr. A ver, yo también tengo mis años y también vivi esos tiempos ,pero por suerte para algunos y para desgracia de otros, no volverán. Entiendo el abuso de los Spotifys y compañia pero pretender frenar estos medios es una utopia, creo que el tema va más por buscar plataformas alternativas o un "sindicalismo" que reivindique los derechos del autor. No se a mi también me gustaba tener discos, libros, vhs pero fuera del "coleccionismo" eso es parte del pasado, y si la gente de cierta edad (no todos) lo pensamos, podeis imaginaros que pensarán los que no han conocido otra cosa más que la tecnologia.
Subir
1
Fer
#35 por Fer el 18/02/2021
si o si tenes que tener por lo menos 4 gb. de ram para y darle por lo menos la mitad al sonar para que sea mas fluidoy y tenes que contar con un micro de 2.6 o 3.0 ghz para que ande bien
Subir
1
NiLace
#36 por NiLace el 18/02/2021
Muchísimas gracias, ya lo probaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo