#60 Y a los músicos, tampoco (al menos a través de Spotify).
#61 Estoy de acuerdo, compañero.
Luego ya lo de cada uno. Yo me hice uno DIY que es que me da gustico sólo verlo con sus cajas que estuve pacientemente encontrando unas de segunda mano que pudiera pagar y... luego lo enciendo de higos a brevas, porque vivo donde vivo y si escucho música yo, mis vecinos también (lo enciendo a horas estratégicas).
Pero vamos, más allá de lo concreto, estoy de acuerdo, el acceso a medios “decentes” probablemente nunca ha sido tan sencillo, pero no hay mucho interés.
Viendo lo que cuestan unos cascos de estos molones, te da para bastante. Pero yo creo que todo tiene que ver con cómo accedemos a la música, efectivamente. Por eso decía, que para el público general y de manera efectiva, si no estás en steaming, no estás.
No por falta de medios. Es que no se accede a la música así.
1
#66
Sí, pero los amplis buenos de HI-FI Stereo no están muy baratos de segunda mano, o por lo menos yo no los encuentro.
Lo que sí ha bajado de precio son las gamas medias de Altavoces, pero claro, una vez que tienes un equipo "mediano" es como la drogaína, no vas a menos, es de las pocas cosas en que he tenido suerte, con equipos sacados de La Base desde chaval y tengo el morro muy fino para esto.
Aunque tengo otras cosas y por ejemplo las barras de sonido 2,1 han subido de calidad y para películas y Youtube me sirve la que tengo con la salida óptica del Mac.
Pero bueno, que a mí me preocupa el tema de que los autores no ganen lo suyo y el pavo ese del Spotifay que pague los impuestos que tenga que pagar, no por ello los artistas han de cobrar menos.
Es una estafa social y nos la quieren hacer tragar.
Baneado
Efectivamente el streaming es malo, muy muy malo, para la música. En general. Por no hablar de que un tio que se quiera meter en esto, los tiene que tener no ya cuadrados como antes, sino del tamaño de Marte, porque sabe que no va a ver un puto duro.
Nos quejamos de los contratos draconianos de las discográficas, alguno hubo (hasta con consecuencias nefastas con suicidios de por medio, caso de la banda Badfinger - a los cuales adoro dicho sea de paso y en la vida hubieran encontrado mejor canción para la escena final de "Breaking Bad") pero por lo general era sostenible, y no menos cierto que contratos millonarios hubo también a porrillo, y al menos llegabas a tener un status que de alguna manera te ofrecía una oportunidad en el futuro.
Y en muchas discográficas había unos descubridores de talento bastante potentes, y no siempre fueron a lo cómodo, muchos apostaron por artistas de "riesgo".
El streaming junta lo peor de las discográficas con una deshumanización total de la música. Puaj.
3
Baneado
#43
Yo estoy suscrito a dos sellos de música clásica, descargas digitales de alta calidad.
Y cada vez más compro otros estilos por este medio, me parece que es sostenible con el músico y a la vez muy compatible con la "vida moderna" que representa la tecnología de reproducción que hay ahora mismo. Un buen reproductor FLAC a través de un equipo de sonido en condiciones no envidia a la mayoría de alternativas.
Conectas un disco duro al coche y tienes música para aburrirte, etc.
Mientras os escribo me estoy bajando de la página de Blue Note un disco de Jackie McLean con Blue Mitchell que ni conocía, dos de mis favoritos juntos.
En Amazon, si compras el cd ya muchos vienen con la descarga digital y van directos a tu Amazon Music, etc.
#54 si bueno, y el GAS que padecemos casi todos por aquí también es un reflejo de esta sUCiedad.