bueno...es un tema muy controvertido...
quizas el principio de todo sea saber que son son las drogas primero...
es probable que la mejor musica del mundo haya sido creada bajo la influencia de las drogas, incluyendo la clasica...a ver si ahora no vamos a reconocer que ya existian las drogas en el medievo y hasta en el paleolitico...
el problema de las drogas, es que son drogas...no mas...
las primeras veces que las usas, su experiencias son muy placenteras, y si, puedes tocar perfectamente, como si no te hubieras metido nada, y tu cerebro funciona a mil por hora y se disparan las sensaciones, y por que no decirlo, la creatividad, puesto que esa desinhibicion que provocan las drogas al principio puede que de alguna manera desinhiba tu creatividad, y sobre todo tu ego...
y cuando se juntan ego y creatividad se acerca mucho a la teoria de los genios...
yo estoy convencido de que muchos de los genios clasicos, o usaron drogas, o su cerebro las fabricaba por tener alguna enfermedad de algun tipo siquiatrica o sicologica...(aunque esto es muy debatible)...
el problema de las drogas es que como dije antes, son drogas...
y el estado placentero y creativo te dura las 3 o 4 primeras veces...
luego se acaba todo y es una tortura en la que tratas de conseguir las mismas experiencias que la primera vez y que jamas vas a poder volver a tener...
tu cuerpo, que es muy sabio, las primeras veces rechaza la droga, y eso es lo que las hace tan atractivas y placenteras, puesto que las primeras veces ese rechazo hace que tanto tu cerebro como tu cuerpo encuentren el lado divertido de las drogas...
no se trata de que el cuerpo diga no y basta...al cuerpo le estas metiendo tal o cual sustancia, y reacciona de una u otra manera, pero las primeras veces su reaccion de rechazo es lo que permite disfrutar del cuelgue de las drogas...
pero en nada de tiempo, el cuerpo se habitua a una sustancia extraña, y empieza a tolerarla...
y se acabo lo bueno...
ya no tocas bien puesto, ni te lo pasas bien, y cada vez necesitas mas y mas tratando de que vuelvas a tener el pedo aquel tan cojonudo que tuviste la primera vez...que logicamente jamas va a volver...
quizas ese sea el motivo porque la gente se mate con la droga...
porque despues de probarla y engancharse solo buscan volver a estar como la primera vez que la probaron...y su cuerpo ya la tolera, y da igual que cantidad te metas, jamas va a volver a ser igual que al principio...cada vez sera peor, con peores efectos...depresiones y problemas sicologicos y todo un largo etc que pueden llevar al suicidio voluntario o involuntario por el consumo de drogas...
es un tema muy controvertido...
y cientificamente, pues claro que las drogas pueden desinhibirte y disparar tu creatividad...
pero es que el precio a pagar es demasiado alto...
y ademas, cuando uno se hace adicto a una droga, lo es para siempre...da igual los años que pasen...lo sera para siempre...
no vale eso de que como hace 3 o 4 años que no pruebo nada me voy a meter algo...
un drogadicto es para siempre...
un amiguete mio cantante y bajista tenia una vida de pm, chalet, un bar alquilado, una mujer e hijos, y le dio por ponerse de farlopa hasta el culo...
y su mujer se separo, perdio a sus hijos, perdio el chalet, bueno ese se lo tuvieron que recomprar sus hermanos cuando salio del asunto...y hace un par de meses paso por su casa un antiguo amigo suyo camello y sus familiares se lo encontraron muerto...
habia salido de todo ya...pero solo hizo falta un antiguo amigo camello para que se matara el solo...
Baneado
Bastante de acuerdo, yo tomé algunas cosas y definitivamente, al menos en mi caso, es una puta mierda que no te deja sacar tu potencial verdadero, desde luego hacen tocar peor.
Otra cosa pudiera ser que algún músico haya tenido experiencias puntuales con según que drogas fuera del ámbito de la música, y haya podido incorporar a su persona ciertas percepciones y sensaciones que luego le permitan dar un color a su música, no se si me explico.
Hay un grupo que a mi particularmente me chifla, Dead Meadow (sobre todo su disco "Feathers"), los he visto en directo, y la música que desarrollan en este ámbito es en si pura droga, la propia música te lleva leeeeejos sin necesidad de tomar na de ná.
saludos,
Bueno, eso de las drogas podria ser cierto. Pero me gusto mas el opinión de de arco
si necesitas eso para hacerlo
no heres tu quien lo esta haciendo
en el fondo me estas dando la razon, sin saberlo...
es una postura un tanto radical la tuya cuando sabemos y somos conscientes de que las drogas si aumentan la consciencia y creatividad en su momento justo...
el tema de las drogas es un tema muy desconocido para la gente normal que no ha leido mucha historia ni sabe mucho del asunto...