Gracias por las respuestas, me valen para tomar una decision. Mi pregunta era sobre todo por sonido, pero agradezco tambien las respuestas mas tecnicas, el tema de modificar un ampli es un tema interesante , he aprendido alguna cosa asi que perfecto.
3
Baneado
#50 Pues me alegro de que te haya sido util no por mi opinion sino por ñas de los compañeros porque has tenido 4 muy cualificadas.
Yo siempre al ver esos anuncios de cabezales jcm900 a esos precios de risa siempre me he hecho la pregunta de si seria una forma barata de llegar a tener un plexi o un jcm800 ya que se que comparten valvulas y trafos similares que junto con el chasis y mueble es el mayor coste.
Hace poco estuve apunto de pillar un peavey windsor y hacetme un jcm800.
Era de 100w, 150€ por wallapop, la etapa la podia dejar tal cual y la valvula inversora, creo que con tocar el previo las dos primeras valvulas lo haces, con el condensador de catodo del segundo triodo el 800 se convierte en un amplificador unico, un hgh gain al que cuando le bajas distorsion se hace un overdrive muy cortante con agudos muy afilados y con sonido con mucho cuerpo y buenos graves, esa mod tan sencilla es unica, nada que ver con meterle un booster,
Eso luisito con un swich fmk te lo apaña rapido con un interruptor de palanca jeje.
Las modificaciones en los amplis son muy interesantes, yo una vez converti un fuzzface en una distorsion tipo shredmaster con solo cambiar un cap a la entrada.
Baneado
Bueno yo ya tengo un jcm800 como bien sabes.
Pero joer de un 900 te sale chupao mas que de un windsor por 4 perras a ti que se te da bien eso.
Si es que aprovechas todo.
he mirado el windsor el schematic y lo que cambia mucho es el previo desde las dos entradas hasta el cuarto triodo (segundo triodo de la segunda valvula) el canal low aqui entra directamente por el primer triodo y no el segundo, el cuarto triodo de este no es un seguidor de catodo y el otro si y algunas cosillas mas.
, a partir del tonestack ya mas o menos es lo de siempre, la tercera valvula inversora de fase y el AB push pull tipico de estos amplis bestias.
Hablo humildemente desde mis escasos conocimientos, yo soy un aficionado y bueno, ahi estoy aprendiendo, pero vaya, yo me atreveria a convertir uno en un jcm800 y no lo veo asi mirando el esquema a simple vista nada dificil.
El circuito del peavey sería relativamente fácil transformarlo pero las tensiones no son las mismas y el trafo de salida no es igual y es bastante importante
Aunque ese problema se aregla bajando de valor la resistencia de placa. Y aumentando la potencia de disipacion pertinente jeje.
Si claro, midiendo tensiones en ánodo se puede adaptar seguro, no creo que haya mucha diferencia
1
Ui el 800 a tenido un churumbel!