Quería consultaros a ver si a alguien le pasa o ha pasado algo perecido en una guitarra.
Hace dos años compré una ESP EII Horizon NTII nueva, y después de unos meses tocando, me di cuenta que en el traste 12 de la primera cuerda (guitarra en afinación estandar) cuando tocas y la dejas sonar se iba al armónico, como si tocaras el armónico del traste 12. La llevé a la tienda y estando en garantía la mandaron al luthier del distribuidor y después de 2 meses la mandaron de vuelta, seguía haciendo lo mismo y le habían dado un golpe.
La tienda y el distribuidor me ofrecieron cambiarla por una nueva, y así lo hicimos, pero al no haber guitarras en stock me dieron la guitarra a finales del mes pasado.
Pues después de casi 9 meses me ha llegado la nueva, que en general suena mejor y tiene más sustain que la anterior, pero vuelve a hacer lo mismo, tocas en el traste 12 de la primera cuerda y si la dejas sonar para comprobar se va al armónico pero esta vez el armónico es incluso más agudo, como si fuera el armónico del traste 24.
Con el luthier de la tienda hemos probado de todo cambiar puente, ponerle teflón al puente, subir/bajar puente, etc...los trastes están muy bien nivelados, no encontramos el "problema".
Desde la marca nos dicen que el mástil lo más plano posible y la acción lo más baja posible, y si haces eso el armónico desaparece pero porque pierde el sustain...la nota se corta antes de suene el armónico, y si la vuelves a subir un poco vuelve el armónico.
¿Os ha pasado algo parecido?, siendo la segunda guitarra que me hace lo mismo ya dudo de que no sea un "mal endémico" de este modelo, lo cual me extrañaría mucho, dada la fama del propio modelo.
Por supuesto me dan la opción de devolverla, pero es que la guitarra me viene como anillo al dedo, tiene un sonido perfecto y un sustain brutal, es sólo esa "maldita" nota. Así que me daría pena tener que devolverla o decir que traigan otra y después de otros 9 meses de espera me volviera a hacer lo mismo.
La guitarra en cuestión es esta:
https://www.espguitars.com/products/20491-e-ii-horizon-nt-ii
Siento el ladrillo....😂
Un saludo y muchas gracias por adelantado.