En todos los casos, con cada artista o banda siempre hay discos que son prioridad y son para escucharlos constantemente sin cansarse jamás, y siempre hay momentos para repasar esos discos que seria la selección entre las discografías. En muchos casos los copio a CD e imprimo la portada para tenerlos siempre a mano. Pero en otros muchos casos y mas si son discos para volver a escuchar toda la vida "Que son siempre muchos" es menester tener los CD'S originales.
De ahí la selección de selección de discos que nunca se agota, y siempre hay un disco mas para comprar gracias a la difusión voraz que hay para que la música circule y sea conocida, de otra manera, si todo esto no existiera y no hubiera tantos medios de difusión o formas de acceso gratuitas ala música, me quedaría con unos pocos discos en la mano sin poder conocer o tener acceso a todo lo que me gustaría poder comprar para tener en mi discoteca. Yo creo que todo esto favorece definitivamente y aumenta las ventas, sin contar el negocio industrial de reediciones en vinilo o todo lo que es vinilo de bandas actuales a un precio elevadísimo y que se vende. O las ediciones en Box set donde venden paquetes que son solo un envoltorio caro. Pero eso obvio que no es para todos los grupos y artistas.
Pero para los que están fuera de ese circuito y no están en un mercado impreso con ediciones físicas, y tienen que recurrir a plataformas digitales para difundir su material, ya saben desde el principio como funciona todo, si no les gusta el servicio no accedan. De nada sirve tener un discurso demagógico hablando de remuneración y porcentajes, directamente aléjense de ese medio y no lo utilicen, tal cual hace el compañero que declara su retiro de la plataforma y desiste de acceder al servicio o utilizarlo. Y por el lado de las redes para la difusión, ya saben que eso lleva mucho trabajo y cuando no se puede pagar que alguien administre las redes como un servicio tiene que terminar haciéndolo uno mismo, para que al fin de cuentas se termine atado a todo eso cuando nunca fue el objetivo.
Esto es lo mismo que ir a tocar a un Bar, nadie les va a pagar por ser artistas, todo depende la gente que lleven y la convocatoria que tengan, el único imán para eso es la música, y si la música funciona, las cosas suceden. Pero ese es otro asunto.
Y Spotify ni lo uso, solo entro a Deezer con el bloqueador de publicidad activado.